31 julio 2005

Típicos tópicos moteros

En el mundo de la moto, hay bastante espíritu de compañerismo, posiblemente porque en su mayoría son tíos y ya se sabe que ellos son menos cascarrabias y envidiosos entre sí que nosotras. (comentario machista dejado a huevo, pero posiblemente cierto). Lo más curioso de este compañerismo es el saludo motero, que es cuando las motos al cruzarse por la carretera, se lanzan ráfagas o se saludan con los dedos en forma del signo de la victoria. (bueno todas menos las de los pikoletos..que no se suelen saludar por si acaso)

Dentro del mundo motero hay muchos tipos de motos, a veces clasificadas por su estilo: las Rs (las de colorines deportivas), customs, trail, naked, trial, cross, enduro...o por sus marcas con mayúscula: Harley Davidson, BMW, Ducati...Sus pilotos también se visten en concordancia con el estilo /marca de la burra que montan.

Curiosamente, tanto clasificados por tipos o por marcas, los distintos aficionados se pican sanamente entre sí, por ejemplo los de las Harleys con los de las BMWs, ambos consideran que "las otras" no son motos.

Otra forma de pique de buen rollo es la forma de ver el mundo de la moto, unos consideran que las motos tienen que ser incómodas y sufridas y otros no renuncian a tener ABS, control de tracción, aire acondicionado, calefacción en los puños, radio CD, marcha atrás, faros de xenon...Todo tipo de comodidades que hacen que sean motos de 300 kilos que más bien parecen mini coches descapotables...Entre ellos se pitorrean mutuamente de su visión del mundo de la moto...

En las concentraciones de motos te encuentras fauna de todo tipo, como ya dije sobre todo tíos, con unas historias detrás y unas profesiones increibles, bajo el disfraz de chico malo motero. Son gente encantadora y enrollada con ganas de pasárselo bien, de reirse y de hablar de motos. (Luego también te puedes encontrar el típico gilipollas haciendo caballitos y quemando rueda para impresionar...afortunadamente los menos).

Para impresionar..... a los otros moteros, porque tías habemus más bien pocas, y generalmente somos paquete de ellos...Esto tiene una explicación simple: las motos, el glamour y la elegancia, van algo reñidas, porque la moto pide casco (que elimina la posibilidad de peinado y maquillaje) y también pide ropas con protecciones, que impiden mostrar encantos ajustados tipo "busco a jacqs". (El mono de cuero no sienta mal, lo que pasa es que es un coñazo para hacer necesidades básicas y además no protege demasiado del frío) y por último las botas de moto no suelen tener tacón, son más bien planitas..

Aún recuerdo mi época del cuero y los colorines, allá por el año 2000 o así..
Entonces aún no tenía botas de moto, luego ya me compré unas botas racing acorde con el disfraz....Con el cambio de moto, cambiamos de ropajes y de botas, aunque aún conservamos los cascos racing, que le pegan a la moto como a Jesucristo un pasamontañas, pero en fin...

Dado que la mayoría de los asistentes a las concentraciones de motos son tíos que acuden solos, de los cuales un 70% están casados (incluso varias veces), me pregunto: ¿¿sus mujeres no vienen porque ellos las buscan a propósito que no les gusten las motos ( y así se quedan en casa), o es que a los moteros les gustan las mujeres muy femeninas y arregladas y obviamente reñidas con el mundo de las motos??

Las pocas chicas conductoras me dan una envidia tremenda, porque como soy una inútil sin carnet, no puedo llevar ningún vehículo y me encantaría poder llevar un cacharro de esos impresionante. A ver si saco algo de fuerza de voluntad y consigo sacarme aunque sea el carnet de coche...snif...

En definitiva, lo de las motos es un mundillo curioso, simpático, acogedor...que vale la pena conocer.

Otro día más, que ya vale de hablar de motos...

15 comentarios:

Tbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
monocamy dijo...

