16 febrero 2006

Leo Bassi: Chapeau!!

Ayer estuve disfrutando de "La revelación" de Leo Bassi y me pareció completamente genial. Este bufón- como a él le gusta denominarse- se dió a conocer en España por salir en los programas de crónicas marcianas poniendo petardos en mierdas y haciendo guarrerías similares. Es una lástima que esas puercadas sean lo único que haya trascendido de su "obra" porque ayer salí del teatro pensando que es un tío muy inteligente, provocador y sobre todo un gran filósofo.

"La revelación" hace en tono de comedia una interpretación muy particular de la biblia para hacernos reflexionar sobre el verdadero sentido y origen del hombre y como las creencias de las religiones monoteístas han causado la mayor parte de los males del mundo actual.

La obra es realmente genial, además de provocar risas te hace reflexionar sobre muchas cosas y transmite un mensaje claro y sincero, que se agradece en este mundo lleno de hipocresía, falsedad y miedos.

"La revelación" ha recibido muchas críticas, incluso una querella por ofender sentimientos religiosos. Lo que se comenta en esta noticia es absolutamente falso, ya que el objetivo de la obra no es "ofender al que tenga creencias religiosas" si no tratar de que hacer reflexionar a la gente sobre las cosas que nos han estado contando todas estas religiones monoteístas para que vivamos y muramos con el miedo. Tampoco "llega a consagrar un preservativo", simplemente lo muestra a la gente levantándolo con una mano.

Bassi ha recibido amenazas incluso de muerte, cosa que no han hecho más que alentarle a seguir con esta obra. Es altamente recomendable sólo si tienes una mente abierta, eres tolerante y capaz de reirte de tí mismo.

Me gustó saber que los bufones en la edad media eran los únicos que podían mirar a los reyes a los ojos y decirles lo que pensaban.

Simplemente Genial.

9 comentarios:

Galufante dijo...

Mente abierta...
Tolerante...
Capaz de reirte de tí mismo...

No crees que estás pidiendo demasiado?
Y qué se rían de tí...no podría valer?

Agur.

Click dijo...

Esta obra esta ahora muy de moda por todo el tema de las viñetas y el reirse de las religiones. A mi este tio no es que me caiga genial, cierto es que le conocia como bien has dicho de las guarradas de C.M. y poco mas, y por eso nunca se me ha pasado por la cabeza ver nada suyo.

Si me considero con una mente abierta, preclara y que me rio de todo, especialmente de mi mismo, ademas de ser critico, pero aunque sin haber visto la obra pueda estar de acuerdo con lo que dices (pues asi he leido que la califica) no estoy de acuerdo con una cosa: lo de ofender sentimientos religiosos.

Para una persona creyente, que vive en ese miedo que dices, es una ofensa una mofa de lo que es su creencia y pilar de la vida, vale que ese pilar es una puta mierda, basado en mentiras, miedos y castigos, promesas falsas que solo se cumplen (en caso de ser ciertas) cuando mueres y nadie puede verlo ni puedes reclamar toda la vida de sacrificios para al final no recibir nada.
Esa gente no ve lo mismo que ves tu y lo ue para ti es una critica normal, para ellos es una ofensa. Es como estar enamorado y que te pongan a parir a tu marido/mujer con cosas que quizas sean verdad, pero que tu desde tu estado de enamoramiento (que viene casi siempre acompañado de la correspondiente venda de ojos) no eres capaz de ver y las criticas y verdades que te dicen te las tomas como ofensas y ataques personales.

Una lastima, pero es lo que hay cuando la gente tiene vendas y decide no ser critico en la vida.
De todas formas el mensaje del cristianismo: el ser buenos, ayudar y tal, sin la religion seria la leche, pero claro sin la religion que hay detras no seria lo mismo. Que gran diferencia es ayudar porque quieres que ayudar para ganarte una parcela en el paraiso, para ser mejor a los "ojos" de alguien o para evitar pecar y no tener que redimirte de tus haztos......

Click - como dice el refran son soy de los que van a todas partes.

quedaAlgunoLibre? dijo...

No jodas que estuviste ayer en esta obra!!!!!!

No serias tu la que tiraba las fotos!!!

Yo tb estuve (y no recuerdo escote con el de la foto) y la obra me parecio una "obra maestra". Nunca nadia me habia hecho racionalizar tanto los textos de la biblia. Y lo mejor, soy capaz de recordar casi todo, por el tono irónico que imprime leo.

Peazo "BUFÓN"!!!!

Besote y la proxima vez avisa cojones!!!

Anónimo dijo...

Puedo ponerme a quemar cosas yo también?

No, no lo hare. La diferencia esta en que, aunque no crea en nada, TOLERO que se metan con el cristianismo.

Lalola dijo...

GRRPFFMÑLÑMDJHESGFMD!!!! No veas la envidia que me dais los que vivis en la capital del reino y lo aprovechais.

Pero no teneis playa, jijiji. :-))

Besotes.

Anónimo dijo...

Pues a mi este tio no me hace ninguna gracia, no por motivos ni religiosos, ni políticos, ni nada, simplemente porque no se la veo...

Lo único que hace es aprovechar temas que sabe que van a tener cierta repercusión y que van a causar polémica para hacerse publicidad y que la gente vaya a sus "bochornosos" espectáculos simplemente por la curiosidad y el morbo que puede llegar a despertar. Reconozoco que no he visto esta obra, pero es que no me gastaría ni medio euro en ver a semejante friky.

Ya por no hablar de sus numerosas apariciones televisivas... De verdad que yo no le veo la gracia. Es más siento verguenza ajena...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Solo le falta ser valiente y hacer algo similar respecto al Corán...¿qué tal en Arabia Saudi?

Quizás es que tiene miedo de que allí, en vez de una denuncia, directamente le rebanen el cuello.

Que fácil es ser ingenioso, según con quién.

Anónimo dijo...

Hola.Estoy contigo "Chapeau". Yo la he ido a ver 2 veces. Me parece que tenia que haber mas personas como ella haciendo cosas de este tipo en este mundo comformista y tan lleno de hipocresia y falsedad, y maldad. Leo Bassi denuncia todo esto de una manera estupenda,con humos.Ah y yo ya le conocia mucho antes de salir en TV, es una pena que se le encasille por eso.
Besos.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué se quejan los cristianos ¿No deberían poner la otra mejilla?