03 noviembre 2006

Manifestación Nacional Motera

Mañana hay una Manifestación para pedir la modificación de los tramos de carretera que se encuentran "protegidos" por guardarrailes y que paradójicamente ocasionan cada año muchísimas muertes y graves traumatismos a motociclistas, ciclistas y conductores en general.



La manifestación tendrá lugar el día 4 de noviembre 2006 en Madrid, junto a la Plaza de Lima (parking del Santiago Bernabeu) a las 15:00. Organizan todos los motoclubs y colectivos moteros de España.

Sólo una "leche" a 30 kms/hora contra un guardarrail es suficiente para arrancarte de cuajo una pierna, un brazo o romperte la espalda. En esta manifestación se quiere pedir la eliminación o modificación de estos mal llamados sistemas de protección por otros menos agresivos.

Más información sobre el peligro de los guardarrailes aquí y aquí.

Cuña de radio.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes, parece que sólo nos damos cuenta cuando nos toca.

Como otros años, allí estaremos :)

13 comentarios:

Interruptor dijo...

Me ha gustado el primer enlace que pones porque muestra sistemas alternativos. Yo no soy motero (la verdad es que las motos sólo me gustas para hacer el cabra por el monte) pero he oído muchísimas veces a moteros quejándose de eso, pero es la primera vez que oigo hablar de sistemas que son eficaces tanto para coches como para motos. Me alegra.

Un preguntilla. Creo que fue a principios del verano te pasaste por mi ciudad en un viajecito (recuerdo el post sobre el manos libres y el cargador a manivela por un céntimo), así que a lo mejor pudiste ver que en varias carreteras de los alrededores han puesto unas protecciones en los pies de los guardarrailes, es como si cubrieran con un cilindro el pie. ¿Eso sirve para algo, es eficaz?

La verdad es que yo no puedo quejarme de los guardarrailes porque en una ocasión en la que un tipejo se me echó encima, gracias al guardarrail no me salí de la carretera ni me caí con el coche por un desnivel de varios metros de altura. Pero si hay sistemas alternativos, la verdad es que no entiendo por qué diablos no gastan un poquito y los ponen.

No grites demasiado en la manifa, a ver si te vas joder la garganta ;o)

Un beso, cariñín.

laceci dijo...

Esas protecciones algo hacen, son tubos de PVC o protecciones de materiales similares al corcho. Por lo menos evitan que te cortes con los soportes del guardarail (en perfil I). Aunque la ostia no te la quita ni dios.

Ahora están poniendo unos en perfiles en U, que protegen un poco más, pero como te pillen a contrasentido, te joden igual....

Anónimo dijo...

es cierto, solo te das cuenta cuando pasa cerca tuyo. Ojalá los quiten.

Luis Amézaga dijo...

¿Guardarrailes tiene que haber, no? La cuestión es cómo van forrados o algo así, o la altura. Intentaré informarme más sobre el tema. Y mientras tanto, precaución, Laceci.

Anónimo dijo...

los de hormigon son perfectos, la moto o la pierna golpean y al suelo, si vas bien equipado y no demasiado deprisa sales vivo y de una pieza, con suerte y mas impuestos en cincuenta años todos los metálicos fuera.

pd: una question, ¿el escote es el tuyo?

un saludo

Anónimo dijo...

me leí la página con la información y es alarmante la estadistia y lo de los 30km/hr. Lo peor es que a veces no es siquiera el que tomes mal el apex de la curva sino que cualquier debris en la cinta puede hacer que te resbales y salgas proyectado contra una de esas "H" malignas! los protectores supongo que de algo sirven y aunque te pongas una super hostia como mencionas, al menos no te hace perder una extremidad.

Si estuviera por allá juralo que apoyaría la causa.

un beso

elvenbyte dijo...

Pues no voy a poder ir por estar en Valencia, pero ya me gustaría. Y tengo un amigo en Palma que va a llorar cuando se lo diga, motero el chico.

Anónimo dijo...

Sorprende que algo tan aparentemente fácil de solucionar necesite de concentraciones de reclamo. Eso da una idea de cuánto importamos...

JOHNNY INGLE dijo...

Hombre, la primera y gran protección es no coger motos (especialmente si el viaje es de puro placer: un placer que puede matar, con guardaraíles o no): la segunda gran protección es no coger tampoco un coche, que es más seguro que una moto pero que a veces también puede arrancarte patas o brazos o la vida sin patas ni brazos.
Es decir, viajar sólo virtualmente, por Internet o por la tele.
Claro que ya sé que nadia apoyaría esta propuesta. La gente prefire matarse un poco a no vivir a tope. Vale.
Un profesor mío de la Universidad tenía esta frase: ¿Paz y tranquilidad? Donde más paz y tranquilidad existe es en el cementerio, y no creo que ahí se esté muy bien que digamos...
Saludos.

Anónimo dijo...

Mmmmh. Dado que he hecho algun que otro presupuesto de obra publica te dire que los conductores son para la administracion: "esos petardos que joden las carreteras" y que el interes general del estado se acaba junto con el dinero (general del estado?).

Las biondas es lo ultimo que se presupuesta. A lo que quede, que no suele ser mucho. No suele haber mucha pasta para experimentos. Si por una autovia circulan (pongamos) 100 vd (vehiculos dia) de los que 90 son coches y 10 son motos ..... una bionda sujeta al 90% de los "Vehivulos". Un triunfo estadistico
La estadistica es una perra.

Unknown dijo...

Me mola el cartel, contundente :-). No soy motero pero apoyo la propuesta al 100%. Lo malo de estas cosas es que las tiene que decidir un político ...

Unknown dijo...

¡Qué vuelva el escote a la portada del blog! Era una importantísima seña de identidad y es imperdonable que no esté. Hoy va de reivindicaciones.

Anónimo dijo...

Hola Ceci. Me sumo a las reivindicaciones de los moteros. Yo no lo soy pero varios amigos míos sí :) FUERA GUARDARRAÍLES COÑO!!!