26 febrero 2007

Aventura en la nueva oficina

Hoy he tenido que ir a trabajar todo el día a otra oficina. Para empezar he tardado 45 minutos en venir a trabajar (y no los habituales 15 minutos), por lo menos el transporte me deja a la puerta del edificio y no he tenido que patearme media ciudad. No he ido a tomar café, porque no hay cafetería propia ni máquinas de esas de guarri-café. Fui a comer una hora más tarde de lo que acostumbro, con lo cual, se oía por toda la oficina el rugir de mi estómago pidiendo alimentos. En el restaurante, he comido un menú de 9.90 euros, no los 7 euros que acostumbro.

He tenido que configurar la tarjeta de red para poder trabajar con mi portátil. Me he quedado sin red tres veces. No tengo teléfono fijo, ni teclado, menos mal que había un simpático ratón óptico encima de la mesa que me ha hecho la estancia más agradable.

La oficina tiene ventanas de esas que se abren (OOOOHH!!!), muebles viejos y demasiada gente trabajando. He echado de menos los chicles sin azucar que tengo en mi cajonera y también las charlas de camera-café y zanganeo con los compañeros. Sólo conozco a dos personas, con las que prácticamente sólo puedo hablar de trabajo y poco, porque no tenemos demasiado que ver...

La gente aquí son en su mayoría informáticos, trabajan vestidos informalmente (la tonta que suscribe vino con el trajecito de los cojones) y he visto que muchos de ellos tenían abiertos feeds y blogs en sus pantallas. Posiblemente en mi oficina habitual de trajeados no saben qué significan esas palabras...

Dentro de uno o dos meses, seguramente me trasladaré a las nuevas oficinas situadas exactamente a-tomar-por-culo de mi casa. Me parece que me esperan muchas jornadas en el tren de pda, ipod y nintendo DS....

Las prácticas de la autoescuela aún no han empezado, porque hay una lista de espera del copón bendito. Me están hinchando los ovarios con tanta espera. Intenté mendigar (pagando) clases en otra autoescuela y me han pedido 160 euros.. ¿De qué?.. de la matrícula (abrir una ficha de papel)...anda y que les den..

Hoy tengo la impresión de haber perdido dos horas de mi vida y dos euros con noventa.

PS: Yo me querría jubilar ya, llevo trabajando 10 años... un tercio de mi vida.. ¿No es suficiente?..."Sólo" me quedan 25 años más de trabajo y todo para que el día menos pensado se aproxime un asteroide que acabe con el planeta...

11 comentarios:

Tbo dijo...

Joer, te gano, tengo más años que tu trabajados, también soy más viejo, snif, snif. A ver si llega de una puta vez el meteorito. Je, je, ni puta la gracia (pero me daría pa un articulito.). Saludos Bloggeros.

Anónimo dijo...

Anda maja! Que hoy estás tú muy animada, eh? Podemos juntarnos las dos pa un cuadro flamenco... (VayamierdadiaeldehoyCOÑOOOOOO!!!!)
Una preguntica sobre el traslado a la "oficina-a-tomar-por-culo-de-mi-casa" te vas tú sola o toa la empresa como buenos hermanos?
La segunda opción, aunque te joda el tiempo que vas a perder, sería más llevadera. Ya sabes, mal de muchos...
Bueno guapa! Un besiko y a ver si nos animamos a la voz de YA!

Zuviëh S.F. dijo...

Quejica.

Anónimo dijo...

Yo tardo exactamente 50 minutos en llegar al curro mañanero. Tardaba igual cuando vivia en Madriz, pero ahora voy por autovia a toda pastilla y la verdad se agradece. Hago el doble de kilometros en el mismo tiempo, veo amanecer, escucho musiquita ....
Si, el meterorito, ya hay un equipo español que se les ha ocurrido la gilipollez de desviarlo (Pa que? digo yo), y le han puesto al invento "Don Quijote". Tocate los cojones la originalidad.
Animo hiha que conociendo el genio español se partira en dos y nos caera uno encima de otro.

Anónimo dijo...

cari ahora comprenderas cuando me quejo de la hora y pico en ir y la hora y pico en volver.
menuda jodienda,
ya veras.
tomatelo con calma
un beso y paciencia....
soy lukre imposible con blogger...

Rafael Hernández dijo...

¡Quejicas seis la jeventud, pol diossss!!!!!...... mira majica, que lleva uno trabajando (ofiacilamente, sin contar extraoficial)desde los doce...ya son 29 los añitos de curro encima y lo que me qedaaaaaaaa..... grrrrrrrrr!!!!.... y como ves no me quejo tanto :-))))))))..... animos por eso.....

Anónimo dijo...

Aunque os parezca mentira echo de menos esos cafetitos, que en ocasiones eran en la cafetería de al lado, las salidas a otros centros con vehículo de la empresa, los trabajos nocturnos, pensando que hacías algo bueno para el resto de la sociedad, el par de huevos fritos con jamón que nos comíamos a la vuelta, el... Oye que bien se está de jubilado, pero tiene una pega enorme; lo poco que te paga la seguridad social pese a la gran cantidad de años trabajados.
En fin no todo se puede tener en esta vida.
Un abrazo

maps dijo...

Coño, que casualidad... yo también me quiero jubilar ya... pero llevo más de diez años diciéndolo y nada.... esperaremos...

Anónimo dijo...

¿¿por qué cojones sigo leyendo tu blog con lo sumamente mal que me caes?!

Anónimo dijo...

Yo acabo de empezar a trabajar pero curiosamente también estoy padeciendo la larga cola de las prácticas de la autoescuela.
Anímate que la semana se pasa volando.

Luis Amézaga dijo...

Intenta hacer que las cosas vayan suavecitas y lo del asteroide déjamelo a mí, que ese bulto galáctico no me conoce.