17 septiembre 2006

No me molestan los inmigrantes

No me molestan los inmigrantes. Escucho en las noticias que han vuelto a llegar tropecientos inmigrantes africanos a las costas de Canarias, y que además se aproxima un barco cargado de orientales sin papeles. El gobierno se dedica a seguir la estrategia que ya empezó su antecesor político (hacer llegar los inmigrantes a la península para repatriarlos). La oposición se dedica a criticar la actitud del gobierno, sin dar soluciones ni propuestas de ningún tipo.

No me molestan los inmigrantes. La mayoría de ellos se juegan el pellejo para salir de un infierno o buscar mejores oportunidades. Si vienen a España es porque hay gente que les ofrece trabajo - aún en su condicíon de ilegales- para trabajar por cuatro duros. Esto sí que se tendría que perseguir, lo que se defrauda por contrataciones ilegales. Que se vayan a los campos a ver cuánta gente de la que anda recolectando fruta tiene contrato!!

No me molestan los inmigrantes. Me molestan algunas actitudes. Puedo tolerar que tengan creencias diferentes a las nuestras, pero no puedo tolerar la falta de respeto. El otro día en un reportaje sobre el buque hospital "Esperanza del mar", un inmigrante musulman se despedía de la tripulación. Una chica de la cruz roja que le había atendido, le tendía la mano para despedirle. El la rechazó, porque su religión le impide dar la mano a mujeres. La chica se quedó con la mano en el aire.

No me molestan los inmigrantes. Cada vez nos emancipamos más viejos y si nuestra economía y tiempo nos permite tener hijos, los tenemos con los cuerpos caducados, los espermatozoides y los óvulos envejecidos por la edad, el estrés y la mala vida. "Tendremos un hijo cuando acabemos de pagar la casa". Las ayudas del gobierno a las familias con hijos son una mierda. Ser madre significa renunciar a una carrera profesional. Las salidas de los colegios están llenas de hijos de inmigrantes, en algunos casos el 80% de los alumnos lo son, aunque son Españoles, con todos nuestros derechos. ¡Menos mal!.. Si no fuera por ellos, ¿Quién pagará nuestra pensión de mañana?

¿Cómo lo arreglamos?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema escabroso Ceci!! Muy bien por ti, lastimosamente hay muchos españoles que olvidan que en tiempo díficiles (tiempos franquistas) otros países -entre ellos México- les abrieron las puertas; uno nunca sabe ...

saludos!
Mario

Pete Vicetown dijo...

Me gusta tu blog. Variado, claro y directo. Me pasaré a menudo. Yo estoy recién aterrizado en la blogosfera...
http://hielopicado.blogspot.com/

Cosas que pasan dijo...

De emigrates está lleno el mundo. Imaginate que para la guerra civil española, hacían nata por las calles de latinoamerica y en la posguerra eran miles los que con una mano delante y la otra atrás fueron recibidos por manos amigas.

¡Que vivan los emigrantes!

Anónimo dijo...

-Al contrario de lo que mucha gente piensa la mayoría de inmigrantes no vienen en patera, lo hacen por aeropuerto o pirineos con visado de turista.
-Es un tema muy complicado de resolver, es muy loable por tu parte sacar un tema que levanta tantas discusiones.
Ah y me alegra leerte de nuevo se te echaba de menos guapa.

Mari Carmen dijo...

Lo de los inmigrantes tiene su cara y su cruz... sus cosas positivas y sus cosas negativas. Es bueno q vengan, por el tema de las pensiones... Es bueno q vengan, porque curran en cosas q no queremos currar y q son importantes, como en los restaurantes y en las obras... Y sus cosas malas es q muchos no se intengran ni respetan las costumbres de aquí.
Yo cuando estuve en Estambul, para entrar en la mezquitas tenía q seguir sus costumbres y ponerme un pañuelo en la cabeza, algo con lo q estoy en contra... Pero es su costumbre!
Besotes
Besotes

Fernando* dijo...

Muy de acuerdo contigo, Ceci. Estos inmigrantes que llegan tendrán hijos, que se considerarán mitad españoles-mitad lo que sea. Pero sus hijos ya serán completamente españoles, aunque para entonces la definición de lo que es español habrá cambiado, siempre cambia. Vease Alatriste si no.

Y todos ellos harán que de una vez, si la caverna los deja, que España vaya mejor de una vez por todas.

Tengo vecinos rumanos, rusos, polacos.. y no veas que guapas son las mujeres.

criztina dijo...

vaya temita....
- Los inmigrantes africanos vienen aqui pensando que hay una alfrombra roja esperándolos.
- Se les asegura que, nada más llegar, tendrán un avion que les llevará directamente a Madrid
- Se le dice que el viaje no trae ninguna difcultad ni peligro
- Se les insta a venir porque "esto es un paraíso", el paraíso que están buscando y les llenará el estómago y de dinero...

¿Cómo se puede hacer algo desde el gobierno español, sin que desde los gobiernos del otro país pongan remedio?

