05 octubre 2005

Contadores, estadísticas y otras herramientas midepollas

Pues sí, acabo de mirar el contador y veo que está cerca de las 50000 visitas. De esas, aproximadamente unas 2500 deben ser mías o algo así. Ultimamente son menos, ya que lo gestiono todo por mail y apenas me conecto a esta página.

El contador lo puse por curiosidad malsana y su valor no refleja en absoluto la realidad. Sólo miden la cantidad de veces que se carga la página, es decir que alguien "invoca" a su pantalla esta dirección, así como las veces que posteriormente pulsa la tecla F5 (que también refresca la página). No es que yo tenga la gallina pulsando esa tecla todo el día, de hecho a partir de los 30000 F5´s decidió dimitir.... Tampoco tengo la fijación de comprobar diariamente el numerito, por eso lo mandé al fondo de la página, para que fuera el último script que se llama. Como además no me da dinero, me importa tres cojones...

Las estadísticas, hasta hace unos días tenía las de webstats4you. En cuanto han empezado a salirme mierdecitas de pop-ups, las he mandado a tomar por saco, eran estadísticas bastante completas, pero lo del SPAM en forma de pop-up, lo llevo fatal. Tenían otro factor de autobombo, que era el de figurar por el número 20 del top 1000 de páginas personales, cosa que descubrí tan tarde que no recuerdo siquiera haber presumido de ello (hasta ahora!! jajajaja). También descubrí muy tarde la cantidad de datos que proporcionaba, pero la verdad es que no utilizaba esos datos para nada (datos útiles como: hora de más tráfico, países más visitadores... podrían usarse para hace post "adecuados", pero no es el fin de este blog). "A cascala" las estadísticas....

Ahora tengo un script oculto de mybloglog que cuenta visitas diarias e IPs únicas, para satisfacer mi curiosidad, pero sólo puedo acceder yo a mis datos y me muestra parámetros muy escasos, pero suficientes para mis absurdos fines.

Otra cosa curiosa, es el número de usuarios simultáneos conectados, que también mandé al fondo de la página por el mismo motivo que el contador, es un dato que no dice demasiado, pq creo que no cuenta a los lectores de feeds, (ni el contador tampoco), pero es un dato curioso, que he llegado a ver un máximo de 11 usuarios concurrentes!! (guau!!)...Aunque creo que si abro mozilla e iexplorer a la vez, me ve como dos conexiones distintas...pffff

Lo último que he añadido como herramienta midepollas es el ranking en el portal Bitácoras.com, porque me hizo mucha ilusión aparecer en el puesto 154 del top 500, aunque aún no acabo de entender en qué criterio se basa ese orden...es todo un misterio.

Y otra cosa bastante curiosa, es el silktide score, que puntúa tu página en internet según varios parámetros, entre ellos la posibilidad de acceso de discapacitados a la página. A día de hoy me ha puesto un 9,2 sobre 10 pero este número varía de semana a semana y según la cantidad de fotos que cargue en la página principal.

Y ya de postre, tengo la última paja mental que he encontrado: el pagerank, que valora la importancia de una página web en internet . Tengo un PR 4 lamentable, que creo que debe ser lo mínimo.... pero como digo...pasta no me da así que me la trae floja y pendulona.

Si aún así, el único objetivo de tu blog es tener visitas (que no lectores), se recomienda lo siguiente:
  • Darse de alta en cientos de directorios de blogs
  • No olvidarse de hacer ping cuando actualices( pingomatic, pingmyblog, bitácoras.net...)
  • Hacer artículos de temas actuales, para aparecer en todos los buscadores
  • Visitar millones de blogs y comentar en todos ellos para dejar tu enlace (si es metiendo caña, mejor, así se te llenará la página de trolls que incrementarán tus visitas...pffff)
  • Tirarle los tejos a otros bloggers para que te enlacen (esto no siempre funciona)
  • Pon links a traductores en varios idiomas (esto a veces hace que tus artículos tengan menos sentido..)
Pero...recuerda que tener visitas no significa que te lean ni que les gustes, si no chequea los referrers y ya verás por medio de qué búsquedas absurdas llegan a tu página....(también los he quitado de la página por la publicidad que metían y lo que ralentizaban su carga...)

Al final todo esto es un juego, un pasa ratos y una manera de entretenerse. No voy a dejar que me obsesione, aunque como adicta a la tecnología y a la gente, me gusta ver las reacciones y lo que emociona, gusta o disgusta... Como terapia es cojonudo, (en vez de escupirle a ese capullo en el ojo), rajo por aquí e incluso me siento comprendida con los comentarios...
Pero además me pregunto...La gente que tiene en sus páginas publicidad de google u otras cosas...¿les da dinero?...Porque me cuesta creerlo, ya que el 90 y mucho por ciento de los lectores de blogs son bloggers, dudo mucho que clicken en esa publicidad, que por otra parte estorba bastante. A no ser que sea el típico banner en movimiento que piques por error, intentando esquivarlo...

Por favor, si a alguien le está dando pasta, que me diga la estimación mensual, no sea que me esté perdiendo la oportunidad de retirarme de currar....juasjuasjuas..

18 comentarios:

Un Inadaptado Social dijo...

¿Ein? ¡Yo he hablado casi de lo mismo hoy en mi blog! ¿Telepatía bloguera? A veces estas cosas me asustan un poco...

En fin, que venía a decirtere que yo también me he librado de Webstat y ahora me he pasado a Statcounter. Es un contador gratuito muy configurable y que además te permite empezar a contar a partir del número que te de a ti la gana, diferenciando entre cargas de página y visitantes. Tiene tantas opciones estadísticas que marea (la mayoría ni las miro). Por si te interesa. Eso sí, está en inglés, como no podía ser de otra forma.

