27 febrero 2007

"¿¿Por qué cojones sigo leyendo tu blog con lo sumamente mal que me caes??"

("based on a true comment")

En este blog, me muestro tal y como soy (o peor!!). La gente que me ha conocido a raíz de leerme, se suelen llevar la sorpresa de que no es tan fiero el león como lo pintan: Aquí parezco veinte veces más rebelde, prepotente, orgullosa, soberbia, protestona, cabezota, chulita, borde... y todo tipo de sinónimos a estos apelativos...

En alguna medida soy todas esas cosas, pero no tanto como pueda parecer a juzgar por algún comentario del tipo: "Perdona que te critique pero...". ¡Joder!, admito muy bien las críticas, me gusta debatir, me gusta aprender de los demás, no me creo poseedora de la razón absoluta, sólo hablo de lo que pienso en base a mi experiencia vital, esto es sólo mi opinión, no trato de crear un secta o religión en torno a mis ideas!! coño!!

Me jode que desde ese lado de la ventana, sea fácil ver a la dinki, vividora, juerguista, sobrada y pasota. Pero claro, aunque se intuye, no se ve (porque no lo muestro) las ostias que me he pegado para llegar a ser lo que soy y a tener lo que tengo.

Parte de mi carácter rebelde y competitivo que tantos enemigos me granjea (virtuales y reales), viene genéticamente de serie y otra gran parte se debe a la cantidad de injusticias con las que he tenido que lidiar o de las que he podido ser testigo, incluídas: muertes, traiciones, despidos, hipocresías, falsedades, mentiras... todas esas mierdas, van dejando cicatrices que se pueden afrontar de dos maneras: poniendo la otra mejilla o sacando el otro puño. Con los carrillos hartos de recibir ostias, al final sólo me queda como posible la opción de estar en continua alerta y con la escopeta cargada ("La mejor defensa es un buen ataque"). Ya no me pillan desprevenida.

Pero claro, no he venido aquí para andar llorando y ahogando a la gente en mis lágrimas del pasado, en mis heridas y mis achaques filosóficos para que vengan a mearse en ellas y que me escueza...

En este mundo plagado de "bienquedas", alguien que suele decir "esto me parece mal" o "esto me parece bien", cuando va en contra de lo que opina la mayoría o "las normas sociales", no suele estar muy bien visto, pero yo no lo sé hacer de otra forma, no me gusta maquillar mis verdaderas opiniones para agradar al personal... En ese caso, calladita estoy más guapa....

Siempre he tenido la impresión -trolls mediante- de ser leída con cierta asiduidad por gente que no me soporta, o a la que caigo fatal. Ni me sorprende ni me molesta. Prefiero pensar que también hay otr@s much@s que me aprecian, a pesar de mi carácter y mi mala ostia... no me creo en ningún trono, pedestal o a un nivel superior a nadie... soy humana y también se me cristalizan los ojos de lágrimas cuando veo a la gente sufrir. Es lo que tiene venir de muy abajo y haber pasado por muchas desgracias: sé perfectamente lo que se siente, porque he estado allí...

23 comentarios:

Eugenio dijo...

A mi me caes muy bien ^_^ . No sé si me caerías tan bien sin tu caracter.

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo. No me creo que si le caes tan mal te lea habitualmente. Eso es una "pose" como cualquier otra.

No tenemos por qué caerle bien a todo el mundo. Y a todos se nos atraganta alguien. Yo me he encontrado con blogs cuyos autores me han inspirado rechazo, pero ni he dejado comentarios ni he insistido en las visitas. Simplemente no he vuelto por ese blog y ya está. Como hago en las tiendas donde no me atienden bien, por ejemplo.

Ahora bien, si es cierto lo que dice, habría que concluir que se trata de un masoquista o un imbécil. Porque con la de blogs estupendos que hay para leer y el poco tiempo que hay para ello, empeñarse en seguir leyendo los de las personas que no nos caen bien, ya me diréis. Pero si la criatura disfruta con eso o se siente menos mierdecilla al dejar un comentario de ese tipo...

carla dijo...

