28 junio 2005

El sentido de la vida

Antes pensaba que era muy triste pasar por la vida sin dejar huellas de haber estado aquí. Y me refiero a dejar vestigios de nuestra existencia en forma de nuevas criaturas (hijos) resultantes de mezclarnos con nuestros semejantes.

Me entristecía por ejemplo una historia real en que unos padres de 50 años perdían en accidente a su única hija de 20 años. Imaginaba toda una vida de esfuerzos para criar y educar a alguien que terminaba su vida cuando siquiera la había comenzado.

Ahora ya no pienso así. Esos padres tristes podrían llenar de nuevo su vida adoptando a una nueva criatura y tratar de no cometer los errores que cometieron en el pasado.

La vida es nuestra única riqueza y hay que saber aprovecharla. Siempre hay algún motivo por el que levantarse cada mañana.

PS: Debe ser que hoy me he levantado con claros y brumas, como el día.
PS2: y no, no me he apuntado a ninguna secta ;-)

11 comentarios:

Unknown dijo...

"vestigios de nuestra existencia". Nunca me lo hubiera planteado así. Nuestra niña llegó un poco de rebote. Llevabamos un par de años en el intento y llegó de repente. Ahora llevamos otro par de años "a por la parejita" y ya veremos lo que pasa.
Es cierto lo que comentabas antes. Lo bueno es bueno, lo malo es mucho peor.
Al menos muchas veces es una decisión consensuada. Por lo menos en nuestro caso.
Y no nos arrepentimos, ninguno de los dos.
Es probable que yo sea un enfermo, pero mi mujer embarazada me parecía aún más atractiva. Y no sólo desde el enfoque sexual.

Michi dijo...

Yo creo que a cierta edad tener una familia puede ser lo mejor, porque si no la vida siempre seria un poco igual , soltero o con pareja, borracho o sobrio... :) Anyway si alguna vez soy padre y el niño llora en mitad de la noche me acordare de estas palabritas jaja

Anónimo dijo...

Hace años los médicos me dijeron que era probable que no pudiera tener hijos. Me encantan los niños, me hacen sentir viva y me permiten ver el mundo desde una perspectiva que, sin su ayuda, ya no sería capaz de vislumbrar por mí misma... Pocos años después, me quedé embarazada pero no pude tener el bebé por cuestiones de salud(ahora tendría más de 5 años!!).
Ahora, con 29, pienso en tener peques y, aunque por un lado me aterran mil fantasmas, por otro me llena la vida de sentido... Quedarnos embarazados!!!Genial!!Esperaremos un tiempo, pero todo se andará!!!
Justo ayer vi el video de Lucía,una sobrinita aún en el seno materno(caramba con la tecnología!!!),y ver cómo se movía, abría los deditos de la diminuta manita me inundó los ojos...
Creo que la vida es demasiado efímera y maravillosa como para no disfrutar de la increíble experiencia de ser mamá/papá. Mi abuela, 88 años, dice que para ella tener a su único hijo fue lo más importante de su vida(aunque por desgracia le perdimos con 43 años), y que no entenderé para qué estoy aquí hasta que no tenga en mis brazos a un chiquitín llorando... No sé, ya veremos, pero ella sabe de la vida más que yo...

laceci dijo...

Mucha suerte Usuaria Anónima, ojalá se cumpla tu sueño de ser madre!!
(además, alguien tendrá que pagar nuestras pensiones ;-P )

Michi dijo...

Dicen que para eso ya tenemos a los inmigrantes :)

bottomwet dijo...

Pues nosotros no tenemos hijos y no vamos a tenerlos.No porque no podamos, si no porque no queremos. Tenemos sobrinos bastantes.Cuando nos casamos quisimos darnos un tiempo y el tiempo pasó y ahora ya nos hemos hecho comodones con nuestra vida. Con mis sobrinos estoy encantado. Quizá porque yo aun me considere un poco niño tambien,(soy de los que se tiran al suelo a jugar con ellos con las cartas de digimon y con el exin castillos).
Educar a un niño, considero que es dificilísimo. Y sinceramente, yo no me veo capacitado para ello.

malaputa dijo...

Ceci, ¿nos estamos empezando a plantear algo?.

laceci dijo...

jajajajaj, malaputa...si yo te contara...de momento salvo error u omisión (del condón) no.
Coincido con bottomwet, no estoy preparada para educar a nadie, tendría que empezar por mi misma.

zen-cerro dijo...

vaya, que decepción!. Hasta la última linea pensé que te ibas a solicitar tu ingreso en la escuela Zen Choto.

Lucre dijo...

coincido con bottomwet. Yo no tuve hijos porque no llegaron y ahora con la edad asumida ni me lo planteo, aunque aun pueda tener un accidente.
Eso si, tengo 8 hermosos sobrinos desde los 30 a los 2 años, asi que segun mi humor tengo para divertirme o salir de copas con la de 30 o contar un cuento con el de dos.
es dificil educar a un crio, lo veo en mis hermanos. Bastante tengo yo con educar a mi perro y salir adelante solita.

coco dijo...

un motivo para levantarse cada día... ¿como leerte?
PD: desde que descubrí lo del post-it a medida lo he conseguido ¡YUPIIIII!