Por la cultura y la formación de un africano, para que tipo de trabajo están cualificados si, allí quien realmente trabaja es la mujer? ¿El hombre se dedica a "cuidar" a la familia y protegerles de los depredadores?

El otro día había un africano que decía que si lo hubiera sabido no vendría aquí, porque el tipo de trabajo al que puede acceder es el trabajo más bajo que allí en su país se le ofrece, el de inferior categoría....

Es un GRAN problema... pero no sólo de los españoles... ni del gobierno español...

Carol dijo...

Yo creo que si lo estan pasando mal donde nacieron tiene todo el derecho del mundo a moverse por el puto mundo a donde quieran...

Lo que no acepto es que traten de meternos su cultura donde ya tenemos una que nos gusta más... eso todo el mundo lo entiende, menos cuando se habla de la cultura española y la vasca, claro... jejeje ahi se ponen los pelos como escarpias jejjee

No veo fronteras para el hambre y la miseria. Las veo para las culturas autoctonas.

Anónimo dijo...

Aqui en EEUU es lo mismo pero obvio, con los países de latinoamerica. Y me cuento entre los inmigrantes porque yo salí de México para venirme para aca. Mi situación no era una de esas donde o te mueves o te mueres, pero aun así pasé por muchas de los problemas que todos los que migramos enfrentamos (racismo, por ejemplo). En mi opinión, si tu intención es la de trabajar y beneficiarte tanto tu mismo como la tierra que te recibe, eres un buen migrante. Si tu objetivo es ver como JODES al país al que vas (incluyendo a su gente), entonces eres uno malo.

un beso

Luis Amézaga dijo...

Hoy no lo voy a arreglar. A mí los inmigrantes no sólo no me molestan, sino que los recibimos en el edificio con los brazos abiertos, convivo con ellos en el barrio día tras día. Soy de los que no ven la inmigración desde palacio. Pero sé que la inmigración ilegal es un desastre de consecuencias incalculables y que explotará más pronto que tarde. Y los de las pensiones, es un cuento de hadas. Ni ellos ni nadie te va a pagar la pensión, al tiempo. Y mientras tanto, los gastos de sanidad y educación son inmensos. Legalidad sí, ilegalidad un fracaso.

J77 dijo...

España en 25 años será un foco de violencia importante en Europa. El problema es que se ha tratado a los inmigrantes como a ganado por los empresarios sin escrupulos y ellos, en su mayoria gente con poca cultura por no decir ninguna, solo quieres unas zapatillas chulas, ropa moderna y un movil de última generación. No se integran y no tienen ninguna intención de hacerlo, mean en la calle, tratan a las mujeres de pena (en el caso de los islamistas), exigen que les atiendan los primeros porque son inmigrantes... Y no os digo esto de oidas, yo vivo en ese "maravilloso" barrio multicultural de Lavapies, que ni es tan maravilloso ni es tan multicultural.

¿La esperanza? Que los hijos de los inmigrantes se sientan españoles, que sean personas con ganas de salir adelante y que olviden los malos habitos de sus padres. Pero mucha esperanza no me queda.

Galufante dijo...

Esa teleco, oeeeeee...

Quizás esos empresarios que se brindan a ofrecerles un trabajo a cambio de un sueldo miserable conocen algún método para acabar de una vez con esta pandemia...

Realmente, no veo una solución ni definitiva ni cercana a este problema, al menos mientras las desigualdades sean tan siderales...

Agur.

Anónimo dijo...

¿los "bárbaros" invadiendo la europa romana en decadencia, eran inmigrantes?

¿los reclusos ingleses deportados a australia y que fundaron sidney, eran inmigrantes?

¿los suecos rubios, ahora maravillosos y superdesarrollados que salieron pitando de su país expulsados por la hambruna, eran inmigrantes?

es muy loable, el empeño que tienen algunos estados en librar a sus ciudanos de las incomodidades de la inmigración, solo que repasando la historia también es un poquito rastrero, quizás los países que soportan una mayor presión inmigratoria deberían hablar con sus amiguitos los remilgados para decirles que movimientos de gentes buscando como llenar el buche, es una historia tan vieja como el mundo,

¿presentan incomodidades y problemas los inmigrantes? por supuesto, faltaría más, pero también ocasionan problemas gentes de "bien" que en tiempos se dedicaron a la ingenieria financiera, tambien llamada: meter la mano en las cuentas corrientes ajenas, eso si, todo muy limpio oiga usté,

¿la inmigración un problema? no se, quizás si el enfoque fuese distinto... pero tenemos políticos a los que pagamos por pensar y además nosotros, somos tan, tan abiertos, que quizás se nos ocurra algo ¿no?

para terminar, dos pequeñas preguntas: ¿en cuantas casas hay una empleada extranjera y los "amitos" pueden ir a trabajar tranquilos los dos? ¿cuantos ancianos están atendidos, bien atendidos además porque pueden permitirse un inmigrante en casa y sus hijos los "amitos" viven más tranquilos?

perdona por extenderme, pero tu post me gustó y no pude reprimirme,

Anónimo dijo...