Pues tú te quejarás de no tener carnet de moto pero yo no soy capaz de caminar 10 metros sobre un raíl xD

Con esa base de equilibrio mejor me quedo con mi B1 :P

Ay, nosotros los que no estacamos en equilibrio (psicomotriz, claro) y tenemos que ir por la vida agarránnnnndonos a todo lo que vemos.... (para no caer, claro..)

:) - -

Siempre agarrándome a todo ay... qué vida má perra y tentaculaRR

:) -

xDD

Te mando un beso aBULTACO. Digo, abultado. :*

(qué malo...)

Principe de la Lujuria dijo...

Otro triste Harlysta sin carné ni moto... Born to be Wild!!!

Besos Húmedos

celemin dijo...

Otros nos conformamos con verlas por la tele :)

O.k.,o.k.! dijo...

Estuve dos años con un contable motero, que había tenido varias Harleys y lleva tiempo ahora con BMWs... y el anticristo son Las Japonesas

;)

Y no, no tengo carnet de moto, iba de paquete, pero más a menudo en vías urbanas, donde no íbamos vestidos de Terminator sino marcando estilo XD

criztina dijo...

Otra de las razones, razonables de porqué una piba no lleva moto es porque no puede con ella...vease mi caso. A mi me encantaría, pero, las que he intentado coger no puedo ni aparcarlas (creo que ya lo puse en otro comment)porque no soy capaz de poner el caballete. Así que...mi gran excusa no es el glamour femenino, ni los tacones, ni el no poder mear con comodidad...mi problemas son mis 45 kilos. :-)

criztina dijo...

Ah!!! pero me encantaría ir de paquete de alguien (es lo que he solido hacer....). No me quedaría en casa ni jarta vino!!!! :-)

celemin dijo...

Ibais muy conjuntaditos los 3 :)

LUIS AMÉZAGA dijo...

Lo que no termino de entender en las motos, es lo del paquete. Hacia dónde cargan los moteros, hacia la izquierda o hacia la derecha.

tropo dijo...

Buenas Ceci. No suelo postear muchos pero en ese caso es para una petición:
¿sería posible que te sacaran una foto con todo el material encima (casco, traje motirista,etc...) y tu encima de una moto (claro sin conducirla)?
Es para ver que tal quedas encima de una moto en plan motorista.
Si puedes finges un poco tomartelo en serio, como en las carreras ;-)

laceci dijo...

tropo justamente esa es la foto que hay en ese post!! El bulto de atrás SOY YO!!

Malamala dijo...

Mira la niña poniendome los dientes largos que estoy rayando el terrazo...
Bonito reportaje y evocador... hmmm CBR... hmmm jejeje
Ya no lo practico, pero tengo un sueño y es volver a hacerlo, tiempo al tiempo y poner todos mis esfuerzos económicos a currar, cuando lo consiga, te llevo de paseíto, prometido¡
Los 45 Kilos tampoco es excusa, si no puedes con una mil, pero sí con una más pequeña, Angel Nieto mide metro y medio... y los demás tampoco es que sean... y lo intentó con la superbike y no podía. A cada uno la suya. Además más vale maña que fuerza, todas las motos tienen puntos, menos el punto muerto, ahí no puede ni dios, si se ladea más estás perdida, tú o quien sea, nadie puede con el peso muerto de una moto, lo digo por Cristina. Es un poquillo de habilidad, y de eso nosotras tenemos mucho que contar ;D
Chicas a por las 2 ruedaaas¡¡¡

Hedone dijo...

Pues fíjaos que el post ENTERO es perfectamente aplicable al mundo del snowboard (visiten sin falta http://desiertoblanco.blogspot.com). Todo lo que has dicho, absolutamente todo, ocurre igual pero en el mundo de la tabla y la nieve.
Analogías de la vida. Al final todo se resume a Matrix y al sabor del pollo

Tbo dijo...

¿Por que será que tu afición a las motos me ha recordado el anuncio de TV "buscando a Jacks..."?

Lucas dijo...

Exelente artículo.