13 febrero 2007

Ingeniero Superior en PowerPoint

La gran herramienta de los ingenieros es sin duda el Power Point (Pagüerpoin). La cantidad de mentiras modelos de negocio que se han contado gracias a esta aplicación a concienzudos y encorbataos hombres de negocios, la de coloreadísimas gráficas de barras, diagramas de tarta , roadmaps, flowcharts, DAFOs, ... que han decorado las pantallas más glamourosas de las salas de reuniones en las empresas más serias...

Hoy lo tuve que usar para una aplicación de "alto nivel": diseñé una presentación que simulaba una navegación por un portal profesional de internet, con el fin de mostrar las funcionalidades de la navegación y el mapa del (futuro) sitio saltando de diapositiva a diapositiva.

Total que llené toda la presentación de enlaces a distintos puntos del ficticio portal, pero claro... resulta que el pagüerpoin cuando haces "click" en cualquier otra parte, te manda a la siguiente diapositiva, jodiéndome toda la "navegación".

Finalmente descubrí un menú donde podía inhabilitar esa función, creé el pps y se lo mandé a mis excoleguis para que se rieran un rato de la "ingeniería" (Pre-beta testers). Tras un rato de estar "navegando", me llega un correo de Flo, donde me dice que al mover la ruletita del ratón... Pasaba a la siguiente slide...!!

Mierda!! Estos putos hackers!!!


Y siendo una herramienta tan importante: ¿Porqué no la enseñan en la carrera?

16 comentarios:

morri dijo...

Sí que la enseñan, yo he tenido que presentar proyectos o presentaciones de asignaturas en powerpoint, no te enseñan, pero al prepararlas, algo aprendes. Sería en tu época hija, que no estaban informatizaos :P

Anónimo dijo...

no la enseñan pero si esperan que sepas usarla de la noche a la mañana... Y así lo aprendes, a los golpes! jeje

Por cierto, hay un libro buenísimo llamado "death by powerpoint" te lo recomiendo. Un beso ceci

Zuviëh S.F. dijo...

No te quejes de esa gente que puedes sacar mucho provecho de ellos. :P

Antonio Valle dijo...

Famosa es la frase

"El powerpoint lo aguanta todo"

Todos hemos hecho alguna que otra maqueta(moto?) alguna vez... recuerdo una en la que, para representar una "maquina potente" puse un Superdome (lo mas potente de HP en aquel momento)... y el cliente se lo tomo como "prescriptivo" ¡¡y se compro uno!!

(pero no a nosotros... lastima!)

Saludos!
Antonio

arcodelta dijo...

El pagüerpoint es el Mal renacido en programa. Todas las vidas y buenas ideas que se han ido a la mielda!!!!

Buelve al güen camino... Harvard Grafics para tós. Y que Wp5.1/worstar te devuelva los códigos.

En la escuela no nos enseñaron pogüerpoint por que no lo había.

saludos
Fdo: el viejo ingeniero

Anónimo dijo...

Con lo apañadica que eres para cortar imágenes y ponerles el link, ¿no se te ocurrió hacerlo en html?
Captura de pantalla, img scr... con el link cortadito.
Pinchas link y pasas a la siguiente captura de pantalla...
Te obcecas con el Poguapoint...

Luis Amézaga dijo...

Es de los pocos programas que sé para qué sirve. XD

Anónimo dijo...

Yo también empecé con el Harvard Graphics. Si no llega a ser por el comentario de arcodelta, no me hubiera acordado. Y ni siquiera comento la primera versión de WordPerfect que usé (por supuesto, con MSDos). ¡Ajjj! Estas cosas me recuerdan lo mayor que soy.

Lucre dijo...

ya lo habras terminado no?
lo presentaste????

Anónimo dijo...

Uyssss! El pouerpoin!!! (Yo lo llamo así, no pagüer)(Tú que tendrás muy buena pronunciación inglesa, chica!)
Me he currao unas CUTREpresentaciones... de pena!!!
Y del MS-Dos.... Ni me acordaba.... Esto va a ser la edad, no?
Bye!

chin dijo...

Yo con las presentaciones me "amuermaba". No recuerdo haber asistido jamás a ninguna presentación que me fuera necesaria. Simplemente estaba allí porque había que estar porque alguien tiene que justificar un gasto, un proyecto, de un producto, de lo que sea.... ...con el que ya estamos trabajando hace la hostia y hemos aprendido todos sobre la marcha :)))

El detective amaestrado dijo...

Soy un autentico pazguato informatico...
Me quedo solo con las palabras...

Unknown dijo...

He llegado a odiar el pogüerpoint, en mi epoca de becario universitario le hacia los pogüerpoints a mis jefes / profesores. Era un coñazo pero incluso te echabas unas risas viendo la cantidad de modelos "humo" que vendían. Como han dicho por ahí, El pogüerpoint lo aguanta todo ...

Michi dijo...

Si no fuera por el ppt para quee serviriamos!!! Los clientes ya dan por hecho qu eluego la realidad es otra cosa jeje

Dr.Mikel dijo...

Pues ahora dicen que se esta imponiendo en las grandes sesiones para ejecutivos una nueva moda en lo que a técnicas de comunicación se refiere y es a la vuelta de la tiza y el pizarrin.
No se si es más efectivo pero rompe un poco con la dinamica de grupo cuando la seño, se estira para borrar la parte superior de la pizarra.

Anónimo dijo...

He oido que hay un nuevo sistema operativo, se llama BASIC y ¡hay que pensar y planificar!
Otra herramienta alejada de las capacidades de los ejecutivos...

Hablo de BASIC y, de repente, me siento muy viejo.