14 diciembre 2005

Navidad y debates

Soy de esas personas horteras que ponen un arbol navideño en el salón y lo llena de cosas. Me ha parecido contar unas ciento y pico bolas, 4 lágrimas de cristal, 24 ositos, 12 figuritas de madera y 10 gilipolleces a juego consigo mismas. Esto aparte de dos juegos de luces con efectos que te distraen totalmente cuando estás viendo la tele. Me ha quedado totalmente "casero" y desequilibrado, vamos que no es el típico arbolito con todos los adornitos iguales y perfectamente pijo.
 
Mi árbol es de plástico, lo cual me recuerda al debate que escuché el otro día sobre los abetos navideños. Decían que era más "ecológico" poner un arbol natural que poner uno de plástico, ya que este material es muy difícil de eliminar/reciclar.
 
Menuda gilipollez!! Resulta que un alto porcentaje de la gente que se compra un árbol vivo, seguramente no sabe que está comprando un arbolito de 7 u 8 años y cuando termina las navidades lo tira a tomar por saco, eso después de llenarlo de luces que lo calientan y lo queman, meterlo en una casa donde el clima no le sienta nada bien y llenarlo de chorradas que le quiebran las ramitas. No me parece nada ecológico matar al pobre árbol y luego tirarlo o plantarlo en un sitio que jamás crecerá (eso si se acuerdan de regarlo y sobrevive a las navidades)...
 
Lo cual me recuerda a otro debate complicado: los animales de compañía. A la gente que los tenemos nos gustan porque nos autoproclamamos admiradores, amantes y defensores de la naturaleza y queremos tener un trocito de "naturaleza" con nosotros. La otra parte opina: si te gustan tanto los bichos, ¿no crees que estarían mejor en la naturaleza, libres?...
 
Es difícil, la verdad. A mi me encantan los animales, me gusta jugar con mi loro, que se piensa que las personas son de "su especie" y ver a los peces ir a comer cuando escuchan el motor del comedero automático. (Me los imagino salvajes en el amazonas mirando a la superficie del agua esperando que caiga "el pienso"). Mi perrita cree que es humana y solicita los mismos derechos que el resto, no le hace falta ni hablar. Sé perfectamente cuando quiere comida, agua, galletas, salir... Se le entiende todo, hasta le encanta ir en moto!!.
 
Y esto nos lleva a otro debate...¿Para qué gastarse pasta en mascotas cuando hay gente muriendo de hambre en el mundo?...
 
En fin, voy a dejar de darle vueltas al tarro que parezco la niña del exorcista....
 
PS: lo que no pongo es un "Belén", mariconadas las justas (y eso que me encantaba montarlo con mis hermanos en casa de mis padres y poner el río, el musgo, las piedrecitas, el serrín...). Chiste: ¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?

15 comentarios:

laceci dijo...

Los habitantes de Belén se llaman figuritas...


jajajajaj!! qué malo!!

chin dijo...

Es buenísssssimo.
Me has evitado hacer el tonto.

Unknown dijo...

Pues menos mal que has puesto la respuesta porque no tenía ni idea.
Estoy de acuerdo contigo en lo del pino artificial en lugar de un pobre árbol.

Eugenio dijo...

Mi hermano siempre se empeña en hacer el belén. Al menos ya no nos engaña para que le ayudemos.

Yo, a veces, añado un tanque, para que se parezca más a la situación real.

scape95 dijo...

Jejee, me ha gustado eso de las "gilipolleces a juego consigo mismas".

Salu2!!

Galufante dijo...

A ver si acierto:

Belenestebanes¡¡¡¡

Agur.

Lucre dijo...

ceci te pones muy mistica en tus pensamientos en esta época.
Lo del árbol esta bien, yo como ahora estoy sola solo pongo un detalle de muerdago en la puerta, a ver si cuando entra algun guapo me da un beso :P

pd:
el chiste maliiiiiiiiiiiicimo :)

celemin dijo...

No estaba el musgo protegido, como el acebo...

