27 noviembre 2005

Family Man

En esta peli (vieja, lo sé), un gacho que trabaja de tiburón financiero en Wall Street, soltero y con varias amantes, se despierta el día de Navidad en una casa más cutre que su apartamento, con mujer, perro y dos hijos, con un trabajo cutre y rodeado de gente "sin glamour".

El caso es que todo es derivado de una decisión que tomó en su día, dejando a su novia de toda la vida, que es la que se convierte en su mujer en la "nueva vida". No me voy a meter a hacer una crítica de la película, pero me parece bastante artificial la forma en la que uno se dedica a vivir la "frustrante" vida de un hombre normal, tras haber vivido la vida de un rico hombre de negocios.

He pensado en varias decisiones de mi propia vida:
 
- Cuando tuve oportunidad de ir a estudiar la carrera a Alicante, aunque finalmente no fuí y menos mal, porque estoy casi segura al 100% de que no la hubiera terminado, debido a la vida de lujuria y desenfreno que llevé cuando viví allí. Seguramente ahora estaría trabajando en algún sitio de esos que no exigen carrera de ningún tipo y que pagan cuatro duros.

- Cuando pude elegir entre irme de Erasmus, sin un duro, pero acompañada de mi novio a Inglaterra y quedarme a trabajar en la tienda de informática, cobrando 85206 pelas al mes y haciendo más horas que los relojes. Decidí quedarme con el trabajo, emanciparme y comenzar a vivir mi vida en solitario. Seguramente si me hubiera ido, hubiera aprobado antes las dos asignaturas que arrastraba y además hubiera acabado mi proyecto mucho antes. Pero no me arrepiento de haberme quedado, me fue genial. Lo fue porque me emancipé, empecé a cuidar de mi misma, era completamente libre y me sirvió para madurar.

- Cuando más tarde decidí traspasar la tienda e irme a vivir de marujita con mi novio a 900 kilómetros de la ciudad donde me crié y viven toda mi familia y amigos. Fué una buena decisión, (la tienda tenía trabajo para dos pero daba pasta sólo para uno), descubrí nuevos ambientes y volví cerca del mar que tanto echo de menos.

- Cuando me vine a trabajar a Madrid, fue algo lógico y casi obligatorio, la otra opción era quedarse cerca del mar, pero posiblemente sin trabajo en un tiempo. Otra vez los hechos me han dado la razón.

No sé si me volvería a despertar en alguna de esas grandes decisiones de mi vida, pero una vez vividas, sé que hubiera elegido lo mismo, aún sin saber qué hubiera pasado en las otras "versiones".

La vida es como esos libros de "Elige tu aventura" donde te plantean varias opciones al final de cada capítulo que te llevan a distintas páginas y evoluciones de la historia. Lo malo es que en la vida no puedes volver a la última página para seguir con otra historia...


12 comentarios:

El Profe dijo...

Yo he metido la pata miles de veces en mi vida, y soy como soy por esas meteduras. Eso sí, no me arrepiento de ello, puesto que mientas la metía pensaba que era la decisión acertada, y me lanzaba a ella. Debería mirarme más... ;-D

Besos Húmedos

Anónimo dijo...

Reflexivo Post. Yo me arrepiento de muy pocas cosas de mi vida... casi todas referidas a mujeres.

Von Krolock dijo...

Entras en un cine a ver una película, la sesión es numerada y la peli es española y/o europea, de modo que hay un montón de asientos libres; ¿Dónde sentarte?, en esta, en aquella más al centro, lejos de ese gafapasta con acné... dudas... al final te sientas, en esta, qué remedio, ¡no la voy a ver de pie!... Comienza el film, ya has escogido, una vez más, como cada día tantas otras veces... tu vida, tu destino, la película que vas a ver, aunque lo pudiese parecerlo, ya no será la misma que en cualesquiera de las otras butacas...

P.D: En un universo paralelo, la ceci paralela decidió sentarse lejos del gafapasta tal vez temiendo algún escape de pus, y se fue atrás, a las filas de sombra... y allí, en silencio, a mitad de película... un par de colmillos...

Lucre dijo...

Hay un libro muy viejo que se llama "uno" de Richard Bach el autor de Juan Sebastian Gaviota, que trara de eso.
De que pasaria si en vez de un camino tomamos otro pero despues de haber vivido el primer camino.
Es muy bueno. te lo recomiendo si lo encontras.
Bueno en realidad tambien si podes lee Juan sebastian gaviota, que es sobre una gabiota que queria ser libre.. es fantastico.
Buano a lo que iba, las desiciones a veces no son o pensamos que hubiera sido si hubieramos desidido esto o aquello.
Eso es normal que lo pensemos.
Lo importante es mirar para atras y decir, bueno lo podria haber hecho mejor, pero no me quejo.
Estar contentos con lo que hemos decidido.
Todo se puede mejorar, todo podria haber sido distinto, pero entrar en la boragine mental de los "podria" es enfermizo.
Niña cuidate ese catarro.
Un beso

pd: menudo rollo te he largado :)

Okok dijo...

Yo a menudo me pregunto qué habría sido de mi vida si en el verano del '91 hubiera aceptado la invitación a pasar todo el verano en la costa con cierto amigo/amante. Ese verano fue cuando me colgué del padre de mi hijo, con todo lo bueno y lo malo que siguió... y la persona que me invitó sigue siendo un tío genial y saca bastante pasta currando en lo que a él le gusta, la música.

No sé...

Anónimo dijo...

No, pero puedes hacer un blogo donde cuentas cómo te iría si hubieras acabado la carrera y tuvieras una 90 copa C.
Un suponer.

Anónimo dijo...

Joder, mi vida está jalonada de malas decisiones o ausencia de ellas. Pero creo que va en el carácter( lo de tomar decisiones). Pero creo que yo no tengo carácter. Ahora, procuro no pensar en lo que podría haber sido.... Mi estómago no aguanta más alcohol.

Unknown dijo...

La peli Family Man es pelin pretenciosa. Que nos quieran hacer creer que la vida del tiburón es hueca y desdichada y la de currito padre de familia la repera no se lo cree ni el tato. Es como cuando dicen de los ricos crapulas de discoteca que no tienen vida interior y son infelices, ja. Por cierto, solo un comentario a tu post, cuando dices "un sitio de esos que no exigen carrera y pagan cuatro duros", ahora aunque tengas carrera pagan cuatro duros, salvo alguna excepción.

coco dijo...

Ni tiene el botón de "deshacer".
Pero, así es la vida...
PD: Aún me duelen las pestañas de ir echándole los tejos a todos los escotes del SIMO. Hombrepordioscoñoya...

Funny Blondie dijo...

... tengo que pensar sobre esto :-) Me ha gustado mucho leerte esto, tengo que hacerme yo un post así...

Un beso fuerte Ceci, y cuida esa gripe!!!!

Lalola dijo...

La vida es lo que nos ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes......por eso ha veces hay que hacer menos planes y vivir más.

BeSoS.

Click dijo...

Pues yo me pongo en la piel de Nicolas Cage y me quedo con la vida primera, la de crack, vividor, crapula, con pasta para todo lo que quieres y disfrutando de cada minuto. Pero lo mas jodido es que veo imposible que alguien asi decida dejar eso por una vida pastelosa en familia con la mitad (o menos) de las comodidades y un cuarto del dinero que ganaba. Pasar de lo bueno a lo mejor es facil, pero de lo bueno a lo malo es jodido, y solo se acepta en la ficcion.

Click - yo quiero ser el Nicolas Cage ese del prinicipio, :-))