Creo q jamas te he comentado pero te leo con mas o menos asiduidad desde el 2004, me gusta lo q escribes y como lo escribes, mi blog es bastante mas light q el tuyo, pero aun asi tb me encontre en ocasiones con comentarios dañinos y pq no decirlo tb con algunos preciosos y llenos de amor y amistad, como nunca llueve a gusto de todos yo decidi seguir a lo mio, a si q... a quien no le guste q no te lea.
Un abrazo y sigue q eres genial.

chin dijo...

Ya sabes que te tomas demasiado en serio las críticas.... ...tú a tu bola.
Besos

Interruptor dijo...

¡Joder! Ceci, a veces saltas con una facilidad asombrosa.

Tener comentarios absurdos como ese es uno de los gajes del “oficio” de bloguera. Digo absurdo por no pensar que el fulano en cuestión es un enfermo, porque hay que estar un poco enfermo si eso es verdad.

Sobre tu carácter, cualquiera que tenga dos dedos de frente o más de cuatro días conviviendo con alguien, sabe que perro ladrador… poco mordedor.

De todas formas, cuando alguien te dice un “espero que no te moleste pero…” no es porque te considere un doberman, es tan solo una especie de muletilla para que entiendas que no pretenden atacarte sino hacerte ver algo con lo que discrepan, nada más.

Y respecto a las cicatrices que nos va dejando la vida, tú prefieres responder con brusquedad, otros preferimos las palabras suaves y la ironía, pero al fin y al cabo no es más que una manera como otra cualquiera de protegerse para evitar nuevas heridas y nuevas cicatrices, de ponerse una coraza. Todos lo hacemos de una u otra forma.

Tu sabes que yo te quiero mucho, cariñín ;o), pero la verdad es que ya podías decir menos tacos, que un día de estos te voy a lavar la boca con jabón ;P

Lo único que demuestra el que seas políticamente incorrecta y que te importe un bledo lo que piensen los políticamente correctos, es que eres valiente y que buscas cambiar las cosas a mejor. Yo hago lo mismo, voy a contracorriente y muchas veces discuto porque sí, porque me gusta, ya lo sabrás por mis comentarios en otros blogs.

Bicos.

laceci dijo...

EEEEEEEEEH!! que no salto!!

Me pareció un título precioso e inspirador para este post...Ni siquiera me parece insultante, me parece incluso halagador: "No te soporto, pero no puedo evitar leerte" (o sea, que algo debo tener..)

Lo de leer a gente a la que no se soporta, me da la impresión que es demasiado común en la blogosfera...

en fin.. que lo llevo mejor de lo que parece, no lo he escrito cabreada, si no hubiera puesto algún taco más :-P

f o r m a i r e dijo...

A mi me encanta tu blog (a pesar de que nunca comento), es uno de mis favoritos y lo leo a diario porque se te ve franca y cristalina, y esto me gusta.

Anónimo dijo...

nada ceci, estará necesitado de afecto y asi se va a quedar el pobre

ocanalejo dijo...

Sin comentarios.

Ya sabes lo que opino sobre este tipo de posts, que te empeñas en escribir cada cierto tiempo. Todos estos posts de los que hablo son el mismo y co el mismo manido objetivo, que aun no sé cuál es. Opino que no te aportan nada bueno, sino, en todo caso, malo. Pero en fin, es tu blog.

Con cariño, el siempre crítico y tocapelotas Hedone

Galufante dijo...

Estás más chocha de lo que pareces...autojustificación a estas alturas??? Yo no te la he pedido...Anda, empieza a remontar, reina del betún...

Agur.

Anónimo dijo...

Hoy estás introspectiva, eh? :D

No sé, siempre te he dicho que es verdad que por aquí muestras una cara determinada, pero no creo que sea tan complicado ver un poco más allá de esto. Al fin y al cabo, aquí y allá, hay resquicios que permiten verte de una forma más completa...

