22 julio 2005

El buen blog

No es nada nuevo lo de que nos dejemos llevar por el pensamiento: "Si mucha gente opina lo mismo, no pueden estar equivocados"...resulta que en esto del internet pasa lo mismo, y más en particular en el mundo de los blogs. Hay una serie de creencias autoimpuestas por costumbre, que nos seguimos creyendo:
- "Si un blog está enlazado en muchos sitios, es buenísimo": Esto pasaría en sus orígenes, pero ahora muchos de los blogs que encuentro más enlazados:
  • Muchos me aburren.
  • Muchos me enseñan lo mismo que ya he visto en otros. No me aportan nada.
  • La prepotencia de algunos escritores, es insoportable.
-"Si un blog tiene muchas visitas es buenísimo": Lo de las visitas es algo al azar, la mayoría de los contadores de visitas miden la cantidad de veces que se carga la página, con que pongamos una gallina pulsando F5 todo el rato, ya tenemos las visitas que queramos. (Es lo que hago yo...jajajaj). Generalmente lo de las visitas es proporcional a la cantidad de veces que esté enlazado en otras páginas.
- "El prestigio y la fama son eternos": Aunque "la chispa" no se suele agotar, observo que se mantienen "falsos mitos" en la blogosfera, que debe ser que yo he ido a descubrir en fase declive, porque no me llaman nada...
- "Si no tiene comentarios, no debe ser bueno": otra falsedad, muchísimos blogs no tienen comentarios porque no son conocidos, la gente asociamos falta de comentarios a que ese blog debe ser una mierda.
- "Si tiene muchos comentarios, es un blog cojonudo": otra tontería más para la colección, puede tener miles de comentarios motivados simplemente por hacer autopublicidad (Poner el comentario banal de turno para que lo visiten los otros comentadores).
- "Si no es conocido, no merece la pena enlazarlo": pensando así, nos perdemos muchas joyas de la blogosfera. Sólo hay que prestar atención.

Al final, la cantidad de visitas depende de la cantidad de veces que estés enlazado en otros blogs, pero estos enlaces no significan necesariamente que "les gustes", puede ser simplemente por costumbre autoimpuesta de las reglas no escritas del mundo de los blogs. ("Allá donde fueres, haz lo que vieres")

Yo misma he caído en varios de esos errores.

Moraleja: deberíamos ser más críticos y no dejarnos llevar tanto por las modas (fácil decirlo). En Internet, todo caduca hoy. Incluso la fama.


PS: como no podía ser de otra forma, también tengo que protestar por eso...¿o no?

38 comentarios:

celemin dijo...

Totalmente de acuredo, el mio es muy bueno y no lo visitais nada mas que vosotras ;)

Lo de los contadores de visitas pues eso que no estan muy currados.

Anónimo dijo...

cuánta razón tienes.. a mi ni me dejan comentarios ni tengo puesto contadores.. me importa un huevo..

gemuchi dijo...

jamia, no dejas titere con cabeza!!jajaja

Anónimo dijo...

En la blogosfera hay muchos blogs buenos aun por descubrir, los cuales ni tienen muchas visitas ni tropecientos comentarios....

Si quieres que te diga la verdad, a mi me da pereza comentar en un blog donde hay 50 o 60 comentarios... Prefiero que hayan poquitos 8)

Saludetes! ;)

Cripema dijo...

Me ha gustado eso de que blogs que antes te gustaban dejan de perder intereses por la prepotencia de sus autores...A mi me ha pasado.Leo blogs que al principio me parecieron interesantes y ahora pienso...¿Pero que se cree? ¿Que se ha hecho famoso y sienta cátedra? Que prepotencia hay por la blogosfera...
De todas formas, creo que escribir en un blog con la intencion de tener visitas es un poco absurdo. Todos sabemos lo que gusta y lo que tendriamos que escribir para que se dispare el contador de visitas, pero ¿para qué? Si me dieran dinero por las visitas, a lo mejor, pero si no, no le veo sentido. Prefiero escribir lo que me sale de los ovarios, sea bueno, malo o regular según el criterio de los demas. Si aun así, te leen "extraños"...pues esa recompensa que te llevas. Esta claro que un blog se hace para ser leido porque si no lo va a leer nadie como me dijo un amigo "para eso mejor lo pienso y no me molesto en teclear".
Pero que guste o no guste, no me quitara el sueño.
Como decia Loquillo:
"No vine aqui para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo"

Anónimo dijo...

