16 agosto 2005

Parques de atracciones

He leído la noticia de que un chaval ha muerto en una atracción del parque de la Warner y en el mismo artículo, que ya suman 7 las personas que han muerto en los últimos años en estos parques en España. (Pensaba que serían más)

Cuando era más joven, la verdad es que me llamaban más la atención, pero debido a algunas malas experiencias y a un estómago muy débil, ahora prefiero evitar esos parques. En el de la Warner estuve al poco tiempo de su inaguración, llegamos a las 10 o así, yo ya llevaba mal cuerpo, que las atracciones y el calorazo que hacía incrementaron. Intenté autoconvencerme de que me encontraba bien, así que me monté en una montaña rusa, bajé y vomité, luego monté en otra atracción sin centrifugado, bajé y vomité. Luego decidí descansar de las atracciones y ver cómo montaba mi costillo. Se subió en una especie de ascensor que te dejaba caer, y yo estaba abajo haciéndole fotos. Sólo de verlo me estaba mareando. Cuando bajó y me contó su sensación, vomité.

Luego me sentí algo mejor, aunque no estaba bien del todo. Entramos en esa atracción del accidente. Llegabas a una especie de salón donde había una mesa larga en el medio y la gente se iba sentando en unos asientos que había a ambos lados de la mesa. Hasta aquí todo bien, pero luego ya veo que una palanca baja para agarrarme al asiento, así que ya me empecé a realimentarme de lo mal que estaba. En la mesa del centro había unos monigotes articulados que hacían de fantasmas y decían cosas. La plataforma sobre la que estábamos comenzó a moverse hacia arriba, así que mi estómago se empezó a resentir. De repente toda la atracción (Las paredes, el techo y el suelo con la mesa de los fantasmas) empezó a girar alrededor nuestra, pero parecía que los que girábamos éramos el público, porque lograba un efecto de giro bastante bueno. Tan bueno, que me mareé de la hostia y empecé a vomitar (el vómito caía al suelo) fué cuando supe que sólo giraba lo de alrededor. La mujer de mi lado y su familia se apartaron.

Realmente yo parecía la niña del exorcista, como si fuera parte del espectáculo. Salí fatal.

A las 12 del mediodía y con un ranking de 5 vómitos estaba en mi casa de vuelta.

Tiempo atrás en Port Aventura, monté 5 veces seguidas en el Dragon Khan, porque no había cola, salgo la última vez un poco mareada y subo en un carrousel de columpios de esos que dan vueltas sobre un eje...Pensé: "si esto no me ha matado, esta mariconada menos". Una mierrrda... Esto fué el no va más, fué el vómito por aspersión...Lo pasé fatal, menos mal que no había mucho público.

Ahí fue cuando me dí cuenta que las atracciones que centrifugan no me sentaban nada bien, aunque el resto tampoco, la verdad...

De todas formas, esas atracciones en general, son inhumanas, esos movimientos, esas velocidades, esas sacudidas...yo creo que nos licúan el cerebro!! No es humano!! Seguro que te estás demasiado tiempo y te quedas medio lerdo. Dicen que montamos en ellos por la necesidad que tenemos de sentirnos en peligro.

Ya no me llaman tanto. Debe ser que me hago mayor y prudente (?)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No me atrevo a decir nada porque suelo dar muchas vueltas y no quiero que vomites esta vez, te me deserotizarías :O.

Yo creo que a ti te gusta más tocar el cielo pero sin tantas vueltas y bien agarradita... (¿ves? ya te estoy re-erotizando de nuevo, automático yo, si es que soy un sol).

Y no te quejes, que yo me subo a una escalera plegable para cambiar una bombilla y lo veo todo negro. :PPP

Te mando un beso de vértigo (podría describirlo, pero ahora que sé que tu costilla es cotilla (nótese la genial cacofonía) me inhibo, así en plan juez). :**

P.D.
No faltará el que te diga "Ceci, tú incluso vomitando estás preciosa".

Verás, verás...

xD

Anónimo dijo...

Menos mal que no me atrevía a decir nada... :O

Anónimo dijo...

