18 agosto 2005

Plantillas para blogs

Más trucos, información y plantillas para blogs.

Durante mi descanso de ayer, me puse a buscar plantillas para los blogs, porque me sigue dando bastante lástima la mía propia y con el resto mejor no me meto, que luego me meten caña y con lo sensible que soy, me pego toda la tarde llorando. (juasjuasjuas)

Encontré algunos sitios que conocía y otros que no, la verdad es que la gente se lo curra bastante, es impresionante la capacidad de dedicarse al blog que tienen algun@s....

Aunque busqué plantillas para blogger, en muchos de estos sitios encontré plantillas para otros sistemas de publicación, así que merece la pena echarles un vistazo. He capturado algunas pantallas para ver ejemplos de cómo quedan. Si con esto daño alguna ley sobre el copyright, que me lo digan los perjudicados.

BLOGGER TEMPLATES:

Esta es la página más conocida, no tiene únicamente plantillas para blogger, si no que tiene además algunos trucos bastante útiles, como quitar la barrita (de arriba) de navegación en blogger y alguna otra cosilla igualmente útil (Modificar comentarios, otros botones para el enlace de blogger...).
Alguna de estas plantillas le he utilizado, personalizándola a mi gusto, por ejemplo en nuestra autoescuela virtual.
Ahora ya podemos utilizar estas plantillas que requieren imágenes adicionales, publicándolas gracias a blogger, aunque es un proceso bastante lento.



BLOGSKIN:

Este ha sido mi gran descubrimiento de ayer (seguro que el resto del mundo lo conocía de sobra, pero en fin)...En este portal hay cientos de plantillas muy curradas, para varios sistemas de publicación, incluido blogger. Me ha resultado muy curioso, porque te permite buscar por palabras clave, para encontrar una plantilla acorde con tus gustos. La verdad es que está muy bien, pero no he probado ninguna de ellas. Supongo que habrá que tener cuidado con el tema del idioma y los caracteres hispanos. Cuando digo que hay cientos de plantillas, es que es para verlo...Impresionante..

DIAPHANEITY:

Este portal ya lo conocía, porque había utilizado alguna de sus plantillas en uno de los blogs abandonados que tengo y que utilizo para hacer pruebas. Con esta plantilla me pasaron un par de putaditas: las imágenes no se veían bien y los caracteres hispanos los convertía a códigos, raros, con lo cual quedaba una castaña tremenda.







NOIPO:

es un portal bastante conocido, porque lo he visto muy enlazado por ahí, incluso he encontrado algún sitio que utiliza sus plantillas. Personalmente no las he utilizado, así que no sé si tienen alguna pega o algún problema con el español o las imágenes. Por lo menos tienen buena pinta.

POINT OF FOCUS

es una página con unas plantillas muy majas que he probado alguna vez, con algún problema (todo hay que decirlo!!), porque creo que utiliza demasiadas imágenes y en algunos navegadores se descolocan, fastidiando toda la plantilla. Antes tenía algunas plantillas gratis y otras de pago, ahora se ha debido mosquear porque las han debido utilizar sin mencionar la fuente y ahora creo que son todas de pago. La verdad es que hay alguna muy chula, pero no estoy segura de que la soporten todos los navegadores...es lo que tiene: lo que vale para todo que no vale para nada, y viceversa...

FREE-BLOGGER-TEMPLATES

es una web donde hay varias plantillas de diseños nuy simples, pero muy vistosos. Estas tampoco las he probado, pero tienen pinta de funcionar, porque no me parece que tengan demasiados elementos de diseño, más bien toca temas de color y composición, con bastante arte.







ISNAINI DOT COM

Tiene plantillas para blogger muy vistosas y además también indica en una sección cómo instalarlas y modificar las originales de blogger.
La verdad es que la gente se lo curra, parece increible que estas cosas se hagan gratis.
Apliqué una de estas plantillas a mi blog de bricolaje.