Y no, dudo mucho que nadie se haga rico con GoogleAds...

scape95 dijo...

Para que te la traiga tan floja has hecho un montón de experimentos, jajajaaaaa....

morri dijo...

La verdad es que sí que se usa esto, mucha gente deja miles de comentarios para ser visitados, vamos, que todo lo que has dicho estás en lo cierto.
En lo de Google Ads no te haces rico, pero puedo dar fe que yo ya he recibido el primer cheque.

Thalasos dijo...

Eres la cola del gato, cecil-cat, cecil-tale.
Celicidades por los fiftysomething.
Niceday

coco dijo...

Uf, ¿que no te dan pasta? pues te están engañando. A mí hasta me envian un jamón por Navidad. Lo que pasa es que esta va a ser mi primera Navidad... y no dijeron de qué animal era el jamón... espero que no sea de mi cuñado.

Eugenio dijo...

http://www.silktide.com/index.php?node=18444&form2=1&staticq=1&f2_url=http%3A%2F%2Flaceci.blogspot.com#testpoint_13


Ay ay ay... se refiere a blogspot.com, no a nosotros.

Okok dijo...

Yo me harté de los emdidores de 'usuarios a la vez' porque aparecía 0 usuarios a veces cuando la miraba yo ¬¬

Estadísticas, las saco de extreme traking, ya que utilicé Statcounter una época y me fallaba a veces.

Vaya comment más soso :*)

bottomwet dijo...

Yo tambien tengo un contador.Pero realmente ni lo miro.
Lo que de verdad me importa son los comentarios que me haceis y eso me lleva a visitar vuestros blogs y a hacer comentarios, que llevan a otros blogs para seguir haciendo comentarios. ¡Uf! cuando me doy cuenta llevo dos horas colgado del pc, y el jefe paseandose por la oficina.(haciendo que hace).

Unknown dijo...

Me acuso de haber pecado de soberbia.
He puesto contadores que no miro apenas.
He puesto un Adsense de esos, que no quito porque me resulta curioso lo que anuncian según el contenido del post. (un día dije algo sobre enfermedades mentales, o algo así, y me ofrecían psicólogos).
Y, me alegra mucho más un comentario que mil visitas.
Porque así no me siento sólo.
Porque mal de muchos consuelo de estúpidos y al menos sé que no soy el único que "pierde el tiempo".
De nuevo me autoconvenzo, lo hago porque quiero.

cuellopavo dijo...

es q sin duda lo mejor de estos blogs son las estadísticas

Anónimo dijo...

Ceci la verdad es que parece que por un momento las medidas te preocuparon tanto como a algunos especímenes del genero masculino, es la primera vez que leo uno de tus post y en lugar de reirme y relajarme, me ha estresado...
piensalo.

Anónimo dijo...

Te has olvidado de algo para hacer que te visiten más: poner una foto sugerente del bloger y hacer que corra la voz ;O)

Déjate de estadísticas. Lo importante es que los que te lean sientan algún tipo de conexión contigo. Lo demás son gilipolleces que no merecen ni el final de la página.

ocanalejo dijo...

Lo que yo sé es que si tú o yo ponemos publicidad de Google "ad-sense" en nuestros blogs, lo más probable es que el robot de asignación de publicidad nos adjudique anuncios porno, basándose en el lenguaje que empleamos.

Conozco un par de casos.

Funny Blondie dijo...

Ceci!! yo no puedo ler post de estos, porque luego lo quiero todo, quiero poner todos los contadore,saber cuantas personas están visitando mi página a la vez... y si me descuido qué ropa llevan puesta o qué piensan mientras me leen ;-)

Enhorabuena por ese porrón de visitas.

Me voy a caciplar un poco, a ver si consigo algo interesante.

Un beso fuerte

quedaAlgunoLibre? dijo...

joder que de cosas!!!

Yo uso las estadisticas de www.estadisticasgratis.com y esta bastante bien. Te envian un mail diario con el reultado del día anterior!!! Visitas y visitantes únicos (que curiosamente en mi caso suele ser la mitad de las visitas)!!!!

Bueno niña, a seguir con tu tecnologia y eso

Besote

criztina dijo...

bufff, yo porque me lo cuentas, pero lo de las estadísticas y demás, me dejan un poco fría, pero cuando te lo leo, me doy cuanta de los poco curiosa que soy!!!

Okok dijo...

Me he acordado de otro sistema para que te lean el blog ;-)

Una amiga mía, profesora de inglés, sugería a sus alumnos que leyeran de vez en cuando su página web porque estaba en inglés. Ahora tiene blog en español/inglés, y no sé si sigue con la misma táctica, pero bueno... es otra idea

Ah, y a algún colgadillo que intentaba ligar, yo me reía en su cara cuando me empezaba a acribillar a preguntas dándole mi URL en un papel ("Aquí ya lo cuento todo"). Lo divertido es que el par de veces que lo hice, me preguntabron ¿yéso qué eh? ¿Tu imeil o qué?

Tbo dijo...

Si no tiene importancia porque le das tantas vueltas. ¿Guau! 50.000. Uff, casi que podrías dedicarte a esto. Si yo logro un año bisiesto de estos algo asín, el Pollo me pone una estatua de madera. Joder.

De todas formas querida, el otro día me pase por el concursete de prensa gratuita 20 minutos y sólo tenías veinte votos + el mío "21", y ese me parece un buen criterio, ya que hay un poco de pasta por medio y cierto prestigio. Si necesitas ayuda, cuenta conmigo. Soy fiel lector.