07 junio 2005

pobre niña china

Me han mandado una presentación, donde se ve el cadáver de una niña china tirado en el suelo, y la gente pasando a su lado sin prestarle atención, hasta que alguien la recoge y la tira a algún lado.

Es terrible, que en los tiempos que estamos, algunas civilizaciones, por motivos culturales, arrastren unas costumbres horrendas que definen que te vaya mejor en la vida si tienes un colgajo entre las piernas.

Claro, ahora se juntan con el problema de los millones de hombres chinos solteros...

Septiembre de 2004. En los próximos veinte años 40 millones de hombres jóvenes chinos no podrán casarse ni concebir una familia, porque no habrá suficientes mujeres para hacerlo. Miles de mujeres chinas, son traficadas para la prostitución o matrimonio por quienes especulan con la carestía femenina. Estas son algunas de las consecuencias que enfrentan los niños y jóvenes nacidos luego de 1979, año de implementación en China de la política de planificación familiar "Una familia, un niño".
(mas...)

16 comentarios:

La Magdalena dijo...

Lo que se está haciendo con las niñas/mujeres en muchos países es un verdadero feminicidio.
Y nadie hace nada, no van los cascos azules a repartir chupa-chups, no se hacen telemaratones...
Será que a nadie le importa?

celemin dijo...

Bueno, lo de la foto parece algo inhumano, creo que aunque en estos paises se practique el infanticidio, no se dejan los cuerpos por ahí tirados, eso es mas propio de las grandes ciudades "civilizadas".

Lo de deshacerse de los bebes hembra no solo lo practican los chinos, también los esquimales y algunas otras culturas, supongo que por cuestiones de supervivencia en algún momento, que mas tarde derivaron en una macabra costumbre o cultura si así se le puede llamar.

Y como la naturaleza pone las cosas en su sitio, ahí veo a los chinitos peleándo por encontrar novia... :)

Luis Amézaga dijo...

Más que por motivos culturales es por motivos de incultura y de planteamientos impresentables del gobierno chino.

Anónimo dijo...

Sí, el gobierno chino será un gobierno de impresentables, pero está medio occidente negociando con ellos, como son un caramelo comercial....

A la hora de hablar de inversiones no les duele tanto el atropello de derechos. ¿En qué posición nos deja eso, con respecto a los impresentables?

:/

Ceci, te deseo mucha suerte y que ganes el concurso de miss blogita :), aunque resulta un tanto extraño participar en un concurso así sin mostrar la cara. :O

Pero en cuestión de belleza no hay concurso que valga: puedes ser indiferente para todos y a mí apasionarme, por ejemplo. ;)

Bueno, era un ejemplo como cualquier otro :PPPPP

Anónimo dijo...

jijiji

qué maja eres...

Pues tú tienes otro en la Zona Incrédula ;)

... hmmm ... dijo...

ahora mismo no consigo ver la foto... es problema temporal?

laceci dijo...

Sí, es un problema de geocities, cuando tiene demasiadas visitas, peta, como no pago un duro...
vuelva usted más tarde ;)

labot dijo...

Europa tiene que exportar derechos humanos a cambio de perder riqueza y tener que "mezclarse" con el tercer mundo.
precisamente lo contrario que han hecho los franceses: cerrar las fronteras para proteger la riqueza interior del "asalto del 3er. mundo"
se supone que eso hacía la OMC antes de que occidente (empezando por USA) se bajara los pantalones ante los chinos...

anecdota: un fabricante asiático me comentó el viernes que ya no copian los diseños europeos, ahora quienes tienen prioridad son los asiáticos y los europeos nos tendremos que aconstumbrar al diseño asiático igual que los asiáticos aprendieron a usar el diseño europeo,

ps. benq ha comprado siemens mobile

Michi dijo...

Monocamy, no compres nada que ponga "Made in China"!!! :)

Michi dijo...

Mi opinion es que si el resto de paises del tercer mundo tuviera los mismos derechos humanos que aqui...venderian mas caro y no nos invadirian tanto sus productos...es una de las excusas para no abrir los mercados

Anónimo dijo...

Me declaro incapaz de ver la foto que enlazas, porque el tema de la infancia me afecta sobremanera. La injusticia con los niños me desborda, quizás sea una de las pocas cosas con las soy intolerante, sin paliativos. Si encima se mezcla la discriminación sexista y los intereses económicos, me echo a llorar. Lamentable. Deberían alzarse más voces contra lo que está pasando en muchos lugares.

gemuchi dijo...

si hija..así está el mundo..niñas chinas tiradas muertas en medio de la calle, ablaciones clitorianas, palizas, puñaladas y escopetazos pa rematar a algunas mujeres, millones de niños muriendo de hambre en irak por culpa del hijo de puta más grande que pisa la esfera terrestre, millones de seres humanos muriendo de sida entre otras cosas gracias a otro hijo de la gran puta que como según el no folla no necesita condón, millones de personas muriendo de hambre en sudamerica siendo países con una riqueza extraordinaria que no pueden explotar en su beneficio..un país que se llama desarrollado como nuestra España dividido en dos ideologías y volviendo a tiempos innombrables..si si..este es el delicioso mundo que habitamos..menos mal que en breve nos vamos todos a tomar por el culo..eso si..espero que sea rápido y sin más dolor!

Lucre dijo...

menuda foto
creo que cada vez la vida humana vale menos :(
que horror..jo

scape95 dijo...

Qué vergüenza... y los gobiernos occidentales mirando a otro lado, o mejor dicho, mirando a los chinos como gran mercado.

malaputa dijo...

Estoy en una temporada gris y tengo que quemar todos los cartuchos para ver algo de luz, así que sólo queda preguntar: ¿seguro que es una niña de verdad?, ¿no hay ninguna probabilidad de que se trate de una muñeca?.
Por desgracia me imagino (por no decir que sé) la respuesta, pero aún así, tengo que preguntarlo...

laceci dijo...

A mí también me parecía una muñeca, pero por las otras fotos de la presentación, creo que no lo es.
Ojalá fuera mentira, pero lo que no es mentira es la situación de las niñas chinas...y la impotencia de no poder hacer nada...