Llevo poco tiempo por la blogosfera y en este tiempo he encontrado blogs 'privados' para amigos y otros públicos.
En alguno no comento por no ser intruso y otros te animan a comentar (como este).
Me gustan los blogs alegres, temáticos, tranquilos, personales, los positivos, NUNCA depresivos. Digamos que me gustan los blogs como este :) (Creo, sinceramente, que es muy dificil mostrar buen ánimo a diario) o uno de bricolaje, o de Linux, o de Rutas, o de Arte, Fotografía ...
Hay temas que te apetecen unos días si y otros no. La chispa apetece todos los días.

Ya sabes: "Llora y lloraras solo, Ríe y el mundo reirá contigo"

Okok dijo...

Lo cual me recuerda que debería actualizar mis links...

Totalmente de acuerdo: llegué aquí a través de otro blog, al que llegué por uno que leía siempre y ya dejé de leer o.Ô

Anónimo dijo...

wapa, esta aplicación creo que no la tienes aunque no creo que te haga mucha falta..

http://utilidades.bitacoras.com/archivos/2005/07/22/cuadro_para_que_cualquiera_pueda_recomendar_vuestro_blog_por_correo

Anónimo dijo...

Ayyy, esta CECi... es tan linda y tan inosente que no se ha dado cuenta de que se ha descubierto a sí misma :O

Recordemos sus palabras de hace dos post: "dios míoooooo, oh diossss mmmmm.... oooohh aaaaah.. (hasta cachonda me puse, jaté...) wowww aaaaaah... mmmmmm oooooh....520 visitasssss ssssiii ssssiiiii mmmm síiii máasss mássss..."

Así que era un orgasmo fingido eh?? Se te está mezclando todo: concurso de orgasmos, libro de visitas y pechos turgentes, y la final se te verá el liguero.

:O

Digo el liguero.. joer... el plumero, hombre. :PPP

xD

besitos fingidos.

Anónimo dijo...

pues el liguero estaría bien.. a ver si hay suerte..

laceci dijo...

joder que cabron el monocamy...voy a dejar de tirarle los tejos cibernéticos!!!

El baron rojo dijo...

Para cada cual el buen blog tendrá unas características especiales.
Si es verdad que las visitas hacen que alguno se endiose sin motivo, pero es humano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿En serio poniendo una gallina a dar F5 suben las visitas?
:O
Espera que vuelvo en un momento...
Ostras..que información..Gracias..gracias :D

laceci dijo...

Jose, tiene que ser una gallina entrenada, no vale cualquier gallina. Yo tengo un invento que va echando mijo a un cuenquito pegado en la tecla f5, y la gallina cada vez que pica, recarga la página...y RACA!! visita al canto...
MMmmmmmm...no sé si debiera patentar el invento...

Luis Amézaga dijo...

Lo mejor es hablar de sexo y poner muchas fotos explícitas. Eso lo rastrean todos los buscadores a la velocidad de la luz, y te forras a visitas de nivel manco, pero que cuentan igual.

Michi dijo...

Cuanta mas carnaza mas visitas...necesito una colaboradora buenorra para el mio!! :)

Anónimo dijo...

¿Cómo que cabrón? ¡aún por encima!, yo me involucro en tu blog, me lo LEO, lo RECUERDO.

Nu nu, deso nada. :P

Además, ¿para qué quiero yo que me tires los tejos? palabras palabras palabras. :PP

Te salvas que estás lejos, si no ibas a saber lo que es temblaRRRR.

xDD

wow wow!!

