15 diciembre 2006

Lavar la ropa nueva

Ayer le enseñé a lacrizti y a peggy la camiseta y el vestido que me había comprado en el mercadillo sin probarme siquiera. Visualmente parecían de una talla apropiada para mí. La piba y me dijo que era una 38 o 40 (Sí... o 36 ó 42..), vamos lo que viene a ser una talla única...

Lacrizti me dijo que yo era una pedazo de hortera, aunque eso ya lo sabemos, así que no me impresionó. Me la probé en casa y hay que ver lo elásticas que son las fibras textiles, pude meterlo todo dentro sin que reventara. El vestido fue peor, porque aunque me vale de dimensiones, el cinturoncillo me queda casi a la altura del bajo tetamen, creo que se lo cortaré, porque no quiero parecer una griega, con el cinturoncillo cruzado por el pecho.

No me llevé la camiseta puesta, porque no tenían probador en el mercado. Cada vez que me compro algo, si puedo me lo llevo encima, aunque sé que se recomienda lavar primero la ropa, porque puede contener algún componente químico (derivado de su proceso de producción) o simplemente estar sucio o sobao.

Hombre, si está sobao, lo lavo antes de ponérmelo, pero no la exageración que nos decía peggy sobre las ladillas que podían contener la ropa interior (además con la depilación brasileña que llevo, se tendrían que agarrar como salamandras las jodías...), el caso es que otra razón que me decía para lavar la ropa nueva primero es por si encoge... ¿Cómo?, si encoge, mejor que lo haga después de que me lo haya puesto una primera vez... ¿No?. Con los pantalones es distinto, porque si hay que cogerles los bajos, casi es preferible saber si encogen primero. Aunque es sencillo: se mide el pantalón, se comprueba el porcentaje de algodón del tejido, se calcula el coeficiente de encogimiento relativo, se añade un pequeño porcentaje de porsiacaso y por último se prueba el pantalón descalzo, se marca por el talón y se cose 2 centímetros más abajo (Realmente la operación aritmética no valía para nada, pero viste mogollón). Todo sea que luego no te queden de corte pirata o como se dice en mi pueblo "el difunto era menor"...

Total que no sé qué gilipolleces escribo... Es lo que tienen los viernes con pocas ganas de currar...

Esta noche nos vamos de cena NO-corporativa, lo que viene a ser: Si pago yo, elijo la compañía. Hacemos lo del Amigo invisible extendido que es el amigo invisible (no sabes quién te ha hecho el regalo) pero por medio de una serie de pruebas posteriores, acabamos sabiendo quién nos ha regalado la porquería, pasando antes por el amargo trago de premiar a los mejores y abuchear a los peores regalos y tarjetas hand-made a través de un complicado proceso de votación.

La parte más entretenida es la de "Creo que mi amigo invisible es...", porque cada vez que el fulano falla, tiene que ponerse en pie y hacer alguna estúpida prueba en el restaurante, como cantar o bailar una coreografía para torpes.

(Si vas a un restaurante y ves algo así, posiblemente seamos nosotros. No te asustes, somos dóciles).

Hala! a pasarlo bien!

PS: Tengo el pálpito de que la cena este año va a ser un desastre (la mitad están jodidos de la garganta o con pocas ganas...). Ya veremos.

11 comentarios:

Lucre dijo...

pues yo lo unico que lavo antes de ponerme y recien comprado son las bragas...
aunque no se las prueba nadie, me da cosa...

seguro la cena sera way, yo este año creo que no tendremos ni cena.
en este sitio no hay espiritu de nada, solo de currar. ya sabes, el barco negrero ..
un beso y a pasarlo bien

Mari Carmen dijo...

Yo como likre, lo único q lavo de lo recien comprado antes de la primera vez es la ropa interior, porque tb me da asco, no sea q alguien se lo haya probado...
Seguro q en la cena os lo pasais genial!
Besotes

Anónimo dijo...

Compañera, cada vez me sorprende mas hasta donde puede llegar tu mente!!!!! ;-) jajajajajaj

Por cierto, esta noche yo tb voy de cena "extraoficial"...

Besotes

Burnout. dijo...

me temo que eso de lavar a ropa nueva es por el capitulo de house en que el tinte de la ropa estaba envenenado y tal y tal... Pero es cierto que a veces es mejor NO lavarlo en lavadora no vaya a ser que reduzcas dos tallas la ropa y te quedes sin ella.. O se convierta en un color arcoiris indefinido...
Un saludo.

Luis Amézaga dijo...

Con lo que me jode planchar, no lavo una ropa recién comprada ni aunque me obligue un tribunal popular.

Anónimo dijo...

Con lo que gustan los pechos enmarcados, bien por un lazo, o por una camiseta escotadísima (de esas del aerobic), o incluso por los brazos...
Y tú planteándote eliminar el placer visual del cómputo de los sentidos...

Zuviëh S.F. dijo...

Yo si podía, me escaqueaba de ellas.

criztina dijo...

yo no lavo na..... así se sostiene mejor la ropa :-).
lo de coger los bajos....jajajajjaja, cosa que no puedo jamás evitar (ni siquiera los pirata!!! jajajaja), se lo dejo a la mia mamma....y cuando no pueda te los pasaré a ti, que parece que dominas.

Lo de la cena, no te preocupes, con el trancazo que tengo seguro que me da por beber para olvidar los mocos que me caen como goterones de pintura recién echada, y al final nos animaremos :-).

Anónimo dijo...

Lo del difunto me ha gustao. Mientras sea menor bueno va, puedes ir cortando. Lo malo sería que fuera más grande y te dejara las canillas al aire.

Anónimo dijo...

mi esposa no se pone nada a menos que lo lave primero... es una paranóica! a mi la verdad me da igual y no me complico la vida porque haya un químico asociado con el proceso de manufactura en la prenda! si de todas formas cuando la lavas le metes químicos no?

Las fiestas de navidad de la oficina? mis favoritas! jejeje lee mi ultimo post ;)

besos

Lalola dijo...

Me muero de envidia con lo de tu cena "extra-oficial". Guarda fuerzas pa cuando vengas pa mi terruca., que tengo ganas de verte jodia!!!

Ah! No se te ocurra venir en fin de año que me voy al barco de Mister Chanquete con la zumbaica de la gemmita. 8-o