No me molestan en absolutos. Solo hay que esforzarse un poquito por las dos partes para llegar a un convivencia.

Solo hay que darles una esperanza en un futuro que se puedan labrar ellos mismos sin tener que ser ciudadanos de segunda.

Si no, pasará como en Francia...venga arder coches!!

Unknown dijo...

La teoría de los pagos de pensiones, es erronea. Es una estructura piramidal, como lo de los sellos. Analízalo.

Anónimo dijo...

Tema interesante y complicado de resolver...sin embargo nuestro queridisimo gobierno parece que lo tenia muy claro cuando gano las elecciones y cambio la politica de inmigración de forma unilateral sin acordar ni con el partido de la oposición ni con la unión europea,.. a la que ahora nos arrastramos pidiendo ayuda!

La inmigración es necesaria y el gobierno tiene la obligación de regularla para evitar entre otras cosas:
> Explotación con el tráfico de personas.
> Trabajos en condiciones lamentables (sub-económia)
> Muertes innecesarias.

en definita.. un drama humano !!

¿Quien tiene la obligación de solucionar este problema? o lo dejamos como esta ? a que estamos esperando?

Myrna dijo...

Lo único que tienen que hacer como miembros de la comunidad europea es adoptar la política económica de los países nórdicos como suecia, que es un ejemplo a seguir..y no andar mirando a otros como USA que cada dia sus ciudadanos tienen menos derechos (seguridad social, etc). Así que estudiando y comparándonos con los que están mejor es como se sale..no nos vamos a poner como el refrán: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey...

saluditos..

Anónimo dijo...

Y qué me decis de los nuevos E-migrantes? Los que lo hacen no por motivos económicos o de superviviencia, si no por catástrofes naturales producidas por el cambio climático...

Muy ilustrativos los párrafos de una canción de Sociedad
Alcohólica (Jaulas De Tierra):

¡Eh, tú! tú no te has preguntao jamás
por qué este mundo está dividido en jaulas
y si en la que te ha tokao no hay alpiste
eres pasto de los buitres
y de ti no quedará, mas ke unos huesos para txupar.

(qué ilusión, mi primer coemntario!!!) Besos Ceci

Anónimo dijo...

Muy buen post,si señora. y comparto muchas de las opiniones expuestas en los comentarios, entre ellas me permito citar a: Afrodita y Aguardentero.

Un beso

Peggy dijo...

Nuestro estado de Bienestar reventara , demasiada laxitud ...no podremos mantenerlos y menos mantenernos a nosotros ...:) kiss

Anónimo dijo...

¿reventará? todo termina reventando ó cambiando ó mutando, eso es lo que nos enseña la historia que no hay nada inmutable, fijaté que hasta nosotros nos morimos. crisis, revolución, cambio, conquista, decadencia, de todo hubo, de todo hay y de todo habrá,

george dijo...

Yo soy un imigrante, casado con una Española, una empresa me buscó en el estranjero y me trasladó aqui, a mi nueva patria España.

Es el mejor pais, a pesar de muchos problemas.

abrazos

Anónimo dijo...

DE IGUAL A IGUAL"

León Gieco

Soy bolita en Italia,

soy colombo en Nueva York,

soy sudaca por España

y paragua de Asunción.

Español en Argentina,

alemán en Salvador,

un francés se fue pa' Chile,

japonés en Ecuador.

El mundo está amueblado

con maderas del Brasil

y hay grandes agujeros

en la selva misionera.

Europa no recuerda

de los barcos que mandó

Gente herida por la guerra

esta tierra la salvó.

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací

yo pido que tu empresa se vaya de mi país

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací

yo pido que tu empresa se vaya de mi país

Y así será de igual a igual

Y así será de igual a igual.

Tico, nica, el boricua,

arjo, mejo, el panameño

hacen cola en la Embajada

para conseguir un sueño.

En tanto el gran ladrón,

lleno de antecedentes,

si lo para Inmigración

pide por el presidente.

Los llamados ilegales

que no tienen documentos

son desesperanzados

sin trabajo y sin aliento.

Ilegales son los que

dejaron ir a Pinochet

Inglaterra se jactaba

de su honor y de su ley.

chin dijo...

Hoooollllaaaaaa ??

Funny Blondie dijo...

Ceci ¿que es de tu vida? ¿dónde andas? ¿muy ocupada? ¿cansada de los blogs¿ Noooo!!! vuelve, que se te echa un montón de menos

Un beso

Anónimo dijo...

Me permito una recomendación para esta noche: 'El tren de la memoria' (TVE2, 23.25), un documental que podría servir para refrescar las neuronas de aquellos que han olvidado que hace no demasiado fuimos un pueblo de emigrantes.

Anónimo dijo...

Estás muy perdida Ceci... ¿ande andas? ;-)