05 enero 2006

Trabajo basura

Ayer conocí la web trabajobasura a raíz de un debate que se abrió en la página del consultor anónimo. En esa página la gente comenta cómo le ha ido trabajando en las diferentes compañías. Por lógica, la mayoría de los comentarios son críticas, pero contrastando lo que pone allí con gente que conozco y que ha trabajado para algunas, no van muy desencaminadas.

Me hizo gracia no encontrar comentarios sobre ciertas empresas muy conocidas en el sector de las telecos. Pensé que los largos brazos del poder pueden alcanzar y "banear" cierto tipo de foros. Si alguien me pidiera comentarios sobre la empresa que me paga intentaría ser objetiva. El problema es que la mayoría de los trapos sucios que conozco son basados en experiencias personales y comentarios no-oficiales y jamás reconocidos, ni por los sindicatos ni por Recursos Humanos ni por las jefaturas.

Luego es normal que la gente vaya a una web de manera anónima a comentar su malestar, ya que los canales oficiales dentro de la compañía - si es que existen- te pueden llevar directamente a las "inexistentes" listas negras de manzanas podridas de las empresas.

Otra cosa curiosa y que ya no es la primera vez que oigo es la vinculación de algunos cargos directivos a ciertas "organizaciones" como la cienciología, o los siervos de cristo... Pero no sé qué se esconde detrás de esas afirmaciones, ya que con esos cargos no hablo de política, sexo, ni religión.

Me creo muchas de las cosas que hay escritas en trabajo basura, aunque es fácil tirar la piedra y esconder la mano, sobre todo en internet donde se puede no ser detectado, pero cuando el río suena, agua lleva. No es mi estilo quejarme anónimamente, ya que cuando tengo un problema enseguida lo voy a hablar con el responsable para comunicarle mi malestar, pero la experiencia me ha demostrado que apenas sirve de nada protestar, ya que lo único que ganas es que te cuelguen el sambenito de "la que se queja siempre".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más triste de TrabajoBasura es la escasa calidad de redacción de los comentarios (algunos parece que los hayan mandado desde un móvil). Miedo me dan los informes, documentos de especificación y pruebas que habrán escrito esos empleados de empresas tecnológicas.

Galufante dijo...

Ceci, me parece muy acertada tu visión del tema, demuestras cordura y eres realista.

Otros quieren permanecer con la venda en los ojos, no sé si voluntaria o involuntariamente...Es otra manera tan respetable y aceptable de alcanzar la felicidad como cualquier otra...

En fin, que el río sigue sonando...

Agur.

Anónimo dijo...

Amén a todo, hacer una recopilación de basura no es cosa fácil y en todas partes cuecen habas.

Para hacer risas no está mal, como guia real ya tengo mis dudas.

Tbo dijo...

En mi empresa no se puede hacer comentarios del tipo, "no me gusta esto", simplemente te juegas el pellejo, " ya sabes si no te gusta, te largas", así están las cosas, ya ves por no poder no se puede ni utilizar internet, sólo como herramienta de trabajo y nada más, tenemos auditorias informáticas habitualmente, la gente lo hace a escondidas como yo, pero corre sus riesgos, ahh y por cierto lo de ser anónimo en internet, lo dudo mucho y no me creo nada, según tengo entendido y están los tiempos, si lo desean lo saben todo sobre uno, así que mientras no seas molesto quizás nos divirtamos todos y hacen que no se enteran. No se, soy algo paranoico en este asunto. Razones tengo. saludos.

Anónimo dijo...

Yo sí la utilizaría.

Por cierto, no había visto el cambio de look. Mola.

chin dijo...

No he tenido la suerte de conocer la "democracia en la empresa". En la que trabajaba yo era sabido que la "vieja escuela" era Opus Dei y la nueva corriente que trajo la transición era más bien de "Ferraz". A mí me daba igual. Mi trabajo es gestionar o dibujar. Es lo que sé hacer. Lo demás nunca ha sido asunto mío. Tengo amigos en un lado y en el otro pero yo sólo soy socio de mi gato. Jamás me cesaron por un "cambio",... ...sería que sé dibujar ?