Anónimo dijo...

ceci, el árbol de plástico vale para muchos años, los naturales sufren mucho, y de los pocos que se intenta salvar menos aún sobreviven.
cuando yo contaba que tenía seis gatos cinco perros dos acuarios y una jaula con (número variable, se reproducían) pajarillos, todo el mundo decía Claro, en el campo...
Entonces yo respondía No, qué va, es un piso...
Tener una casa de campo donde los animales (véase perros) viven atados a una cadena... De verdad, estaban mejor en mi piso.
Esa acusación me la han hecho muchas veces. La de querer más a mis animales que a los pobres de la calle o de áfrica; y sí, me dolió más dejar a mis perras que a mi ex, así que seguro que tenían razón.
A ver si visito a lukre antes de que quite el muérdago...

Click dijo...

Pues yo soy uno de esos que no entiendo el amor a un animal (reconozco que a veces me cuesta enteder el amor entre humanos, cuanto mas a algo no humano), pero siempre he pensado que de tener amor y dinero por que no hacerlo con alguien humano en lugar de con un animal. Ojo y no entro en si el habitat de un humano es bueno o malo para un animal, que literalmente "me la pela".

De los arboles de navidad siempre he creido que seria mejor uno natural y luego replantarlo, pero tambien he de decir que no soy agronomo ni nada por el estilo y que mi nivel de conocimientos es nulo, con lo cual hablo desde la ignorancia y seguroq ue puedo estar equivocado y ser peor cortar un arbol natural y replantarlo que tener uno de plastico que te vale para n años. Lo que si es seguro es que yo no contribuire ni con el natural ni con el de plastico, ya que entre que no me molan nada las navidades, y que odio los adornos de las casas, hasta los mas simples como cuadros o jarrones, pues como para poner algo tan grande y vistoso como un arbol de navidad o un belen.

Click - Y me acaban de decir que me tengo que pillar los 18 dias que aun tengo de vacaciones antes del 5 de enero, ¡¡¡¡y no me apetece, que cabrones!!!!

Funny Blondie dijo...

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, si que teníamos arbol natural ¿qué se yo? quizás mis padres creyesen que nos resultaría más navideño, pero en realidad nos daba igual, porque lo que mola es llenarlo de mariconadas y ver como las ramas se doblan por el peso ;-)

El nuestro tampoco es nada pijo, compramos todos los adornos que nos gustan sin fijarnos en si los colores pegan o si el la bola rosa le tapa la cara al oso/papanoel que tiene detrás.

Un beso fuerte Ceci

Anónimo dijo...

Mi madre tuvo un árbol de plástico durante treinta años. Creo que aún lo guarda, pero mi hermana prefiere poner el suyo que es más grande.
El de mi madre tenía unas bolitas rojas en las puntas de las ramas que para mi eran adorno suficiente...
Ahora pongo árbol, por la niña, no por mi, y me importa poco que los adornos se ordenen o no. Deja un árbol lleno de colgantes al alcance de una niña de tres años y ya verás lo que te dura la decoración.
Este año ya hemos "perdido" tres bolas y dos "bonitos paquetes que simulan regalos de navidad"...

ocanalejo dijo...

No. Los habitantes de Belén se llaman "Pastorcillos"

Lalola dijo...

Me parece fatal que entre Tú y Hedone (comment No.13) me habeis chafao la respuesta. :(

Pues yo no pongo árbolito pq los de verdad me parecen poco ecológicos, bueno me parece lo mismo que regalarle un cachorro a un niño por navidad para abandonarlo en vacaciones......un crimen!!! y como no hay pasta para uno de plástico, pues este año va a ser Belén, uno que compré en un mercadillo en Berlín, que es de maderita y tiene unas aspas encima que cuando enciendes unas velitas da vueltas y ves pasar a los "habitantes" del belén, jijiji.....ya te mandaré una foto que con la sierra esa de calar que tanto gustito te da fijo que te haces uno en una tarde. ;)

Un BeSaZo niñaAAA!

criztina dijo...

Tu arbol te quedó estupendo. Un poco recargado, eso sí.. de hecho no estoy segura si debajo de las miles de bolitas, ositos, paquetits deregalos, campanitas y no se cuantas cosas mas hay en realidad un árbol.

Lanzaste demasiados debates en un solo post. Nos lo has puesto difícil....