04 abril 2006

La parroquia (I)

Hay una serie de "parroquianos" que ya hace un año que pasaron por aquí por primera vez, creo que por el castigo que supone leer mis tonterías a diario, se merecen una mención (por el riguroso orden que me sale de las pelotas):

Criztina: Mi compañera de curro. La conozco desde hace 6 años, desde hace unos 3 años somos amigas y desde hace año y pico compartimos el friki-hobbie de contar nuestras vidas (polvos) y milagros por internet. A veces nos preguntamos: ¿De qué hablábamos antes de los blogs?. Aunque lo parezca, no es mala persona :-P

Luces: Desconocidas y separadas a kilómetros de distancia empezamos a comentarnos mutuamente y a tirarnos los tejos lésbicos virtuales ya hace un año. Sabemos que nuestra historia de amor es imposible, (sobre todo por nuestros maridos), pero no perdemos la esperanza de encontrarnos algún día y compartir un cafetín comentando nuestras locuras en salidas.

Lukre: Encantadora arquitecta argentina, vecina de los madriles y de hosting bloguero. Hemos divagado juntas muchas veces por las olas de internet y tenemos pendiente echarnos unos mojitos con lacrizti en el delic el día menos pensado.

Celemin: El filósofo linuxero del software libre. Compañero de teatros y desvaríos varios. Demasiado buenecico para mí, que parezco una bruja a su lado, aunque sospecho que en el fondo me aprecia más de lo que yo creo.

Coco me trajo su poesía "Sabinera", la moderna prosa poética de andar por casa y me enseñó cómo las ostias-coños-pollas pueden parecer hermosas rodeadas de versos.

Michi: Compañero de curro, incluso amigo durante varios años. El me presentó a blogger como herramienta para no-sabemos-qué. Ahora nos llevamos un poquito mejor, ya casi le he perdonado. Es buena persona, pero yo soy una rencorosa. Cuando deje de hablar de deportes, libros, política y videojuegos, volveré a leerle.

Luis Amezaga: "El azote del héroe de cómic". Sorprendendemente y a pesar de que nuestras inclinaciones políticas parecen ir por caminos opuestos, es capaz de transmitir sin crispación, con razones y conocimiento sus ideas y pensamientos. (por eso mismo yo dejé de escribir sobre política)... Lo mejor es que detrás del tío serio que aparenta, hay un cachondo mental encantador.

Mario: Podría denominarlo mi impulsor en la blogosfera. Creó el concurso Miss Bloguita 2005, al que me apunté y empecé a "existir" en Internet. Es un gran aficionado a tunear el blog y además es el creador del script que permite calcular el tiempo de lectura de los posts.

Malaputa: Parece que fue ayer cuando nos encontramos por el internet. Tuvo una época floreciente de posts y comentarios donde también "plantilleamos" un poco y dejó de escribir más adelante, para volver a retomarlo no hace demasiado tiempo con post fugaces y misteriosos que dan que pensar.

Chocolate: Con su humor de la vida diaria, nos conquistó a muchos en sus madalenas, que más tarde convirtió en cachitos de chocolate, igualmente dulces e ingeniosos.

Algernon: Al principio creí que era ingeniero, pero luego resultó que estudiaba psicología o algo parecido. "La cosa húmeda" (se refiere al cerebro, creo) fue uno de los primeros blogs que encontré y me pregunté "pero, ¿qué cojones es esto?". Es uno de los pocos blogs que todavía se nutre fundamentalmente de sus propias creaciones y reflexiones, cosa de agradecer en este mundo virtual tan clónico...

Tannhauser: Javi es el hombre de las mil caras, que transmite sus escalofríos más allá de la pantalla. Un tipo interesante, curioso y bella persona aunque se esconda tantas veces detrás de la fealdad de Schreck. A veces me pregunto qué hago yo leyendo esas cosas tan cultas.

pepeeltenso que tras contar sus cosas en su bitácora personal, ahora forma parte de una bitácora grupal que promete (No me jodas que me crispo).

