Más trucos, información y plantillas para blogs.Durante mi descanso de ayer, me puse a buscar
plantillas para los blogs, porque me sigue dando bastante lástima la mía propia y con el resto mejor no me meto, que luego me meten caña y con lo sensible que soy, me pego toda la tarde llorando. (juasjuasjuas)
Encontré algunos sitios que conocía y otros que no, la verdad es que la gente se lo curra bastante, es impresionante la capacidad de dedicarse al blog que tienen algun@s....
Aunque busqué
plantillas para blogger, en muchos de estos sitios encontré plantillas para otros sistemas de publicación, así que merece la pena echarles un vistazo. He capturado algunas pantallas para ver ejemplos de cómo quedan. Si con esto daño alguna ley sobre el copyright, que me lo digan los perjudicados.
BLOGGER TEMPLATES: Esta es la página más conocida, no tiene únicamente plantillas para blogger, si no que tiene además algunos trucos bastante útiles, como quitar la barrita (de arriba) de navegación en blogger y alguna otra cosilla igualmente útil (Modificar comentarios, otros botones para el enlace de blogger...).
Alguna de estas plantillas le he utilizado, personalizándola a mi gusto, por ejemplo en
nuestra autoescuela virtual.
Ahora ya podemos utilizar estas plantillas que requieren imágenes adicionales, publicándolas gracias a blogger, aunque es un proceso bastante lento.
BLOGSKIN: Este ha sido mi gran descubrimiento de ayer (seguro que el resto del mundo lo conocía de sobra, pero en fin)...En este portal hay cientos de plantillas muy curradas, para varios sistemas de publicación, incluido blogger. Me ha resultado muy curioso, porque te permite buscar por palabras clave, para encontrar una plantilla acorde con tus gustos. La verdad es que está muy bien, pero no he probado ninguna de ellas. Supongo que habrá que tener cuidado con el tema del idioma y los caracteres hispanos. Cuando digo que hay cientos de plantillas, es que es para verlo...Impresionante..
DIAPHANEITY:Este portal ya lo conocía, porque había utilizado alguna de sus plantillas en uno de los
blogs abandonados que tengo y que utilizo para hacer pruebas. Con esta plantilla me pasaron un par de putaditas: las imágenes no se veían bien y los caracteres hispanos los convertía a códigos, raros, con lo cual quedaba una castaña tremenda.

NOIPO:es un portal bastante conocido, porque lo he visto muy enlazado por ahí, incluso he encontrado algún sitio que utiliza sus plantillas. Personalmente no las he utilizado, así que no sé si tienen alguna pega o algún problema con el español o las imágenes. Por lo menos tienen buena pinta.
POINT OF FOCUSes una página con unas plantillas muy majas que he probado alguna vez, con algún problema (todo hay que decirlo!!), porque creo que utiliza demasiadas imágenes y en algunos navegadores se descolocan, fastidiando toda la plantilla. Antes tenía algunas plantillas gratis y otras de pago, ahora se ha debido mosquear porque las han debido utilizar sin mencionar la fuente y ahora creo que son todas de pago. La verdad es que hay alguna muy chula, pero no estoy segura de que la soporten todos los navegadores...es lo que tiene:
lo que vale para todo que no vale para nada, y viceversa...
FREE-BLOGGER-TEMPLATESes una web donde hay varias plantillas de diseños nuy simples, pero muy vistosos. Estas tampoco las he probado, pero tienen pinta de funcionar, porque no me parece que tengan demasiados elementos de diseño, más bien toca temas de color y composición, con bastante arte.

ISNAINI DOT COMTiene plantillas para blogger muy vistosas y además también indica en una sección cómo instalarlas y modificar las originales de blogger.
La verdad es que la gente se lo curra, parece increible que estas cosas se hagan gratis.
Apliqué una de estas plantillas a
mi blog de bricolaje.
EHSANYtiene plantillas para blogger y Movable type. Alguna de ellas tiene buena pinta, si te aventuras a probarlas, ojito con guardar la plantilla anterior, esto sirve para cualquiera de las anteriores, que a mí ya me ha pasado alguna putadita al hacer experimentos con las plantillas.
Sobre todo, ojito a las imágenes, a ver si descuadran la plantilla y a los caracteres españoles (vocales acentuadas y Ñs)

BECCARYtiene plantillas para blogger. El archivo ZIP que te descargas, incluye además un texto donde te explica cómo utilizar las plantillas (en inglés, eso sí).
Son de diseño simple pero elegante. He utilizado una de estas plantillas para personalizar
el blog de las chorradas.
SPIDERMANtiene plantillas para Blogger y Livejournal, con la estética totalmente basada en este superhéroe. Tienes hasta avatars de usuario para personalizar tu perfil. Vamos, espectacular para los fans de Spiderman o los frikis en general.
Las plantillas tienen una pinta excelente, la única pega es que son monotemáticas..
Sospecho que debe haber de algún otro superhéroe, pero hasta el momento sólo he podido encontrar esta.
ACTUALIZACION (Junio 2006):

Blogger Templates by CAZ Pide que mantengan intacto sus enlaces en la plantilla, sin embargo no es el propietario de las imágenes que utiliza en ellas y se ofrece a borrarlas en caso de que aparezca el autor de las mismas... Manda huevos..
Thur´s Templates: Plantillas parecidas a las de blogger, fáciles de aplicar y bastante cómodas para tunear. Incluye algunos trucos en inglés para quien los quiera escuchar, bueno leer...
Ravasthi Free Blogger Templates:
Plantillas que realizó para su propio blog, muchas de ellas inspiradas en los diseños originales de blogger aunque modificadas. Dispone de ejemplos para previsualizar así como una zona de descarga de las plantillas.
Plantillas para blogs (Templatesblogger): Plantillas "en castellano", frescas, sencillas y blancas para quienes gusten de no sobrecargar demasiado de colores sus blogs.
Gecko and Fly: Varias plantillas gratuitas con buena pinta.
Blogger Templates: De Aman (Singapur)
Free Templates (de isnaini)
Comunidade Blogueira: Multitud de Templates para Blogger.
Free BlogspotTemplates:
Blogger ThemesNOTAS IMPORTANTES:- Recuerda salvar tu plantilla antes de sustituirla.
- Recuerda probar la nueva versión de plantilla, a ver si es totalmente operativa (comentarios, menús, imágenes y caracteres raros) antes de aplicarla.
- Incluye en la plantilla un enlace al diseñador. (No seas cabrón/a!!)
- Echale valor, imaginación, usa la ingeniería inversa y genera tus propias plantillas y luego me lo cuentas!!
PS: Este es el tipo de
artículo super útil que me lleva tres cuartos de hora redactar, y que luego no se lee ni el tato.
PS2:
No todo lo que es gratis será siempre gratis: Me da que esto de los blogs va a triunfar: ahora que
internet ha penetrado por fin en España y
no es necesario saber programar para tener una web... así que hazte con algunas plantillas antes de que te quieran cobrar por ellas!!. Esto ya pasó cuando los logos, tonos y juegos java para el móvil, por eso tengo tantos guardados...si es que al final soy una puñetera gurú tecnológica.