01 noviembre 2005

Bloggiculum Vitae

Aunque llevo "interneteando" desde el año 1996, mi primer blog nació en 2004, cuando descubrí que ya no hacía falta editar el código html a mano como en los iespana y geocities del 97 donde hospedé mis primeras "páginas personales" cuya referencia prefiero ahorrarme (se llevaban los fondos raros y las decoraciones con gif animados..). Blogger, me permitió, por medio de sencillos formularios "publicar" de una manera muy cómoda mis artículos, pudiendo mantener al mismo tiempo mis aficiones "geekis" de modificar y "tunear" plantillas de una manera menos "dolorosa".

Mi primer experimento bloguero consistió en crear un espacio donde depositar mis "Absurdeces, pensamientos, reflexiones, banalidades, paridas, gilipolleces, comentarios, historias irrelevantes y pajas mentales...", y así nació en Noviembre de 2004, cecilidades, que acabó convirtiéndose en un precioso vomitadero de todo tipo de cosas y un diván de psicoanalista donde yo era la paciente y el resto del mundo mis doctores. Un sitio donde lo he pasado muy bien, me he reído muchísimo, he hecho cientos de colegas y enemigos, he sido miss, me he presentado a importantísimos premios, he sido criticada en varias ocasiones, fallecí y resucité después. Como en el gran hermano, he tenido una vida muy rápida y muy intensa de la que aún estoy disfrutando.

En marzo de 2005, decidí recopìlar todas mis actividades bricolajeras y manualidades en Bricología, que es el blog del cual estoy más orgullosa, ya que las cosas que muestro allí han sido creadas por mí, primero en papel y han cobrado forma tridimensional con mis propias manos. No en vano ha sido un blog recomendado en EL PAIS (¡de papel!), noticia que me llenó de orgullo y satisfacción. También apareció en la revista electrónica MAKE, también fue recomendado como fotoblog en Terra, con artículos meneados, y otros muy deliciosos.

Poco después, en Abril de 2005, nació a Salidas de Emergencia, un blog erótico donde unas cuantas chicas y yo depositamos nuestras experiencias y fantasías erótico-sexuales y mantenemos un consultorio donde la gente envía sus preguntas y curiosidades. Como no podía ser de otra manera - por la temática tratada - este blog enseguida se convirtió (y sigue siendo) el más visitado de todos en los que participo. Quiero pensar que la gente que va allí, lo hace para leer las historias, porque fotos no publicamos demasiadas, para eso ya hay miles de webs donde darse homenajes onanísticos visuales.

Algo más tarde, en Junio de 2005, decidí pillar el subdominio de blogspot "cecilidades" y utilizarlo "para colgar" y recopilar las mejores paridas de las que llegan a mi correo, incluyendo algunas "Gran Reserva", de esas que- por su calidad- pasan de generación en generación sin perder su frescura. Empecé "Nada original", actualizándolo con cierta frecuencia, pero últimamente no tengo tiempo ni para leer las paridas que me mandan, como para seleccionarlas y "postearlas". Una lástima no poderme multiplicar.

Un mes más tarde (julio 2005) me matriculé en la autoescuela, y pensé (erróneamente) que obligarme a postear a diario sobre el libro de la autoescuela me haría tomármelo más en serio. Así nació "Inútil Presentarse Sin Experiencia", donde conseguí que otros cuatro me acompañaran en el intento de sacar motivación de donde no la había para intentar sacarnos el carnet. Otro blog que abandoné y que he vuelto a recuperar en 2007, a ver si este año sí lo consigo. Por lo menos ya he aprobado el examen teórico, que no es poco :)

Dejé durante un tiempo mi afición a parir nuevos blogs hasta el verano del 2006, donde a raíz de un acertijo que me gustó, se me ocurrió crear "Pasaratos" y ha resultado ser un lugar de encuentro para aficionados a los juegos de pensamiento lateral. Todo un éxito que cuenta en 6 meses de vida, con 14 miembros y una media de 100 visitas únicas diarias. Más que estas midepolleces, me gusta que hayamos construido entre varios una comunidad de pasarateros aficionados a utilizar el coco para pensar y no sólo para sujetar el pelo.

De esta experiencia, conocí gente interesante, que me ayudó muchísimo con el mantenimiento y la plantilla de Pasaratos y decidimos vincular nuestras aficiones por los blogs y el código fuente en una nueva "criatura", de reciente creación que llamamos "Tuneando Blogs". Allí puedo rajar de todo lo que he visto, escuchado, aprendido, oído y pensado en todo este tiempo sobre los blogs, sus herramientas, sus trampas, sus trucos y sus "geekadas". Lleva poquísimo tiempo on-line pero ya recibe consultas de código y tenemos una cantidad respetable de lectores habituales.

En definitiva, que he perdido todo este tiempo en internet, escribiendo blogs, pasándolo genial y aprendiendo muchísimo, tanto para bien como para mal y espero seguir haciéndolo si mi tiempo libre, mi salud y mi vida real me lo permiten.

PS: Este post no aparecerá en la portada de Cecilidades, estará enlazado en mi perfil para quien quiera saber algo más de la persona que está detrás de estas paranoias.

12 de Febrero de 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíblemente variada vida blogera! No sabía que estabas detrás de tantos sitios interesantes. Me pasaré por pasa ratos, sin duda.

Felicituri dijo...

Realmente sorprendido por todo este trabajo que has hecho. Felicidades. Yo hace poco que he comenzado en serio con esto del blog, y tengo muchísimo que aprender.

Interruptor dijo...

¡¡Coño!! El de “inútil presentarse sin experiencia” no lo tenía yo fichado. ¡Qué mal!

Siete blogs no está mal. Y el costillo ¿no tiene celos del teclado? ¿no se siente cambiado por una pantalla? ¿O es que también tiene vicios, aunque no sean blogeriles, y así compensa? ;o)

Pluma y Papel dijo...

llevas tiempo retirada, espero las cosas vayan bien y no solo sea por tener vida detrás de la pantalla y no por problemas serios, un placer -y varias risas- por leerte, vuelve pronto...o no, tu verás ;-)