Econde desde el otro lado del charco con su diario de un borracho, a la hora de divertirnos e irnos de juerga no hay tantas diferencias entre los distintos países :)

Los hermanos ZEN-tollo y ZEN-utrio con sus filosofadas y cuentos del estilo "cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo".

Gerald lleva mucho tiempo en el ciberespacio bloguisférico y desde hace un año, también se deja caer por aquí, aunque no lo acabo de entender :)

El camarada Bakunin se mudó de hosting y desde hace tiempo tiene un halón disparado comunitario en el que escriben sobre temas de actualidad y cosas variadas e inclasificables (como la mayoría de nosotros...)

No se pierdan el próximo capítulo de "la parroquia".

11 comentarios:

criztina dijo...

Espero no solo parecer MALA persona, sino SERLO!!!!
Que sabes que estoy practicando para ser una auténtica bruja!!!

snifffffffff, que bonito... 3 años ya... cómo pasa el tiempo.... es ciero que ni recuerdo de que hablabamos antes de esta incursión al mundo blogosférico.... supongo que de eso tan rollo que es la vida, lo que nos preocupába, lo que nos apenaba, lo que nos hacía felices, de las putadas que me gastaban los hijos de puta de los hombres, de los que me tiraba, de los que dejaba, de los que conocía, de nuestras ocurrencias, de nuestras vivencias......

Pero, claro.... ahora... con el blog.... se lo contamos todo eso a el, así que, ahora nos limitamos a cotillear de los bloguer@s, el resto ya está todo escrito ;-)

Encantada de pertenecer a esta, tu humilde parroquia... ;-)

Anónimo dijo...

Tal vez me equivoco, pero creo que es la primera vez que me veo mencionado en "cecicosas" con mi verdadero nombre :) algo que jamás me hubiese imaginado y de lo que me cuidaré mucho de extraer conclusión alguna :P...

Sin comerlo ni beberlo te he convertido a mi vez en parroquiana de mi casa de melancolía, TannHäuser, algo que cada día me explico menos pero que, lo creas o no, me enorgullece...

Un abrazo.

Javi.

PD: ¡Ah!, y gracias por lo de "bella persona"... ¡cómo se nota que no me conoces!... ¡o que necesitas urgentemente un óptico!

n1mh dijo...

¡hala! otro montón más de blogs que añadir al liferea... si es que voy a necesitar un día de 26 horas para leerlos todos.

Muy buena recopilación.

saludos,
n1mh

Fernando* dijo...

Ya son demasiados para poder seguir a todos, pero a algunos ya los conocía :)

celemin dijo...

Solo decir que en la realidad es tan bruja como parece, y sin estudiar como Lacrizti.
Ahh y que al final acabará poniendo Linux en su PC. :) Porque ella lo vale.

Click dijo...

la ultima frase me ha recordado a esa de los dibujos (no recuerdo cuales, creo que superaton) de "no se vayan todavia, que aun hay mas"

Click - eres una cacho sentimental de cojones :-))

Anónimo dijo...

yuuujuuuuu!!! Yo impulsé a la Ceci!!!

Adivinen de donde :D

saludos!!
Mario

Lucre dijo...

eso eso, pa cuando los mojitos??? me lo has puesto a huevexs :P
bueno quien dice mojitos dice gintonics de bombay en el mono no?
si tenemos que esperar a la crizti con su agenda apretada... mi bolita va a ir a la mili si los perros van :)

Okok dijo...

Esperamos impacientes la siguiente parte de la saga :P

malaputa dijo...

Ainsh, Ceci, demasiado trabajo :(
No tengo mi "pecé" aquí, poco tiempo... disfrutar del cuerpo...
¿Cómo voy a escribir?
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Que recuerdos, cuando teníamos pocos comentarios y nos preguntábamos si llegaríamos, algún día, a considerar esto algo más que un juego.
Y, la pregunta que todos quieren hacer y esperan que alguien se atreva: ¿Y yo cuándo llegué a tu vida? Lo pregunto en serio, no me acuerdo.