EHSANY
tiene plantillas para blogger y Movable type. Alguna de ellas tiene buena pinta, si te aventuras a probarlas, ojito con guardar la plantilla anterior, esto sirve para cualquiera de las anteriores, que a mí ya me ha pasado alguna putadita al hacer experimentos con las plantillas.
Sobre todo, ojito a las imágenes, a ver si descuadran la plantilla y a los caracteres españoles (vocales acentuadas y Ñs)









BECCARY

tiene plantillas para blogger. El archivo ZIP que te descargas, incluye además un texto donde te explica cómo utilizar las plantillas (en inglés, eso sí).
Son de diseño simple pero elegante. He utilizado una de estas plantillas para personalizar el blog de las chorradas.



SPIDERMAN
tiene plantillas para Blogger y Livejournal, con la estética totalmente basada en este superhéroe. Tienes hasta avatars de usuario para personalizar tu perfil. Vamos, espectacular para los fans de Spiderman o los frikis en general.
Las plantillas tienen una pinta excelente, la única pega es que son monotemáticas..
Sospecho que debe haber de algún otro superhéroe, pero hasta el momento sólo he podido encontrar esta.

ACTUALIZACION (Junio 2006):


  • Blogger Templates by CAZ
    Pide que mantengan intacto sus enlaces en la plantilla, sin embargo no es el propietario de las imágenes que utiliza en ellas y se ofrece a borrarlas en caso de que aparezca el autor de las mismas... Manda huevos..






  • Thur´s Templates: Plantillas parecidas a las de blogger, fáciles de aplicar y bastante cómodas para tunear. Incluye algunos trucos en inglés para quien los quiera escuchar, bueno leer...







  • Ravasthi Free Blogger Templates:
    Plantillas que realizó para su propio blog, muchas de ellas inspiradas en los diseños originales de blogger aunque modificadas. Dispone de ejemplos para previsualizar así como una zona de descarga de las plantillas.







  • Plantillas para blogs (Templatesblogger): Plantillas "en castellano", frescas, sencillas y blancas para quienes gusten de no sobrecargar demasiado de colores sus blogs.






Gecko and Fly: Varias plantillas gratuitas con buena pinta.

Blogger Templates: De Aman (Singapur)
Free Templates (de isnaini)
Comunidade Blogueira: Multitud de Templates para Blogger.
Free BlogspotTemplates:
Blogger Themes

NOTAS IMPORTANTES:

- Recuerda salvar tu plantilla antes de sustituirla.
- Recuerda probar la nueva versión de plantilla, a ver si es totalmente operativa (comentarios, menús, imágenes y caracteres raros) antes de aplicarla.
- Incluye en la plantilla un enlace al diseñador. (No seas cabrón/a!!)
- Echale valor, imaginación, usa la ingeniería inversa y genera tus propias plantillas y luego me lo cuentas!!

PS: Este es el tipo de artículo super útil que me lleva tres cuartos de hora redactar, y que luego no se lee ni el tato.

PS2: No todo lo que es gratis será siempre gratis: Me da que esto de los blogs va a triunfar: ahora que internet ha penetrado por fin en España y no es necesario saber programar para tener una web... así que hazte con algunas plantillas antes de que te quieran cobrar por ellas!!. Esto ya pasó cuando los logos, tonos y juegos java para el móvil, por eso tengo tantos guardados...si es que al final soy una puñetera gurú tecnológica.

33 comentarios:

Okok dijo...

Me guardo el post, para las vacaciones, a destripar cosillas en el blog. Empezaré con el guiri, que no me gusta mucho cómo está.

YO utilicé hace tiempo varias plantillas de Maystar Designs. La verdad es que estaban muy bien, y como dices:
*Ojo con guardar la plantilla que tienes antes de tocar nada, que vaya sustos me ha dado
*Cuantos más elementos (imágenes, fondos de .gif, etc) incorporen, más estás tentando a Murphy
*Y Murphy no pierde nunca

:P

P.D.: Ahora quería entrar en Maystar para comprobar cómo están, pero tiene sonido y estoy en el curro... pero la plantilla del blog inglés era originariamente de allí y muy chula, y la fui destripando hasta la sosez actual cada vez que algo me causaba problemas repetidamente. Los primeros dos meses, por eso, fueron de Luna de Miel

Anónimo dijo...

Gran post, ya verás como se lo lee más gente que el tato. Sólo añadir que hacer un template es más una cuestión de coger uno que te guste y modificarlo a muerte, mediante ensayo y error. Más error que ensayo, peeeero... así se aprende.

