12 diciembre 2005

Creo que hablo en nombre de todos...

Notas para no repetir en próxima reunión con RRHH:
 
- No decir "Me la suda", "me la trae floja", "me la trae al pairo", "me importa tres cojones" y expresiones afines a estas, sobre todo relacionadas con asuntos de la empresa, y mucho menos pluralizando.
- No referirse al Diploma de MBA como "el puto papelito".
- Palabras como pasta y pelas deben ser evitadas, en su defecto utilizar ingresos, nómina...y recordar siempre que las empresas son ONGs y no se mueven por dinero (Já), sólo miran por el bienestar de los empleados y la sociedad en general.
- No hacer preguntas similares a "¿y qué ha hecho la empresa al respecto?", sobre todo sabiendo que la respuesta es "Nada".
- No llamar a los programas de liderazgo "pajas mentales para enchufados".
- No poner como ejemplos nombres propios de personas no presentes, aunque sean "populares" y sobradamente conocidos sus "méritos".
- JAMAS empezar con "creo que hablo en nombre de todos", "esta opinión es generalizada" aunque sea cierto, ya que los demás si no hablan, tendrán sus motivos.
 
Otras cosas: Generalmente recomiendan prudencia, ya que un pequeño David, jamás gana un gigante Goliath. Esto es lo que nos han contado en los cuentos y teorías varias. El problema es cuando alguna vez un pequeño David, con arrojo, valentía y perseverancia, puede acabar con Goliath. El pequeño David cree que esa fuerza no se pierde nunca.
 
Fdo:  Un pequeño David.
 
No ha sido un gran día, acabo de llegar a casa y me voy a hacer manualidades o a echar un kiki a ver si me relajo. Llevo demasiadas horas delante de una pantalla.

17 comentarios:

General Fórceps dijo...

Tienes toda la razón.
Empezaré mis aportaciones en las reuniones con el siguiente alegato:
"Emana de mis gónadas brillantes un mandato por el cual todos vosotros, contrastados mamones,..."

criztina dijo...

Lo hecho, hecho está. No le des mas vueltas! además, tu no vas a cambiar...sólo mejorar :-)

ánimo!!! y el kiki échalo por las dos!!! :-), es decir...doble ;-)

scape95 dijo...

¿Y por qué no se puede llamar a las cosas por su nombre? Al directivo o jefecillo que no le guste oirlas, que se aguante. Y si no... hay más empresas, hay más trabajos. Hay hasta más paises.

Anónimo dijo...

Porque no tengo una empresa todavía, que si no te contrataba!!
(Me ha encantado lo de Jerónima!, a mí también me ha gustado siempre)
;oDDDDDDD

chin dijo...

"Creo que hablo en nombre de todos" muestra debilidad ( pues reclamas refuerzo) y que los demás no se atreven.... ...y te vas a quedar más sola que la una. Me apunto al kiki :))

Eugenio dijo...

Coño. Esto es lo que otros llamarían "Que fuerte"

coco dijo...

Lo del kiki es lo mejor que he oido en todo el día.

Anónimo dijo...

Oye, por que no fundas una empresa en la que se pueda hablar de ese modo??? y de paso me contratas, estoy harto de mi trabajo.

También podrías obligar a los empleados a echar un kiki al final del día.

Anónimo dijo...

¿Sexo terapéutico? hum... sí, debe ser un momento chungo entonces, sí..

Qué ocurre ¿te has ido a confesar? porque parece que estás poniendo en práctica una penitencia.

Venga, Ceci, venga, que tienes tablas. A estas alturas ya debes saber ser elegante cuando lo requiere la ocasión, sin que resulte una sufrida tarea...

;)

celemin dijo...

¿Que es mejor, decir lo que piensas o pensar lo que dices?

Da igual, pero si piensas decir lo que piensas, dilo de forma que tengan que pensar lo que estas diciendo...

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos. Estoy esperando una entrevista con RRHH y lo tendré en cuenta. Trabajo en algo parecido a lo tuyo.

Es triste tener que adoptar una doble personalidad pero, como decimos en Cataluña, "qui paga mana".

Galufante dijo...

Pequeño David:

Es muy bonito eso de mantener la fuerza y todo lo demás, pero me parece que Goliath siempre permanecerá impertérrito ante las acometidas de pequeño David.

Has estado muy acertada al enumerar esa serie de claúsulas que nunca se deben emplear.Chapeau.

Saludos de otro pequeño gran David.

Okok dijo...

Saber hablar en público y transmitir tus conocimientos es una parte más de tu trabajo, si lo tienes que hacer de vez en cuando.

Aunque sea a otro nivel, ¿no recuerdas especialmente los profesores que te supieron incentivar y enseñar motivando? ¿No recuerdas a otros que, aunque todos sabían que eran muy expertos en su materia, nunca se supo explicar y la gente lo aborrecía?

Sin lamer culos que no apetezcan, es importante expresarte adecuadamente al entorno en el que estás.

Cuando estoy en una fiesta okupa (que aún aparezco de vez en cuadno) no hablo igual que en una reunión... ni con mi hijo como en ninguno de esos casos ;-)

Veo que al menos la teoría ya está aceptada. Falta acabar de pillar la práctica (por cierto ¿y el carnet? :-P)

Click dijo...

Ummmm, la fuerza grande contigo es. Impulsiva tu ser y tus miglorianos el mando tomar cuando el lado oscuro tu querer combatir.

Joven padawan, meditacion tu hacer, relajacion tu tener y la fuerza canalizar tu conseguir.

Click - Si esto no te sirve te paso mi manual de "Como ser correcto y no morir en el intento".

quedaAlgunoLibre? dijo...

joder, por lo que veo todas las empresas se rigen por el mismo patron!!!!

A las barricadas compañeros!!! ;-) ajajajaj

Tu por lo menos tienes "porrascazo" fijo si quieres!! :-(

Besote

ocanalejo dijo...

Por lo general a tus compañeros les joderá muchísimo cualquier injusticia o abuso que se produzca en la empresa. Sin embargo, siempre les joderá mucho más tener que mojarse el culo para mejorar las cosas. Muy poca gente tiene ganas o cojones para ello.

Anónimo dijo...

Mmmh, yo soy mas de la venganza sibilina, de la pasividad remunerada y muy bien publicitada, de Plutarco y su "Como sacar provecho de tus enemigos" (Al lado de Plutarco Sun Tzu es de guarderia) o como diria mi abuela de "Si hay que ser puta, la mejor de la casa". En mi caso por que he preferido siempre no quemarme por ciertas cosas y mantener un indiferencia consciente.
En el mundo empresarial, David pierde siempre.....a menos que....a menos que Goliat crea que David es uno mas, cuando en realidad es la quinta columna personificada, un cabron sibilino y rastrero.
Gracias a San Aalvar Aalto me puse por mi cuenta hace ya años (Prefiero explotarme yo), y si te soy sincero, un trabajador que se enfada, grita, monta el pollo, se encabrona.... queda mal pero no me preocupa......es en todo momento tristemente predecible, por decirlo tontamente le da color al asunto, al menos un tiempo. Me preocupa mas el que siempre sonrie y nunca tengo claro si no es Hanibal Lecter vestido de traje y preparando las habas y el chianti para acompañarselas a mi higado.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que la hipocresia en el trabajo campa a sus anchas, pero en fin....Si hay que ser puta.....