Unknown dijo...

Es curioso que el concepto blog parta de la idea "diario personal" para convertirse en los quince minutos de gloria de cualquiera que sabemos juntar letras.
Sí es cierto que, al menos servidor, lo escribimos con intención de que alguien descubra nuestro trabajo y/o nos felicite por ello. En forma de comentario o a nivel personal.
En el fondo, somos unos exhibicionistas, algunos contamos nuestras cosas con una visión más humorística que otros, pero al final nos sirve para ahorrarnos el psiquiatra.
Desde que empece con esto de los blogs me persigue una manifestación de psiquiatras exigiendo la vuelta a su nivel de vida.
Y qué vamos a hacer, si no puedo vivir sin que se reconozca mi talento. (o lo que yo creo que es talento)

malaputa dijo...

Yo tan pronto empiezo a notar algo de prepotencia o de engreimiento le doy un tiempo de plazo, si en unos días veo que la cosa continua, a la mierda, no lo vuelvo a visitar.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por no usar firefox. Tiene una opción que recarga páginas automáticamente a intervalos definidos. No maltrates animales!!

Por hablar de algo, Me voy de vacas una semana!!!!

Anónimo dijo...

Es que es tan egocéntrico y endogámico esto de los blogs que porque está la distancia de pro medio que si no se liarian unas "orjías -sí, con j- que pa qué te cuento...

Por cierto, gracias por esa punta de lanza rota en mi favor... reconozco que aveces aporreo al teclado al azar y no salen frases coherentes, pero sólo cuando estoyen pleno ataque epiléptico.

Un saludín desde la ArenA

Anónimo dijo...

Pues yo al mío ya le he cambiado el nombre, ahora se llama "Euronews" así los "No comment" quedan más integraos
:PPP
XDDDD

Saludos

XMala dijo...

Bueno, también puede ser que conozcas a la persona y te caiga bien y queras saber de ella....o puede que te gusten mucho sus tetas(perdón, ya no lo digo más), lo cual no deja de ser una forma muy buena de llamar la atención hacia tu blog.

Aún así, el mundo este de los bog es amplísimo, y pienso que sólo has esbozado(o de sarrollado ampliamente) un punto de vista personal de qué es lo que te gusta a ti.

Que guay la imagen de Cripema...

Y sí, creo que la creatividad, como algo emocional que es, puede pasar por etapas bajas...

scape95 dijo...

Básicamente, de acuerdo con tu post.

Unknown dijo...

Lo que dices es cierto, pero no tiene porque serlo. Tienes razón en que hay mucho ombliguismo entre los profetas (como yo les llamo) pero un blog puede ser bueno aún teniendo muchos comentarios y aún opinando mucha gente sobre lo bueno que es. Lo bueno de los blogs es que todo el mundo opina, pontifica, y lee lo que quiere. Y si no le gusta, no lee. Este no lee, este si que lee, si no quieres ser como estos ... lee.

Anónimo dijo...

¿Os habéis dado cuenta que son mejores los comentarios que el blog en sí? Parecen más reales que un chateo.

Funny Blondie dijo...

Hola!! aunque te leo a veces, creo que nunca te he dejado un comentario.

Este post no sé por qué me impulsó a darle a la tecla para comentar; tienes razón, no se puede medir cómo de bueno es un blog por el número de visitas que tiene ni por el número de comentarios.

Yo leo blogs que me gustan un montón y apenas tienen comentarios, y otros que me gustan pero no me enganchan tanto que tienen tropecientas mil visitas y otros tantos comentarios.

Como tú dices, lo de las visitas es muy relativo y lo de los coments... pues lo mismo, yo prefiero que no me dejen comentario a que me dejen uno chorra en plan "me encanta este artículo".

Lo de los enlaces tampoco me parece fiable, yo visito algunos que no tengo enlazados (pura pereza), los tengo en mis favoritos y punto.