Me ha encantado lo de aplicar "ingeniería inversa" :P

Anónimo dijo...

Vaya, no conocia tamaña cantidad de templates. Se agradece la clase explicativa. No soy muy despierto en temas de programacion y esas cosas, asi que un post como este siempre se agradece.
Quizas algun dia me arriegue a hacer algunos cambios.

ocanalejo dijo...

Pues tato no sé si se lo leerá, pero yo me lo he tragado entero, y te puedo decir que este post es "El Maná".

Enhorabuena, porque te ha salido un post muy útil y muy currado. Y Gracias, porque gracias a él muchos podremos ampliar nuestros conocimientos, como mínimo.

Por cierto, fíjate tú qué curioso que el otro día encontré el blog de "Bricomania" por ahí y me dije: "Coño, me mola, me lo suscribo", y ahora veo que TAMBIEN es tuyo.

scape95 dijo...

Tienes razón, no hay quien se lo lea...
..
..
..
..
que es bromaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me vienes como anillo al dedo porque justamente estos días ando liada buscando templates para el blog. Algunos de los que recomiendas no los conocía, así que de cabeza que me voy ahora!

Fíjate tú que estaba por crearme un template yo sola con mis manitas! Pero nada más encender el Dreamweaver se me cayó todo al suelo: qué dificil es hacer algo!!!

Lucre dijo...

pues si lo lee hasta el tato, porque lo he leido yo :P
pues muy interesante, hay un par de direcciones que investigare mas para mi pizza con muzzarella..
gracias.

Mario dijo...

Muy buen trabajo de investigación, estrellita en la frente :D

En las "notas importantes" sugiero incluyas "Recuerda que las imagenes las debes subir a tu propio host", y es que hay cada vivo que usa las que vienen en los templates.

saludos!
Mario

labot dijo...

joder, vaya rollo de post.
no sé porqué te preocupa tanto que sea compatible con todos los caracteres hispanos si luego no pones los acentos correctamente,

;P tu anónimo preferido

ps. ya que él no lo ha dicho, lo digo yo

Eugenio dijo...

El mío no es ninguna maravilla. Sin embargo, puede descargarse, modificarse y usarse gratuitamente. Y ni siquiera es necesario enlazarme, aunque sí me gustaría que me dijeran a mi que lo han usado, para ver como ha quedado una vez modificado.

El enlace es http://www.dremin.com/uge/blog/template.txt

Anónimo dijo...

Pues yo le doy tanta importancia (o más) al orden y la simetría que a los colores o fondos que acompañen la bitácora. Ese es el primer y esencial adorno...

... a menos que pretendas presentar una imagen caótica, algo que, en tu caso, sería redundar porque caótico ya es tu cerebrito jijiji.

Oye, que lo caótico también tiene sus encantos eh? Digo, su encanto.

Mira, hoy he variado la estructura matemática de mi comentario, en aras de sorprenderte/fascinarte.

JOAJOAJOA te mando un beso templadito (template kissgsgs).

Anónimo dijo...

Bonito post sobre la música... Fdo: el tato

Southmac dijo...

dios, las jodidas plantillas, los jodidos códigos, las hostias que nunca quedan como nuestra imagen mental desearía, agggggggggghh

bonito post. Probablemente algún gurú en zapatillas, como el borjamari ese que ejerce de crítico pedante, te reseñe favorablemente ;) :P

un beso

Unknown dijo...

Gracias Ceci, ¿qué haríamos los analfabetos tecnológicos sin ti?

Gracias por dedicar un día entero a abrirnos los ojos.

Gracias, porque me veo la plantilla muy sosita, aunque me gusta, y creo que podré sacar alguna idea.

Gracias de nuevo.

YO_MISMO dijo...

Graaaaaaaaaaaacias.
Marchando una de bravas

Funny Blondie dijo...

Vaya!! ahora ya no tengo tiempo, pero quiero echarle un vistazo a todos esos sitios que recomiendas (yo no conocía ni uno, así que no sabes cómo te lo agradezco...)

Ya va siendo hora de cambiar un poco mi blog, y joder!! como entre tanta plantilla no encuentre una que me guste...

Un besín Ceci

Ahmad Isnaini dijo...

thanks for added me on your list :)

Unknown dijo...

