18 enero 2007

Paquetera Motera

Alguien me preguntó por correo cómo se lleva lo de ser paquetera, dejaré aquí los "inconvenientes habituales" y las posibles "soluciones" o manera de superarlos:

- Incomodidad: La moto es incómoda. Si puedes influír a la hora de elegirla, es ideal, porque se puede probar antes la postura de viaje. Es fundamental que la moto sea cómoda y dé sensación de seguridad. Si ya es demasiado tarde para elegir la moto (porque viene "de serie" con el motero), entonces hay que conformarse con lo que se tiene o intentar "apañarlo" si es posible: mullir más el asiento, bajar las estriberas...



- "Falta de glamour": Las chicas (en general) somos presumidas y la ropa/equipamiento de moto suele ser totalmente antiglamour. Afortunadamente, esto ha cambiado y algunas marcas (Alpinestar, BMW..) tiene modelos de ropa que marcan las formas femeninas, son muy cómodos y con diseños guapos. Pero claro, las botas suelen ser de tacón plano. Yo ahora tengo pantalón y chaqueta BMW y además de cómoda y ligera, es de diseño muy moderno. Otra cosa respecto al "glamour".... Olvídate de peinados y maquillajes, porque el casco, te arruinaría cualquier peinado y arrastraría cualquier maquillaje que llevaras en la cara... Así que ya sabes, belleza natural :)

- Frío: El frío que pasas también está relacionado con el tipo de moto sobre la que vas y la ropa que lleves. Si es una moto con el asiento muy elevado y sin carenado, pasarás más frío, ya que tanto "el piloto" como "los plásticos" de la moto, protegen del aire, que es lo que más produce la sensación de frío. En cuanto al equipamiento: lo mejor: la ropa de cordura por fuera y por dentro, ropa térmica, de montaña o de motos. También una braga o buzo para el cuello y unos guantes y botas buenas, a ser posible con muchas "etiquetas" (thinsulate, goretex, 3M, kevlar...), no vale la pena racanear en el equipamiento, ya que es el que proteje y abriga.

- Miedo: Las motos no son peligrosas, pero sí viajar en ellas. Son inestables y nerviosas, es normal pasar miedo, sobre todo en las motos deportivas, por los acelerones que te ponen los bowlings a la altura del cuello. Hay que intentar consensuar con el piloto una velocidad y unas maneras de conducir cómodas para todos. En las curvas, hay que acompañar la inclinación de la moto, sin excederse, pero prediciendo los siquientes movimientos. Hay que aprender a ser copiloto, para disfrutar y no acojonarse. Bueno y porque además, intentar "enderezarse" en plena curva, es peligrosísimo!!!

- Equipaje: las motos no suelen llevar muchos huecos ni compartimentos para llevar cosas, así que hay que intentar "abreviar" el equipaje a lo imprescindible, y cuando digo imprescindible, me refiero por ejemplo llevando un único cepillo de dientes para dos :)

- Incomodidades en el viaje: Con el casco puesto y la moto en marcha, comunicarse, es complicadísimo, y sin hablar, los viajes largos se hacen aburridísimos (por lo menos a mí). Para esto te aconsejo utilizar un intercomunicador y conectarle también un reproductor MP3, que harán vuestros viajes más entretenidos. Sobre todo para el paquete, cuya única función es acompañar.

- Ambiente Motero: En las concentraciones se suele hablar de cosas sobre motos, de carreras, de pilotos, de modelos de motos, de equipamiento, de viajes y rutas hechas, de estilos de conducción.... Pero también del resto de cosas de la vida!! Aunque moteros, somos personas y nos gusta hablar de todo un poco. Eso sí, el 80% de los asistentes a estos eventos, son hombres, así que los temas de las conversaciones son tirando a "masculinos".

Como todo en la vida, te tiene que gustar....

PS: Es posible que ya haya hablado de este asunto, pero ni el alzheimer ni el google me dejan recordarlo.

10 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

¡Quién fuera montura con semejante motera!

Anónimo dijo...

uff niña, yo k jurabaaaa que estos moteros tenían conversaciones de lo más profundasss y resulta que son conversaciones masculinas y sobre motos!!!. Ves?? ves porque ni pa dar la vuelta a la eskina me motiva a mi la moto?jajaja

En fin, dios te llevará directa al cielo por aguantar lo k aguantas. K aunke digas que te gusta, yo imagino que es más solidaridad con tu costillo que otra cosa, si no te irias tú en tren y él en moto y os encontrariais en el destino!jajaja

Lucre dijo...

pues a mi me da cosa, prefiero el coche..
aunque mi amorcito P tenia moto, cuando salia conmigo lo haci en coche
besos mil

Unknown dijo...

miss noviembre ¡Quieren montarte un club de fans por lo del calendario!

Johnymepeino dijo...

Ya me la veo como Cher en aquella película de moteros con aquel hijo tan feo como santo.
¡Enhorabuena por la moto, el motero y tú tan motera! :D

Anónimo dijo...

A mí no me haría ni pizca de gracia ser la copilota, para mí una moto y si el otro también quiere, pues muy bien, los dos picándonos a ver quién se mata antes. :D

Anónimo dijo...

Vengo de un pais nórdico, solemos esperar para ir en moto a fechas mas calidas, sin nieve, pero este año es una ganga. Me encanta tu escrito pera falta un detalle respecto a la comodidad: la moto es erótica, a mi me encanta la vibración entre las piernas abiertas, el continuo roce y vibrar de la silla puede originar un orgasmo o al menos una buena carga erótica.
Espero que mi pensamiento no molesta y que alguien está de acuerdo con migo.
¡viva la libertad motera!

besos

Johnymepeino dijo...

Anda la niña... :D

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, te tiene que gustar. Creo que he montado en moto (de paquete) dos o tres veces en mi vida, y no le veo yo la gracia al tema, pero seguro que la tiene :-)

Anónimo dijo...

Por otro lado creo que tu percepción de las motos es diferente antes y despues de haberte caido no? sería un buen tema de post... claro, no se si ustedes ya han sufrido algun accidente pero definitivamente te cambia la mentalidad cada vez que te montas en la moto.

Un beso!