14 diciembre 2005

Tus deseos son órdenes

Mi gran deseo de participar en la reunión con el gran-gran jefe (aka "el mullah Omar") se ha hecho realidad por sorpresa esta misma mañana. Se ve que estaba acostumbrado a que todo el mundo le dé la razón y nadie le discuta nada. Se cree poseedor de la verdad absoluta y por lo tanto le cuesta debatir con lógica cuando se le presentan problemas / retos.

Lo de proponer soluciones del tipo "pues lo mandamos a tomar por culo" cuando las cosas se ponen feas, no parece muy razonable por su parte, pero como es a él al que le pagan por definir la estrategia, él sabrá lo que dice. Tampoco queda demasiado bien lo de mirar a las pibas de arriba abajo para mirar lo estupendas que están.

Por lo menos parece tener algunas ideas más claras que otros jefes de inferior nivel, pero debe admitir que no es experto en todo lo que hay por aquí y por lo tanto debería intentar nutrirse del conocimiento de otros antes de decidir.

Si yo sé que cuesta aceptar que uno puede estar equivocado, pero las decisiones apresuradas y los "porque lo digo yo y punto" no suelen dar resultados demasiado prometedores. Tampoco se motiva a la gente con decirles que intenten usar el 25% de sus neuronas, a no ser que a la empresa le den subvención por contratar a empleados con ciertas discapacidades mentales. (Creo que este no es el caso)

En fin, ha sido incluso divertido, a veces es una terapia cojonuda subir a "las alturas" y hablar con ese Dios que otros reverencian. Lástima que haya sido poco tiempo, otro día te hago un hueco en mi agenda, chato...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese puedes hablarle claro.
Eso sí, escoge el cajón del lenguaje un poco más formal.
Aunque nunca se sabe...
besos, y suerte

Anónimo dijo...

Jajajaja el mullah Omar...mientras no te endiñe una fatwa...

Click dijo...

Siempre he considerado que el mejor jefe es aquel que en las reuniones calla, calla y calla, y solo al final despues de haber escuchado todo y a todos intenta imponer un criterio comun, solucion comun o modo de trabajo.

He tenido jefes como el tuyo, y acabas mandandole a tomar por culo (en tu interior) y pasando de "sus" problemas, solucionas la papeleta para que la mierda que hay en el ventilador no te salpique y punto pelota.

Click - cuando sea mas jefe sere bueno, jejejeje

Michi dijo...

Y el resto de la audiencia? hacia reverencias :) o tambien le ha plantado cara???

quedaAlgunoLibre? dijo...

jajajajajaja, di que si niña!!! la última (y primera) vez que se hizo en mi empresa el "Desayuno con 'Gallifante'", le llegue hasta a recomendar algo para motivar al personal!!! jajajjajaj el tio fliparia, pero me quede mas ancho que alto!!!

besote

Okok dijo...

A mí en general me hace caso mi jefe (o al cabo de un mes hace lo que le había recomendado, que en el fondo es lo mismo, pero fingiendo que la idea fue suya y no tenía que ver con mis insinuaciones)

Al final tendremos lote y todo XDDDD Y parece que chulo... Se ha encargado él mismo de encargarlo y de encargar que lo transporten al restaurante para esta noche, y a mí sólo me ha pedido que avise al restaurante de que traerán unas cajas...

Pero hoy me han puteado en una megareunión de 6 horas, de la que me han hecho entrar y salir tropecientas veces...

Anónimo dijo...

mi jefa ni si quiera se ha leído el Convenio Colectivo. Así que ya te puedes imaginar como puede ser una conversación con ella. "Las vacaciones son las que digo yo y punto, que para eso soy la jefa". Un incompetente.

Von Krolock dijo...

Como algún día se te escape una foto de jeta -en lugar de teta- fijo que te botan del curro ipsofácticamente... Aunquen está bien eso de ponerlos a todos a caldo, a los muy cabrones, y además dudo mucho que tengas ese desliz...

Abajo los entrajados, guillotina, y todo eso...

un saludo carótido.

laceci dijo...

Por el escote se me podría reconocer perfectamente, no hace falta poner una foto de la cara.

Lo que pasa es que si me reconocen por el escote, los denuncio.

Unknown dijo...

Me encanta tu curro, estais todos los días de reuniones, briefings, charlas, estrategias y analisis. ¿Cuando se trabaja ahí? :-D

Anónimo dijo...

vaya, hoy estoy de suerte....he encontrado dos buenos blogs en el mismo dia. este es el segundo. Y todo eso...sin tirarme toda la tarde curioseando. Volveré con mas calma.

Musus