Dentro del mundo motero hay muchos tipos de motos, a veces clasificadas por su estilo: las Rs (las de colorines deportivas), customs, trail, naked, trial, cross, enduro...o por sus marcas con mayúscula: Harley Davidson, BMW, Ducati...Sus pilotos también se visten en concordancia con el estilo /marca de la burra que montan.
Curiosamente, tanto clasificados por tipos o por marcas, los distintos aficionados se pican sanamente entre sí, por ejemplo los de las Harleys con los de las BMWs, ambos consideran que "las otras" no son motos.
Otra forma de pique de buen rollo es la forma de ver el mundo de la moto, unos consideran que las motos tienen que ser incómodas y sufridas y otros no renuncian a tener ABS, control de tracción, aire acondicionado, calefacción en los puños, radio CD, marcha atrás, faros de xenon...Todo tipo de comodidades que hacen que sean motos de 300 kilos que más bien parecen mini coches descapotables...Entre ellos se pitorrean mutuamente de su visión del mundo de la moto...
En las concentraciones de motos te encuentras fauna de todo tipo, como ya dije sobre todo tíos, con unas historias detrás y unas profesiones increibles, bajo el disfraz de chico malo motero. Son gente encantadora y enrollada con ganas de pasárselo bien, de reirse y de hablar de motos. (Luego también te puedes encontrar el típico gilipollas haciendo caballitos y quemando rueda para impresionar...afortunadamente los menos).
Para impresionar..... a los otros moteros, porque tías habemus más bien pocas, y generalmente somos paquete de ellos...Esto tiene una explicación simple: las motos, el glamour y la elegancia, van algo reñidas, porque la moto pide casco (que elimina la posibilidad de peinado y maquillaje) y también pide ropas con protecciones, que impiden mostrar encantos ajustados tipo "busco a jacqs". (El mono de cuero no sienta mal, lo que pasa es que es un coñazo para hacer necesidades básicas y además no protege demasiado del frío) y por último las botas de moto no suelen tener tacón, son más bien planitas..
Aún recuerdo mi época del cuero y los colorines, allá por el año 2000 o así..

Dado que la mayoría de los asistentes a las concentraciones de motos son tíos que acuden solos, de los cuales un 70% están casados (incluso varias veces), me pregunto: ¿¿sus mujeres no vienen porque ellos las buscan a propósito que no les gusten las motos ( y así se quedan en casa), o es que a los moteros les gustan las mujeres muy femeninas y arregladas y obviamente reñidas con el mundo de las motos??
Las pocas chicas conductoras me dan una envidia tremenda, porque como soy una inútil sin carnet, no puedo llevar ningún vehículo y me encantaría poder llevar un cacharro de esos impresionante. A ver si saco algo de fuerza de voluntad y consigo sacarme aunque sea el carnet de coche...snif...
En definitiva, lo de las motos es un mundillo curioso, simpático, acogedor...que vale la pena conocer.
Otro día más, que ya vale de hablar de motos...