El post de hoy no lo cuelgo hasta la noche :P Lo bueno se hace esperar (y el siguiente, el que voy a colgar, me gusta, especialmente, acabo de terminarlo).

Si tienes algún tentáculo que estirar, abrázame por otro "lado". (¿entenderá esta metáfora...?).

Uy, primero, segundo y tercero!! el podium es míooooooooooo wowwww

Ahora sí que tienes que colgarme una medalla :D

Tbo dijo...

Veo que ya no te montas en los caballitos de toda la vida, centrifugan menos y te puedes comer una bola de caramelo mientras das vueltas, también puedes montar en la noria que da mas tiempo de admirar el paisaje, en fin parque de atracciones pero con menos sobresaltos.

Anónimo dijo...

Las actuaciones que centrifugan (jajajaja) tampoco me sientan bien a mí. Yo soy más de noria y algodón de azúcar.

Un besito, jefa.

Anónimo dijo...

Hay otra atracción que a veces también resulta inhumana, la de los caballitos ponies.
Es inhumano que los traten así, tan inhumano como lo que llevan los ponies entre las piernas.

ocanalejo dijo...

Ceci, me encanta leerte y siempre llevo al día tus posts. Pero querida ceci, NO CORRAS TANTO QUE SE ME AMONTONAN !!!

Cuando llegue a casa intentaré leerme los 6 ó 7 nuevos posts que me he encontrado hoy por la mañana desde el viernes que leí el último.

Besos

Michi dijo...

Ceci, realmente tienes fans...porque para leerse TODO lo que eres capaz de escribir... :)
Iba a ir al Parque de Atracciones y ahora estoy medio mosca...

Mara Jade dijo...

Me encantan esas atracciones, y cuanta más altura, más velocidad y más burradas más mejor....

Vamos, q no he ido aún a Port Aventura y voy loca por subirme al Dragon Khan ese!

Luis Amézaga dijo...

Vomitar y pagar. Prefiero otro tipo de espectáculo. Lo prefería incluso de niño, no sé, por ejemplo una obra de Chéjov.

Anónimo dijo...

Estoy d acuerdo con Michi; hay que ser realmente un fan a ultranza para leer TOOOODO lo que escribe esta mujer, sobre todo por el poco interés del contenido. ;-)
Y es que tienes razón, Laceci, cuando afirmas que en tu blog son mejores los comments q los post!!!(da gusto ver por 1ª vez un atisbo de humildad, jejeje...aunque seguro que si respondes lo harás con una pincelada de soberbia...)
Amigo.

laceci dijo...

Amigo anónimo, tienes razón: qué pasa que me lees tanto que sabes que es mi primer atisbo de humildad y que siempre contesto con una pincelada de soberbia?

Anónimo dijo...

Estamos haciendo un estudio sociológico sobre blogs en un departamento de la Universidad de Barcelona. A mí me corresponde el seguimiento de los que responden un patrón concreto, como el tuyo, de ahí que tenga que leerte.
De cualquier modo, es divertido sentarme en el despacho y leer tus respuestas.(Cobrando, claro ;-) )
Gracias., no cambies, que si lo haces tendré q leer a otros...

laceci dijo...

Andate con cuidado, que te veo enganchado...Lo de poner comentarios a la 1:48 también te lo pagan?

qué rico, cómo me gusta que me metan caña, no sabes cómo disfruto...

ocanalejo dijo...

Me alegra y me llena de orgullo y satisfacción comprobar que, directa o indirectamente, sirvo de inspiración para alguno de tus posts.

Besos mil

Anónimo dijo...

Ja ja ja!!! Sea lo que sea, ójala hubiera sido yo!
;-)

ocanalejo dijo...

Ay mare qué despolle!!!! Ay, Ay, Ay, qué dolor de cara y de tripa !!!

Gracias Ceci!! He dejado por casualidad este post para el final de la jornada laboral y gracias a él me voy con los ojos empañados y churretes en la cara, de la deshuevada que me he pegado leyéndolo...

... Ay madre qué bueno!!!