07 noviembre 2006

"¿Qué hay de lo mío?"

No es que acabe de descubrirlo en este momento de mi vida, ni tampoco escuchando las noticias relacionadas con la gestión de suelo marbellí, pero cuando era joven e ingenua pensaba que trabajando y esforzándome, llegaría a alguna parte (aunque no estaba segura si quería llegar ni dónde iba).

Ahora sé que lo único que importa es el "donde vayas, de los tuyos tengas", da igual lo que te esfuerces o lo que te lo curres, porque seguro que hay alguien que se lo merece más que tú, por la innombrable ley hereditaria del "¿Qué hay de lo mío?".

Si nunca has tenido nada para dar, va a ser difícil que lo recibas. Hay que joderse, esta es la nueva selección natural que hace evolucionar (?) a la especie humana.

PS: Y eso que yo no me puedo quejar en absoluto...

13 comentarios:

El Ingeniero Sibarita dijo...

Filosofía y meditación ZEN, vamos, que por muchas vueltas que lo demos es así y no podemos amargarnos por ello.

Cuando me puse a estudiar, mi idea era que con un título y con ganas de trabajar podría conseguir un buen nivel de vida.

Resulta que ahora ya lo tengo, pero limitado por mi hipoteca y por los gastos de esta sociedad de consumo. Para llegar hasta aquí he luchado, peleado, esforzado y trabajado. Y descubres un buen día como el hijo del vecino para llegar a conseguir lo mismo le ha bastado con vender los terrenos del abuelo y al otro le contratan como gerente por ser sobrino de "nosecuantitos".
Pero, ya no me importa. Ya no me esfuerzo por ganar más dinero, sino porque me gusta mi trabajo y porque me siento feliz haciendo lo que me gusta.

Anónimo dijo...

Esa frase la oigo yo unas ....... 200 veces al dia.
Y cada vez mas, y mas, y mas, y mas, y mas.........
Esa y la contraida, "caidelomio".

Anónimo dijo...

No es nada nuevo. No hay nada nuevo bajo el sol. Ya se decía en latín: Do ut des.
Fíjate,la cosa funciona así desde que el mundo es mundo.

Johnymepeino dijo...

O como decía Adolfo Marsillach: "La honradez recompensada siempre en España". Ceci mi vida, aunque hubieras pasado la vida dando ahora no te darían.(las viudas tras la guerra sacaron adelante a sus seis hijos y en la transición ninguno de esos seis hijos tuvo huevos de hacerse cargo de su madre y la metieron en una residencia).
En el futuro dirán que con la dictadura y Bush (tendrá que ver usa con ezpaña) en este país había amiguismo, enchufismo, trepas, etc. Pero ha sido así siempre.

Hombre, están héroes que no fueron de ese modo, pero la gente no gusta de mirar hacia esos parajes. Como afirman por ahí: "Haz el bien y no mires a quien". Si quiera por vivir a gusto contigo mismo.

Unknown dijo...

¿Y lo bonito que es poder quejarse con razón?

Carol dijo...

comprate un rifle y empieza a devolver lo que te han dado :D

Yo barajo la posibilidad de empezar a hacer justicia. Lo podría llamar algo como la desamortización de Carolzabal...

y sino bebe y olvidalo XDDDD

Zuviëh S.F. dijo...

Odio esa forma de pensar, sobre todo porque muchas veces me viene en mente lo contrario 'qué hay de lo suyo..'. No será la primera vez que me dan o gano algo que creo que otras personas merecen más que yo, pero bueno, el azar es el que reparte.

JOHNNY INGLE dijo...

"Si nunca has tenido nada para dar, va a ser difícil que lo recibas."
Sí, esta regla se aplica a todos los órdenes de la vida, incluida la cibervida. Hace poco me estrené con eMule, escogí mis dos primeras canciones para descargar y noté que nadie me daba: luego leí las instrucciones y comprendí que mientras yo no tuviera algo que dar, sería difícil que me dieran prioridad. O sea, si quieres que te den, primero tienes tú que dar, que más o menos es también lo que pasa con los gays (creo).

Anónimo dijo...

Algo parecido ocurre con los blogs, si tu no das "un comentario", ellas/os tampoco te visitan, o solo si eres una superestrella.

un beso

Anónimo dijo...

sois unos quejicas que no sabeis disfrutar de las pequeñas cosas,...hay que joderse...

Anónimo dijo...

No sé de que hablaís, como soy de familia "bien" y no tengo esos "poblemas"

Burnout. dijo...

Dependiendo de como seas darás o no. Dpendiendo de lo que hayas conocido robarás o no a los demás, según tu ética personal. Por desgracia mueven mucho más y aparentan mucho más lo que roban que los que dan. Yo soy de los que dan sin pedir nada a cambio. Y así me va...
Un saludo.

chin dijo...

Es verdad como dije en su día que cuando conseguí curro como ilustrador ( para lo otro hice oposiciones ), lo conseguí "pateando" pero no es exacto. De un sitio me dirigían a otro y de este a otro... ...digamos que de esa manera empecé a relacionarme y los directores de arte a saber que yo existía... ...así fue que uno que me conocía me facilitó mi primer trabajo bien remunerado.

Como dice alguien por ahí, es ley de vida. Y lo dice la prensa especializada, la mayoría de la gente pillamos curro por "contactos"