26 julio 2005

Vivir del blog

(versión cibernética y sin acritud de Vivir del cuento)

Celemín no me creía el otro día cuando le comenté que había gente que se había labrado un futuro en relación al blog...(por lo menos se creyó lo de la gallina tecleadora de F5 y ha creado una versión cibernética de la que espero un completo post)...El caso es que he tratado de localizar alguno de los enlaces que encontré el otro día relacionados con gente que deja el blog porque le contratan en algo que tiene que ver con lo que escribe, pero sólo he encontrado a Jorge Serrano, que de su página dedicada a trucos de google, ha pasado a formar parte de Google Inc. (Buscaré más)

Pero mi héroe bloguero es José Luis Orihuela (ver sección conferencias), que ha conseguido que su ecuaderno sea de las bitácoras más conocidas / enlazadas, además de que por esas ponencias, charlas y demás supongo que algo le pagaran (me pagan hasta a mí!). Su bitácora no está nada mal, aunque me da la impresión que es de esas donde casi nadie comenta casi nada por creerse que chatea con Dios o algo así. Si no fuera porque paso de ser profesora, de mayor querría ser así (bueno sin la barba, que me quedaría rara...jajajaj), o sea ir dando charlas por el mundo y que me paguen...(poco trabajo, relax, viajes...)

Y también tenemos el diario de una mujer gorda, que ya se ha estrenado como mediometraje.. o el caso de Juan Damaso, cuyas ocurrentes videncias sehan llevado a un programa de TV...

En todo caso, esto no es lo habitual, lo normal es que te despidan por bloguear...

PS: Por si aún te interesa, Microchof busca bloggers..

22 comentarios:

scape95 dijo...

Yo con el "diario de una mujer gorda" caí como un pardillo (bueno, como lo que soy). La verdad es que el autor es un genio.

Y gracias a tí me entero que vuelve, después de un año de pausa... Ssssstupendo!

Anónimo dijo...

scape95 hay mucho falsante suelto...
uno de los mejores es "diario de una miss" (o algo así)...
es un tio que se hace pasar por miss.. y escribe con muchas faltas ... y habla solo de cosas del corazon.. y cosas así.. jeje.. tiene un éxito brutal.

malaputa dijo...

Lo simpático del Diario de una Miss es que al principio dominaba la ortografía de puta madre, está simpático, pero no me divierte especialmente ese blog.
Yo creo que no sólo no voy a vivir del blog nunca, estoy convencida, tanto que hasta creo que le voy a dar unas vacaciones dentro de poco :P

El Profe dijo...

Vaya, voy a mandarle el enlace de mi blog a mocosofx. Estoy seguro que al amigo Puertas le gustará y dentro de nada, si ya vivo del cuento, podré hacerlo aún más :-D

Besos Húmedos

Tbo dijo...

Demasiado listos, serán mutantes. Yo cada día me descubro más y más ignorante, menguo y a este paso, no se a donde voy a llegar, ya no se, ni lo que quiero ser de mayor.

Eugenio dijo...

Sería mi sueño vivir de lo que escribo.

Pero con ganar lo que gana Nacho Escolar, de escolar.net, sería feliz.

laceci dijo...

Pues mi sueño sería vivir sin trabajar, y hacer el blog sólo por aburrimiento!!
tbo este tiempo es el que antes perdía viendo la TV... no sé si está mejor o peor invertido, pero por lo menos tengo la neurona más activa..

Anónimo dijo...

La verdad es que hay blogs en los que se descubren verdaderos artistas...
Los que realmente no soporto son aquellos en los que los autores no sólo NO escriben NADA de calidad, sino que son tipo "Salsa Rosa", dicen cuatro palabras escandalosas, "caca, culo, pedo, pis" y atraen lectores enseñando escote.Si a eso añadimos pinceladas prepotentes como "tantos FANS del autor de este blog están conectados en este momento", el interés que suscita en mí es nulo, y sólo siento una ligera oleada de lástima y vergüenza ajena por el creador...

Anónimo dijo...

Nosotros estamos seriamente confiados de que a no mucho tardar nuestros méritos serán reconocidos a escala nacional e interprovincial y de que acabaremos, los siete, sustituyendo a Cayetan Guillén Cuervo en "Versión Española"... y que tiemblen también Gasset-dubois y Garci y sus amigarros... Veros todos preparando para "¡Qué Kostra es el cine!"

Y si no, al tiempo...

