19 mayo 2005

Reirse en el trabajo para producir más.

No te extrañe si en tu próxima entrevista de trabajo, además de los típicos test para medir tu cociente intelectual (IQ), e incluso aquellos que miden tu cociente emocional (EQ), te encuentras que el entrevistador te dice que le cuentes un chiste o algo parecido...No te sorprendas, ya que las empresas se han dado cuenta de que los empleados que trabajan en un ambiente distendido y relajado, rinden más. Para ello han ideado una medida del Cociende de diversión (Fun Quotient), que también les sirve para tomar una decisión a la hora de contratar a alguien. (Reir es bueno para los negocios)

Opino que para darte de cuenta de que alguien es "gracioso", no hace falta realizar un test, ya que durante una entrevista lo puedes captar rápidamente. En todo caso siempre hay que mostrarse optimista

PS: Yo ya decía que lo de reirse era bueno, pero menos mal que ahora le ponen nombre a las cosas y además intentan medirlo...

11 comentarios:

elnaveiras dijo...

¡coño! pues sí que se está poniendo dificil la cosa.
Has de ir vestido de Hugo Boss mínimo.
Tienes que saber más que un premio nobel.
No has de ser un anciano (es decir menos de 35).
y encima ahora debes pertenecer al club de la comedia.
¡Manda huevoS!

Anónimo dijo...

Me quedo muerto. Supongo que no les dirán a los candidatos que además de la suya, han hecho otras 964 entrevistas para un solo puesto de trabajo, porque se les iría el optimismo al carajo. No estaría mal, además, que se comparara el "coeficiente de diversión" al llegar, con otro realizado a los seis meses de estar en la empresa. Igual habría sorpresas...

Enigma dijo...

Jejeje ¿y porque no?

Digo, no es que se sea un guazon, pero si que no seas mal elemento y estes poniendo tensiones donde no las hay, digo, la frase de una manzana podrida puede podrir a las demas.

Saludos.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra.

Anónimo dijo...

Pero si eres un tío ya tienes mucho ganado en la entrevista, o mejor si eres tia...mm no sé...
"OYE TIO NO ME TOQUES LOS COJONES"
Esa única neurona está entre tus piernas?
Solo piensas en eso?
Nada má levantarte si meas, lo haces por encima de la cisterna?
Tu ídolo es Pamela Anderson de los vigilantes, o Lara Croft?
Cocinas peor que el "fiti"?
Los coches te enloquecen y las tias te embrutecen?
La depilación es una religión y un tampón lo primero que sale del cava?
Te pajeas en exceso?
Entonces bienvenido al club de los tíos...Y si eres una tía tambien.
Ah se me olvidaba,como peaso tío que eres ya sabes, el FRANCÉS no es un idioma.

Docta Jell dijo...

Se me da bien hacer reír a la gente. Soy una persona divertida y espero que en el trabajo haya un ambiente distendido que me permita poder trabajar relajado y divertido.

zen-cerro dijo...

Si de hecho la mejor forma de terminar una entrevista de trabajo es mirar fijamente al entrevistador y decirle: bueno, muchas gracias, me encantarìa trabajar con ustedes. Son ustedes una empresa realmente buena pero usted comprenderà que no son los ùnicos con los que tengo contactos. En cualquier caso les haré saber mi decision lo màs ràpido posible

Anónimo dijo...

jajajaja, a mí me causa un poco de espanto eso.
Yo tengo la suerte de que mis alumnos me hacen reir cada día.
Y lo peor es que yo también les produzco risa a ellos...y no sé yo si eso es muy bueno.

lu

(la anónima irredenta)

Luis Amézaga dijo...

¿El sentido del humor se puede mostrar utilizando al entrevistador como objetivo de las risas? O no es conveniente para el resultado del test.

labot dijo...

"la ética como valor competitivo" es un libro de Eduardo Bueno (creo, cito de memoria).
Me gusta esta idea, sobre todo cuando tienes más de 30 y cierta responsabilidad.
En la entrevista le preguntas al candidato:
- ¿has mentido alguna vez en el trabajo?
- ¿has dejado de hacer algo sabiendo que perjudicaba a tus compañeros, empresa, cliente, proveedor, etc.?
- ¿has discriminado a un compañero, subordinado, proveedor por origen, raza, sexo, etc.?
- ¿te has beneficiado personalmente de la adjudicación injusta de un contrato?
- ¿has dejado que un compañero se coma un marrón que era tuyo?
- ¿votas al PP? ;-)


bye,

scape95 dijo...

Me río yo de tu post XDDDDD (es que estoy en el curro)

Michi dijo...

Solo hay que esperar que el entrevistador tambien tenga sentido del humor, porque recuerdo alguno... :)