13 noviembre 2005

Ceci unplugged

He estado limpiando unas tejas viejas que me trajo Gema y he encontrado algunos diseños para intentar reproducirlos, o por lo menos sacar ideas para pintarlas.

Conseguí comprar la arcilla el viernes, porque era el material que creía que formaban los relieves de las tejas y ahora resulta que se hace con papel maché (periódicos viejos y cola). Ayer estuve pintando en papel calles y plazas de pueblos, pero no me acaban de convencer, ya que me resultan muy sosos. Ya veremos qué hago esta tarde.

Tengo un par de proyectos de manualidades para poner en el blog de bricolage, pero es que me da tanta pereza hacer las fotos mientras trabajo que me da ganas de poner el resultado y "a cascala a luco".

Estuvimos viendo un par de pelis: La primera era tipo tarantino, (Destino Fatal), era de esas películas de vidas entremezcladas y contínuos flashbacks. La segunda (el gran golpe) era de ladrones de joyas, salía Salma Hayek y Pierce Brosnan, no estaba mal, pero me quedé dormida porque estaba muy cansada de hacer el cubreradiador y limpiar las tejas.

No bromeaba el otro día con lo de "saber un oficio". Muchos recibimos formación universitaria y no sabemos hacer ningún trabajo "manual". Yo no me encuentro en ese caso - afortunadamente- y hay muchas cosas más allá de la ingeniería ( que no sé muy bien qué coño es) que podría hacer para ganarme la vida (no hablo de prostitución, claro). Menos mal que cocina mi costillo, porque como tuviera que vivir de mis facultades culinarias...

Me voy a pintar las tejas, a ver qué tal quedan.
ACTUALIZACION:

PS: He consiguido desconectarme de los infernales PCs y dedicarme a hacer otras cosas manuales.... Además bloglines no me deja hacer nada....(¿este no se parece al estalentao en gordo?)
PS2: ... y también estuve haciendo esto otro.

14 comentarios:

Lucre dijo...

pues lo de las manualidades no esta mal, yo tambien de vez en cuando hago algo.
pero para que quieres las tejas, curiosidad.
yo hoy me pondria a pintar, perooooo
sigo con el curro, a ver si esta semana lo entrego, llevo una semanas, que cuando lo termine me tirare a la bartola...

criztina dijo...

Jo estas que te sales con la manualidades...pues prepárate que te tengo pensado un trabajito para ti.. me tienes que hacer un bastidor para una tela que compré y la quiero poner en la pared. Sabrías???? jejejejeje

pd.- estoy en mi casa.....desde mi casa....escribiéndote.....yujuuuuuuu ;-)

bottomwet dijo...

Bonita teja!
y... el objetivo final... ¿Es?

laceci dijo...

Las tejas son un encargo de una amiga, las quiere para decorar una casa de campo, luego se cuelgan en la pared cuando estén pintadas.

Lacrizti, el bastidor cuando quieras!

gemuchi dijo...

Ceci.. a ti te queda tiempo para mimar a tu costillo?? tol día currando, haciendo manualidades, haciendo turismo.. a que hora follais?? o acaso tus dias tienen 36 horas???

Anónimo dijo...

Por Dios bendito! Bienvenidas sean esas tetas!
Un abrazo, ceci. ;-)

Anónimo dijo...

Supongo que las tejas serán para interior, me daría mal rollo colocarlas en el exterior estando fabricadas con papel maché.
Y, sí que se parece a mi, demasiado incluso. Es cierto que me he engordado, pero no es necesario que me pases tu régimen por el morro. (que fácil es dar lecturas morbosas a lo que se escribe)

Anónimo dijo...

Ahhhh, !sacrilegio!.

Jajajaja, Si son para colgarlas en la fachada....vale, aun asi, no se deben limpiar las tejas viejas. Es la "roñilla" lo que las hace tan buenas, y bastante mas caras que la nuevas ya que funcionan mucho mejor.

laceci dijo...

Las tejas son para dentro de la casa!!

Gemmita, follar follamos entre viaje y manualidad, gracias por preocuparte ;)

Santinobrain...¡ QUE SUSCEPTIBLE! encima que te tengo en mis pensamientos :-P

quedaAlgunoLibre? dijo...

jajajaja niña, q manos!!! tu costillo tiene que estar encantado de que las manejes tan bien!!! ;-)

Besote

Erotismo dijo...

ARTISTA!

Nada como unos buenos ejercicios de manualidades

El Profe dijo...

Vaya, yo en trabajos manuales suelo estar más que pegado, y salvo aquellos que requieren la compartición, conm otros o con uno mismo, no voy muy allá... Es lo que tiene dedicarse a contar mentiras a todas horas, que la parte de cerebro que rige los movimiento de las manos acaba por atrofiarse :-p

Besos Húmedos

ocanalejo dijo...

Yo me he propuesto recuperar las esquinas de mis muebles, que fueron roídas por mi perro hasta darles un bonito aspecto de mueble recogido del basurero.
Me hice con un tubo grande de pasta de madera color cerezo, espátula y lija, y cuando terminé de reparar la primera esquina de uno de los muebles, mi perro y yo llevábamos un pedal que ni hartos de garrafón. Joder qué peste a pegamento, disolvente o lo que coño sea !!
Cuando tenga mascarilla volveré a intentarlo

ocanalejo dijo...

A mi lo que más me chola es el bricolaje casero de gadgets electrónicos e informáticos. Me pone a 100 tener un buen despliegue de medios técnicos por todos los rincones de la casa. Empecé en casa de mis padres llevando a mi habitación la señal de TV, del vídeo y del teléfono.
En mi casa propia ya tengo más "leds" (lucecitas de cacharros en estado de reposo) por metro cuadrado que la fachada de Cortylandia