Será por eso que me gusta leerte (aunque también por tu mala leche jajajaja)

Besotes
Luis

Lucre dijo...

nena como no necesito decir publicamente como me caes porque tu lo sabes bien, sino no te veria fuera de aqui... solo decirte...
que me encanta que seas fial a como eres fuera de aqui, aunque aqui eres como tu dices más ampliada...:O
si alguien no te soporta e igual te lee, como dice koti, es mazoquista..
pero es verdad, a mi no se me juzga tanto como a ti.. menos mal, sino cerraria los comentarios.
un beso.. igual te quiero aunque seas como eres jjjjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

"admito muy bien las críticas, me gusta debatir, me gusta aprender de los demás, no me creo poseedora de la razón absoluta, sólo hablo de lo que pienso en base a mi experiencia vital, esto es sólo mi opinión", me consta.
Vuelve a tu oficina, que tanto tiempo en transporte público no puede desembocar en nada bueno.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta tu blog, por eso te leo. Si no me gustase, me aburriese o pensara que escribes gilipolleces, no lo leería. Sería imbécil perdiendo mi tiempo libre leyendo algo con lo que no disfruto.
No creo que nadie lea nada que no le guste, a no ser que sea por obligación.
Petonets!!! Y sigue así, coño!, que tienes muchos fans.

El Ingeniero Sibarita dijo...

Otro fan, estás entre Dilbert y Garlfield en el Bloglines. No digo más...

Anónimo dijo...

Parece que siempre hay alguien al que se le atora algo y a veces da la casualidad que ese alguien tiene suficiente tiempo para escribirlo en un comentario. En general me pareces una chica muy maja y me encanta leerte. Hay posts con los que puede que no esté tan interesado (como tu blog de pasaratos, no soy de acertijos) y pues nada, no lo leo. En mi opinión esta de uno el elegir si lees o no lees, no de ti si escribes algo que me haga feliz o no. Besos

Anónimo dijo...

Hola Ceci.

Aunque sea sólo por llevar la contraria al resto del personal, a mi me caes de pena. Vamos, que he echado unos lagrimones limoneros con sal que ni te cuento. :o)

En serio, ante todo y sobre todo, admiro a las personas que llegan a superarse en el impass psíquico de ser aceptados por el resto de los mortales. Tú ya sabes que eres como eres... y a quien no le guste... ¡Puerta!.

SoS.-

Pd.: Me pareces un especímen digno de estudio. :o)

Pd.: Y si te he sacado una leve sonrisa, contento me voy a mimí. Siiiiii a mimí... que ya son horas.

Alicia Moreno dijo...

A pesar de no comentar demasiado en tu blog (creo que he escrito 2 ó 3 veces), me asomo casi todos los días y leo con atención sobre lo que escribes.

No te justifiques por llevar tu blog como te da la gana. Para eso están. Los blogs proliferan como setas: si a alguien no le gusta éste, que salte al siguiente.

Anónimo dijo...

Yo no te conozco en la vida real, pero la Ceci del blog me cae de puta madre, porque es divertida y optimista, porque le saca punta a todo y me hace reír, porque es una tía normal que se lo ha currado mucho para tener un trabajo decente y poderse irse por ahí con el costillo de fin de semana o pegarse un chapuzón en su piscina después de una barbacoa cojonuda.

Porque aunque no siempre está de acuerdo con lo que digo, me dice las cosas sin herir, porque a veces me echa broncas por ser tan llorona pero sé que me las echa con buena intención.

La Ceci del blog también me cae bien por algún mail que nos mandamos. Porque me parece que es una persona cariñosa y que cuida mucho de su gente. Me cae bien porque es burra como yo y porque usa faldas cortas y camisetas muuuy escotadas ;-)

Lo que no me gusta tanto es el maldito blogger, que lleva días sin reconocerme la contraseña. Soy Su, la otra cara de Barbie. Un beso fuerte

Lucía dijo...

¿Pero quien ha escrito eso? ¿Risto Mejide, el Dr. House, o algún imitador de tres al cuarto? Porque hay quienes se han quedado con la historia de que aparentar ser un borde mola mogollón, y van de Risto o de Dr. House por la vida, sin darse cuenta de que esos personajes son más inteligentes y cultos de lo que ell@s llegarán a ser en toda su vida. (vamos, que lo que el cielo no concede, Salamanca no lo otorga)

Tbo dijo...

Basado en algún comentario. A veces no te aguantas ni tu misma, ¡chica que genio!, No hay quien te soporte. Con esos pelos y dando esos gritos, menos mal que no te estaba escuchando. Je, je.

Unknown dijo...

Una cosa tienes que reconocer, mi querida ceci, es tu innata capacidad para atraer a los trolls :-), y que quieres que te diga, también tiene su puntillo, sino sería todo más aburrido.

Galufante dijo...

Estás más leída que el tbo...Huy, que se me cae el moco...

Agur.