22 enero 2007

Dirección de correo en el Curriculum Vitae

Gmail por defecto mete toda la agenda como contactos en gtalk, así que de vez en cuando me aparecen conectados nicks que no me suenan absolutamente de nada. En este caso el proceso es simple: Lo busco en gmail, a ver qué relación he debido tener con el sujeto en cuestión (comentarios, sugerencias por correo, proposiciones deshonestas...). La mayoría suelen ser "comentadores" en alguno de mis blogs, ya que todo el tráfico lo envío a mi cuenta de cecilidades y los añado directamente a contactos.

Pero en ocasiones, cuando me siento Sherlock y no me suena de nada "el pibe" (suelen ser "machos"), lo primero que hago es meter el "alias" en google para ver de dónde sale, si tiene blog, por dónde se mueve, a qué se dedica, qué pinta tiene...

Hay alguna gente que utiliza el mismo nick o alias del correo que introduce en páginas profesionales (redes de contactos empresariales o CV) que el que utiliza para poner en foros de contactos llamémosles "no profesionales"....

Como anécdota contar que hace poco, alguien se dirigió a mí por gtalk, le apliqué el "tercer grado googleano" y encontré información suya profesional, así como sobre ciertas fantasías sexuales incumplidas para las cuales solicitaba varias voluntarias. Esto realmente no tiene importancia, porque yo no soy nadie para valorarlo, pero sirva como consejo a tener en cuenta a la hora de mandar CVs donde ponemos "esa" dirección de correo de toda la vida y que nunca sabes si los de RRHH van a googlear en un momento dado.

Otra cosa es que realmente esto nunca sabes si te perjudicará o te abrirá puertas...

Recordad, Google ni perdona ni olvida...

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja ¡Todos callados como putas!

Anónimo dijo...

en estos momentos estoy convencido que hay alguien en Googleplex que sabe:
- donde vivo y con quién,
- dónde y cuánto trabajo (incluido mi productividad)
- cuánto me gasto al mes en "tonterías",
- cuántas personas físicas conozco vs. virtuales,

Lo que más me jode es que, además, los de Google se creen "listos" (así en términos absolutos).
Una hazada, un arado y un trozo de desierto les daba yo...

El artículo de ayer en El País sobre Google

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que hice yo cuando conocí este blog, ¡y no te puedes imaginar la de cecis que hay en el mundo googleriano! aunque escotes como el de la jefa no abundan.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya comenté en su día que el anonimato de mi blog era relativo. ... ...para sorpresa y desgracia de quien "buscándome" me encontró.

Unknown dijo...

Es que google es mucho google.

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad!, algo parecido escribí yo hace no mucho sobre Google y las selecciones para puestos de trabajo:
http://blogs.ya.com/blogfs/c_230.htm

La sombra de Google es alargada... cada vez más...