Hala, menudo rollo te acabo de echar.

Un beso

Cati dijo...

MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo...

Suena a recurso del pataleo de alguien que no tiene ni calidad, ni cantidad.

Pobrecita ¡ánimo mujer, que al menos has nacido con tetas para poner en el profile!

chin dijo...

Luego está el de nuestro querido Eduardo, Salida de Emergencia, que sólo comentamos unos pocos pero comentamos cuarenta veces :))

Tbo dijo...

Estoy buscando la forma de comunicarme en el tiempo y en el espacio.

Es como ver estrellas en la noche, unas brillan más que otras, su luz nos llega desde lugares increíbles y distantes. Encontré un resplandor en el firmamento y por su forma de ser supe regresar a mi universo distante. Desde mi refugio en la distancia puedo verte y te doy las gracias por tu trabajo, unas veces me parece genial y otras me entretiene. A veces pienso que le dedicas demasiado tiempo, en cualquier caso, eres algo más que un montón de electrones en mi pantalla.

Disfruto de manera especial con la forma de contar tus cosas, por tomarte tanto trabajo, por ser y estar en algún lugar de la blogosfera o del universo, en definitiva gracias por existir y gracias por ese link en el espacio de tu firmamento.

P.D. Espero que no haya quedado muy rosa, no era mi intención. Un rendido admirador.

Anónimo dijo...

Hoy acabo de descubrir tu blog, y este post es realmente bueno, me servirá mucho para un post que tengo pensado para un futuro que tocará algunos de estos temas y te citaré como referencia.

También le he echado un vistazo al resto de tu blog y hay más de un post que me parece muy elaborado e interesante, ya me lo miraré con más calma.

De momento, un saludo ;)

Anónimo dijo...

ceci me ha gustado mucho este artículo..
sobretodo coincidimos en eso de las vacas sagradas que realmente aburren..pero la gente visita en masa aún por la costumbre... (por ejemplo kirai ha perdido MUCHISIMO con el tiempo)
en tu post hecho en falta que no pongas ejemplos de blogs... enga.. se valiente y da NOMBRES !!

Carlos de Vega dijo...

Mi experiencia en la blogosfera me va demostrando que tienes razón en todo lo que dices.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog y no sé si será muy bueno porque tienes nada menos que ¡37 comentarios en este post! :-P

criztina dijo...

Los blogs son personales, pero tanto para la gente que escribe como para la gente que los lee. Quiero decir, un blog a ti te puede parecer cojonudo, y a mi un infierno. Cada unos tiene su propio estilo.
Yo escribo porque me relaja y la parte de "anonimato" me estimula a decir las barbaridades que se me pasan por la cabeza. Me da igual si me leen o no, me ilusiona saber que alguien comparte mis pensamientos y opina sobre ellos, pero, no lucho por conseguir un millón de visitas.
Es una terapia personal.
No tengo mucho tiempo para leer otros blogs, pero desde luego los prepotentes o los "literarios" me agotan...me gustan más los de "andar por casa".

Anónimo dijo...

Perfecto resumen de los hechos que resumen los de la elite de los blogs...

Que tienes poco tiempo, vaaa, no vales nada...

Que tienes pocas visitas... vaaa, no vales nada

Que tienes pocos comentarios .... vaaaa, no vales nada

Mira que a mi ni me va ni me viene...

morri dijo...

Sí, la verdad es que yo no sé si tengo un blog bueno o malo porque tengo muchas visitas pero no tengo apenas comentarios xD
Sé que tengo mucha gente que me lee pero no responde jajaja Y luego aparte me copian algún texto que rula por ahí que debe gustar, que es de los nicks del Messenger.
Yo creo de todas formas que no hay una forma exacta para saber si un blog es bueno o no, yo creo que es más una cuestión de criterio personal.
Saludos.

JJ Merelo dijo...

Pos qué quieres que te diga... que el error es preguntar por "el mejor".