03 julio 2005

Por cabezona e irreverente

Una amiga me acusaba el otro día de prepotente, por mi manera de afirmar las cosas por no dar pie a más discusiones posteriores.

Efectivamente, no me gusta discutir sobre cosas absurdas, si tu piensas A y yo B, pues ni te trataré de convencer, ni me convencerás tú a mi. Yo te escucharé, tú me escucharás, expondremos nuestras opiniones y punto pelota.

No me gusta discutir sobre cosas que se pueden demostrar. Ya iremos a verlo juntos y comprobaremos quién tiene la razón. (esto no es prepotencia, es sentido común)

No me gusta discutir sobre cosas que no sé. En discusiones políticas por ejemplo, sólo hablo de lo que conozco, de lo que he visto o vivido, no de lo que he leído en los libros, que al fin y al cabo son grandes mentiras. (no vale la pena discutir sobre pocos datos o datos falsos).

Si unimos todos los "no me gusta discutir" con el factor "decir generalmente lo que pienso", digamos que en mi vida personal, las relaciones sociales las llevo estupendamente. Nunca discuto con nadie, debato puntos de vista con los colegas y así aprendemos todos nuevas cosas. Esto pasa porque en la escala social, estoy a la misma altura que el resto.

Sin embargo, en el mundo laboral, cuando eres una persona "sin despacho", lo de decir lo que uno piensa, parece ser que no está muy bien visto así como lo de enfrentarse a jefes para mostrar la opinión propia. No es la primera vez que tengo que opinar primero y afirmar después: "..aunque ya sé que donde manda patrón, no manda marinero"..Y curiosamente, es cuando se plantean el hacerme caso...

No somos nadie...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta discutir, aunque con el matiz de debate, más que el de disputa.

Y sólo cuando detecto sensatez en los argumentos de mi interlocutor. Si aparece el escarnio o el insulto gratuito, simplemente paso. Además es muy difícil ofenderme. :D

Oye, de marinerita estarías arrebatadora...

:)- -

bottomwet dijo...

me identifico plenamente con el marinero.
Ni me acuerdo la de veces que he tenido que decirlo yo.

Unknown dijo...

mi refrán es similar, "dónde manda el burro se ata el amo", en realidad es al reves, pero si lo dices así no suelen darse cuenta del sentido.
Trabajo con gente que no necesita estar en desacuerdo para discutir.
Los he visto discutir diciendo lo mismo con palabras diferentes y, a mi, esto me agota. El problema es que cuando les intentas hacer ver que están diciendo lo mismo se vuelven contra tí. Como si tu fueras el culpable de sus problemas de apreciación.
Me he ganado una cierta fama de dictador, de mala leche y de sentenciar todo. En fin.
Prefiero ser un "bocaEspuerta" a que me maten la cabeza con tonterías.
Besicos.

Anónimo dijo...

Very nice site!
And pregnancy valtrex http://www.roulette-online-5.info/Dailykenonumbers.html http://kia-sportage-1064.htmlplanet.com/Kiaatebrakecaliper.html Genital herpes simplex 2 and valtrex Retirement dinner planning download valtrex tv commercial input valtrex Bluetooth headset hbh 30 Autism valtrex and Toyota hilux 2005 valtrex for zoster women facial hair remover Cyberhome dvd player 1200mu firmware update suite paradise com valtrex nokia 3200 downloads games ring tones Erectile dysfunction improved sex drive bluepilled digital printing valtrex fever blister valtrex for cold sore