21 agosto 2006

Detectores de radar

Ayer nos fuímos al rastro, a mirar si encontrábamos un conector jack estéreo para empotrar. Nos costó mucho conseguirlo, al final fue en una tiendecilla de electrónica que hace esquina. Por la tarde estuve "agujereando" la moto con el taladro para conectárselo.

Ahora ya casi tenemos la moto preparada para irnos de viaje: intercomunicador, música y navegador GPS, que también puede recibir llamadas por bluetooth y te las pasa al casco. También lo estuvimos instalando en "la paca" y luego nos fuímos a dar una vuelta para probarlo.

Le añadimos al GPS, algunos POIs (Puntos de interés). Cuando vas de viaje y te aproximas a lo que has definido como POI, el GPS emite una señal acústica para que te enteres. Entre estos POIs, hemos incluido los radares. La información sobre dónde se encuentran los radares es de acceso público, alguien la ha convertido a "formato POI" y ahora se puede incluir en algunos navegadores.

Los detectores de radares están prohibidos y si te pillan con uno además de multarte te quitan puntos:
2 Puntos menos "Si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico."


Un dispositivo GPS no es un sistema de detección de radar, ya que no está emitiendo ninguna señal para "detectar" radares, simplemente busca en su base de datos puntos de interés cercanos a las coordenadas donde se encuentra.

Lo que me hace mucha gracia es lo de eludir la vigilancia. Que yo sepa no se trata de evitar ser vigilado por los agentes, si no de eludir la multa correspondiente. Hecha la ley, hecha la trampa. ¿No?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo vamos a hacer nosotras este finde para ir a Valencia. Claro, una es L y no va a ir a ochenta to el rato, pues no, pues tendré que ir a ochenta y dos, no? jajajaj

Besitos!!

Mari Carmen dijo...

Si es información pública donde están los radares, por qué tiene q ser delito el detectarlos?? Si ya se sabe donde están, no?
Besotes

Palomares dijo...

yo voy olisqueando esos radares, ya son demasiadas multas como para no saber donde se ponen:
1-Carteles indicadores de esos que cruzan los carriles con pantallas (por la parte de atrás).
2-Pequeños monolitos color verdoso al lado derecho del arcén.
3-Cada vez que adelanto a un coche, miro rápidamente el salpicadero buscando la puta consola de la foto. 2 veces he pegado frenazo a su altura. Luego les dedico una sonrisa.

lavadora dijo...

Para Afrodita : No todos los radares se "sabe" donde están : para eso tienen los móviles , que , aparte de circular , pueden detenerse en el lugar que les parezca más propicio , esto es , donde más fácil van a 'trabajar' , y lo más camuflados posible . Por cierto , que hay unidades móviles con Autovelox , indetectable hasta el momento ( situan el aparato perpendicularmente a la vía , normalmente en la ventanilla trasera izquierda del vehículo-radar )

Y para Ceci , lo más nuevo es el Road Pilot , que además de identificar los POI por GPS , también detecta los radares ( es una combinación de los dos PDA + detector ). Aunque lo que no sé es si su antena se puede instalar en una moto .....

Lucre dijo...

ya queda menosssssssssssss para las vacas :P
un beso

Anónimo dijo...

Informacion detallada en
http://www.puntosdeinteres.com/

Fernando* dijo...

Yo tengo un detector de radares que compré por internet cuando todavía no había ley que los prohibiera. Lo confieso, me gusta correr, pero ahora ya no me arriesgo, ya que ademas de radares, y detectores de radares, al parecer tambien existen los "detectores de detectores de radares".

Asi que lo tengo metido en el maletero, sin usarlo. Si a alguien le interesa, le haría un buen precio. Ojo, repito, usarlo es ilegal, pero poseerlo, comprarlo o venderlo no lo es.

quedaAlgunoLibre? dijo...

Efectivamente, ellos no ponen los radares por "nuestro bien", los ponen por "sus pagas" y obviamente eso esta muy feo!!!

Lo jodio va ha ser cuando pongan los "radares de velocidad media", eso si es una putada!!!

Besote

curioseando dijo...

Estimados amigos, os informo de que acabo de abrir un blog sobre actividades puteriles en Madrid, por si quereis pasaros para compartir experiencias y direcciones. Perdón por la intromisión y gracias por la atención.

Anónimo dijo...

wow! una central multimedia en tu moto?? yo instalé una interface en mi carro yo solo y ya me sentía realizado! jajaja (ver www.dension.com). Por cierto, capturaste todas las adaptaciones en el site de bricolaje? me interesaría ver como lo hiciste y usar tus ideas en un futuro, cuando tenga moto (ojalá no muy lejano).

Un beso!

criztina dijo...

lo que pasa es que al final hay radares que aunque te "pitan" con el sw, nunca eres capaz de ver, con lo que nunca estás completamente segura de la existencia de ese radar...

Yo actualizo la PDA cada poco tiempo, y aún así, no me siento muy segura de detectar todos los que son, ni todos los que hay... en fin....

Como dice un amigo mío, lo mejor es ir a una velocidad prudente.... :-), y sin peligro a multas!

Jack Bronson dijo...

Perdón… ¿de qué estamos hablando?... ¿De una moto o de una nave espacial?... mucha tecnología para mis restringidos conocimientos motociclísticos…
Saludos Kiltro… pasó y posteó…