20 febrero 2006

Materialista...

No es que sea materialista, soy realista. Sólo necesito terminar de pagar mi casa y luego ya me puedo apañar cobrando unos 600 euritos al mes, eso sí, teniendo en cuenta que mi costillo también ingrese sus 600 euritos por lo menos.

No soy de grandes vicios, me he criado en un entorno donde lo que se aprecia es aquello que sirve para cubrir las necesidades básicas, vicio se consideraba todo aquello que excedía esa necesidad básica, por ejemplo: un pantalón es básicamente para abrigarse, lo de que sea bonito o esté a la moda son parámetros que se podían considerar si no alteraban el precio de adquisición. Que luego fueras al colegio con los cutrepantalones en algunos casos zurcidos, desgastaos y heredados de tus hermanos y te llamaran cutre o cosas por el estilo, era un mal menor, porque en nuestra época, no existía el acoso escolar, por lo menos con ese nombre oficial y ahora los que hemos podido salir de esa situación, nos auto-consideramos supervivientes. Otros se dieron a las drogas y a la marginalidad como salida de esa situación, yo es que para drogas tampoco tenía pasta...

Tiene su lado positivo, eso me ha hecho valorar más las cosas que tengo ahora, sé lo que cuesta ganarlas, por eso a veces los que otros perciben como vacile: "me he comprado tal o cual", quiero decir "estoy flipando, quién me diría a mí que tendría tal o cual", aunque en la mayor parte de los casos la gente entiende: "Estoy forrada (y necesito alardear de ello), quiero que sepáis que me he comprado tal o cual, (porque me sobra el dinero y no sé donde tirarlo)".

Francamente me la suda todo esto, llevo toda la vida dando explicaciones y no voy a seguir haciéndolo en este reality show cada dos por tres, quien quiera entender que entienda y quien no entienda que se vaya a cascarla por ahí...

Explicación no pedida acusación manifiesta.

10 comentarios:

Click dijo...

Pues yo estoy casi al 100% de acuerdo contigo, yo me he criado en una familia donde las cosas nunca han ido mal pero no eramos ricos, es decir si queria un vaquero que fuese levis pues me lo podian comprar, pero rara vez era yo el que lo pedia.
Eso me hace ser consciente de lo que valen las cosas, de lo que todo cuesta y de lo dificil que me ha sido conseguir lo que tengo, y efectivamente valoro, como bien dices todo lo que tengo y flipo si alguien a mis 10-12 o incluso 18 años me dice que a dia de hoy iba a estar como estoy.

Tambien estoy de acuerdo con lo de que me la suda todo, yo vivo para mi, y no he de justificarme ante nadie, no lo hacia de chico, no lo voy a hacer ahora.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de vivir con 600 euros. Te lo digo porque a mi me pasa, cuando te has acostumbrado a unas cosas, que para que negarlo son buenas, vivir sin ellas cuesta mucho. no digo que no se pueda, que se puede perfectamente pues los 3/4 partes de tu vida las has vivido sin ellas, pero esa paso hacia atras cuesta darlo, o exactamente cuesta aclimatarse de nuevo.
El BMW es prescindible y seguro que un AX te lleva y trae a los mismos sitios, pero nunca con la misma comodidad, ni la misma seguridad activa y pasiva.
La PDA es prescindible, pero siempre habra momentos en donde la eches de menos y te hubiese sido mas facil buscar algo o recordar algo con ella.
El movil 3G con camara de video es prescindible, incluso el movil a secas es prescindible, pero siempre habra situaciones donde lo desearias tener, como un accidente, .....

En fin, que poderse, se puede, pero es duro de cojones. Yo la verdad es que reconozco que estoy aburguesado, y no puedo decir que no lo disfrute, por eso no quiero ganar 600 euros al mes, ya que quiero seguir con mi tren de vida, ahora bien, gracias a lo vivido antaño se que se puede vivir con 600 euros y se que de ser necesario pordria hacerlo, pero por ahora decido NO.

Click - tu dame tu sueldo y yo te ingreso 700 euros por mes, los 600 mas 100 de propina :-))

criztina dijo...

No entiendo porqué tienes que dar tantas explicaciones.
No te justifiques. Para qué? Para quien?
Quien aprecies sabe y te conoce.
Y entiende.

Al resto, que les den.

Michi dijo...

Que epoca aquella sin un pavo...dura, aunque estoy con Click y creo que debe ser mas duro bajar el nivel de vida tras haber tenido pasta...

laceci dijo...

Prefiero trabajar menos si eso lleva a cobrar menos y vivir más. (Ahí quería llegar...)

Mis vicios no son caros, me gusta pintar y escribir, el de los vicios caros es el costillo, él seguramente opina distinto a mí...

pez dijo...

bueno yo vivir con 600 eurillos al mes es ahora posible aunq los gastos fijos sin casa con 600 como q cuestan (en eso estoy)
la verdad es q ay cosas a las q uno se acostumbra a tenerlas y por eso las quiere no por q sean necesarias.
Antes decian un PDA ami me regaron uno y la verdad es q no lo uso es q es un coñazo eso de estar con el lapicito apuntando yo me aburro y para lo q la necesito me sobra el movil.
Movil tengo por q no tengo mas cojones q comprarmelo por q la verdad es q aun no he encontrado la utilidad a la cam, bueno al principio hace gracia luego pasas de ella por q si quieres grabar algo te compras una cam y das el coñazo a todo el mundo con tu cam q luego dejaras la cinta en algun sitio olvidada y cuando la encuentres diras cago en to si se a pegado la cinta de no verla.
y asi con muchas cosas q si las piensas dices total si no hace falta.

quedaAlgunoLibre? dijo...

esto que te iba a comentar .... no se como llevareis lo de la hipoteca vosotros, pero como sea igual que el resto de españolitos, cuando acabeis con la hipoteca, 600 yuros (living a selebreison) darán para un "chupa!-chus" y poco más!!!!

Que asquito lo de la vivienda!!!! grrrrr

Besote

Galufante dijo...

Ceci, te acabas de ganar mi respeto, si es que eso te puede servir de algo...
También formo parte de esa generación que ha vivido con lo estrictamente necesario y como tal, supongo que puedo valorar lo que cuestan las cosas...

Chapeau, ceci...

Agur.

Lucre dijo...

pues yo estoy de acuerdo contigo, si pagara la hipoteca de la casa, viviria con poco.
no des explicaciones ceci...
al final, uno comenta alguna cosa que se compro y los demas piensan como vos decis, que estas forrado, como si el dinero lo regalaran.
yo creo que mas que eso es envidia de no hacerlo ellos.
dia complicado no?
paciencia
un beso

Mr.Celofan dijo...

Me ha desconcertado un poco lo de:

" quien quiera entender que entienda y quien no entienda que se vaya a cascarla por ahí... "

¿ Lo de entender va por lo de entender ?

chin dijo...

Cada día te quiero más. Cuando te pones así, pareces de mi "quinta". Ya veo que no es tu día hoy. Animito que mañana es sólo miércoles, todavía quedan dos días para triunfar.