Un saludo AreniL -y autopublicitario.

Enigma dijo...

Y asi es como esto cada dia se hace mas grande...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

coco dijo...

Y Almudena Montero, con Baldo y su vida perra.

Anónimo dijo...

jum... yo croe que voy a escribir un libro delq ue mi madre piensa comprar 20 ejemplares.

Anónimo dijo...

Es que no sabéis, no sabéis...

Vivir sin trabajar no es fácil, a menos que caiga un premio importante de lotería o similares. Pero sí que se puede estar ahorrando un par de años, o tres, y vivir un año sabático, sin trabajar.

Total, el mes de vacaciones se le acaba en seguida a todo el mundo y la mayoría regresa y entra en depresión. Pues para qué, entonces...

jijojijuja :PPPP

a trabajar, bombón!!!!!!!

Merlin dijo...

Pues roto el hielo al final me decidí a comentar:

como ya le dije a alguien de la otra orilla del Atlántico para mi un blog es una válvula de escape, un pasatiempo, un sitio donde poder decir lo que no puedo decir, y de paso alguien me lee y me comenta, me dice y me desdice, incluso un lugar donde hacer amistades, todo ello lo sumas, lo agitas bien y al final decides que no vives del blog sino que usas el blog para seguir viviendo, sobre todo en esta era de la información/comunicación (a distancia) que tiene sus pros y sus contras ...

¿Vivir de mi vida escrita? pues casi que no, y es que dudo que alguien pagara por ello XDDDD antes me creo otro alter-ego-más-enrollao y que sea él quien pueda llegar a vivir de ello. ¿Algún consejo para crearlo?.

PD: gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

Coñe, ¿Que decis, que se puede vivir de esto? Jodeer, pues voy a ir tomando nota..

-Comprar un pollo que pique F5

-Hacerme pasar por una tia o algún tipo de Anélido platelmintico.

-Ir a un cruce de caminos y hacer un trato con Mocosoft. (Herpanos píos, El primer dìa BillGates creó el DOS... y vió que era bueno...)

- Adoptar una declaración de objetivos tipo: "hermanos Grim" (y que miren) o como vivir del cuento.

Bueno por ahora esto...ya ire apuntando más ideas que propongais...Jo tio me voy a forrar, je,je

celemin dijo...

La version cibernetica de la gallina no tiene mucho mérito, si trabajas en Linux claro :) con Windows solo se me ocurre cargar un plugin de Firefox, eso si, que recarga las páginas cada x tiempo.

en Linux es algo tan simple como un bucle....

#!/bin/bash
i=10000;
while (( i >0 ))
do
lynx -reload -dump "http://beta.easyhitcounters.com/counter/index.php?u=lacrizti&s=a" >/dev/null 2>&1 &
sleep 1
echo $i
i=$(( $1 -1));
done


La direccion del contador la ves en el fuente de la página.

lynx es un navegador en modo texto.

:-*

laceci dijo...

Hala!! Celemin cúrrate un post!! cacho perro!!

celemin dijo...

No vale la pena....

gemuchi dijo...

danos la fórmula pa retirarnos de por vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa plizzzzzzzzz

labot dijo...

el Opera lo hace automáticamente... por eso si veis las estadísticas de mi página hay 966 visitas el 2 de julio ;-)

eso sí, si queréis que las visitas se cuenten como usuarios distintos, (incluso IPs diferentes) probad el LoadRunner de Mercury ;-)

algún portal lo usa para "hinflar" las estadísticas.... hasta aquí puedo escribir

carlitosreina dijo...

El sueño de todo bloguero, claro...
vivir del blog. Vivir del blog de otro tiene que ser ya la repanocha :D
Escribir con la mente sana, o insana, pero escribir... requiere tiempo. Si se lo quitas a la tele, o a respirar sin más... estupendo.

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Efectivamente Mujer Gorda es un ícono de lo que se puede llegar a ganar con un blog. Casciari, además de astuto, de tener sentido del negocio, escribe muy bien. Hace pocas semanas sacamos una entrevista suya en en el diario donde trabajo en Chile (http://www.elmostrador.cl). Ojalá Goma de Mascar llegue a ese vuelo, porque recibir comentarios de tu trabajo es algo siempre reconfortante. Ya lo viví con la columna en el diario La Nación, y espero repetir ese nivel pronto en los blogs, donde llevo poco tiempo. Me encanto tu blog Cecilia. Te sigo leyendo.