Lo tuyo si que ha sido una currada. Gracias por facilitarnos las cosas a los que tenemos en mente cambiar de plantilla desde hace muchos meses pero por pereza no nos ponemos :-)

porlacara dijo...

Muchas gracias por estas páginas, solo conocía blogger templates pero estas las voy a visitar que tienen muy buena pinta...

Sr.Cine dijo...

Pues como apuntan arriba los compañeros/as, un artículo muy útil.Y es verdad que se aprende más probando y cagándola que con otra cosa.

chin dijo...

Discrepo. Me lo leo todo, pongo en práctica alguno de tus consejos y archivo algún enlace por su utilidad.
Gracias.

librakaur dijo...

oye...gracias...me lo lei todo...muy interesante...hay que tener tiempo para investigar...te puse en mis favoritos...bueno que alguien comparta sus conocimientos...

Anónimo dijo...

hey tambien me encuentro en crisis de plantilla, y me he topado con tu blog mientras buscaba una nueva, yo estoy en ya .com sera que alguno de esos sitios me sirve para importan una plantilla a mi sitio.

afix dijo...

Gracias por poner este post pues me ha ayudado de mucho.
gracias

Anónimo dijo...

Graciasssss te has pasado :-) cuanto que mirar aqui te felicito y agradesco nuevamente por tu ayuda ..
un beso
Paulina...

Anónimo dijo...

Hola,te felicito por la ayuda q entregas,quiero que me ayudes x fa ya que no encuentro el codigo en la pagina http://www.blogskins.com para instalar el fondo que me gusto a mi blog para asi ya poder usarlo,mi mail es maru_17_32@hotmail.com,espero que me respondas,gracias,adios...

Carolina dijo...

Fenomenal!!!!
De verdad muy util, sólo espero que me funcione

Gracias mil

Carolina

Laussel dijo...

hace un par de dias encontré tu página mientras buscaba una plantilla para mi blog, y que buena sorpresa me lleve cuando encontré que tenías una lista con las mejores páginas!!!!
el asunto es que revisé las de blogskins que, si bien son MILLONES, y hay muchas bellisimas, me apareció el problema de los caracteres hispanos y perdí cuana eñe y tilde tenía (y a mi mas encima, la menos preocupada de las tildes!!!)
no he querido restaurar aun mi plantilla anterior pero, ¿sabes como e sposible arreglar eso? hacia mucho que queria cambiar mi plantilla y no voy a rendirme por unas eñes menos !!!!!!

cariños
Carolina .

Laussel dijo...

creo que encontré la forma , pero no se porque no lo puedo postear .
me sale que no es valido no se que cosa :S

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias :)

Unknown dijo...

Estuve viendo los comentarios y todo importa gente, todo contribuye a que un blog sea mas leíble que otro, desde la simetría hasta loscolores. Comunican mas o menos. Nos sé qué dirán los "gurús en zapatillas" (esto mató!) pero Ceci, yo te agradezco que hagas incapiés en las "eñes" puesto que anduve lidiando con plantillas en portugués por la variedad estética, sólo x eso.
Asi que esta selección me viene como anillo al dedo.
Cariñññños desde Argentina!

Isabelika dijo...

Miles y millones de gracias, no te imaginas el paro que me acabas de hacer... llevo horas buscando plantillas, pues desafortunadamente me tengo que cambiar de blogger porque no me deja hacer nada, absolutamente nada, entonces al parecer abriré una cuenta en blogsome, pero no me gusta para nada la plantilla, como que no me inspira, pero gracias a ti, encontraré la adecuada. Tomaré en cuenta todos tus consejos y nuevamente 10000000 gracias!!!

Anónimo dijo...

Interesante post, con mogollón de opciones!

De todas formas, yo suelo preferir hacerme la mía propia, cogiendo ideas de los sitios que visito que más me gustan en cuanto a diseño. Suele llevar algo más de curro, claro, pero a veces no queda más remedio, sobre todo si te pasa como a mí, que en japonismo.com utilizamos un gestor de contenidos para el que prácticamente no existen plantillas (SPIP)...

Muchos besos! Y a ver cuándo vemos, entonces, tu "nueva cara" :D