30 mayo 2005

qué cosas tiene la derecha...

Este fin de semana estuve con un familiar político de unos familiares políticos, que estuvo dándonos a toda la panda de familiares políticos una charla política sobre lo mal que iba España ahora con lo bien que iba con el bigotes y lo felices que éramos.

Debía ser que el amplio foro que le escuchábamos: todos sus familiares políticos y políticos al cuadrado, no estábamos respondiendo como él esperaba, y ante cualquier atisbo de comentario de nosotros: las "hordas rojas", él hacía alusiones a personajes, hechos, situaciones y muertos del pasado pasadísimo.

Hay que verle el mérito de conocer tantísimos datos del pasado, que yo OH!! INCULTA POLITICA!!, no conocía ni me interesa (aunque tampoco el resto del foro). Lo que realmente me sorprende es el fervor con el que el tío discutía sobre cosas que conocía de oídas, ya que a pesar de lo viejo que se estaba volviendo ante mis ojos, sólo tenía 31 años.

Lo preocupante del asunto es el autocalentón que estaba pillando con sus propios comentarios, se ponía rojo-rojísimo (sólo por fuera!!) con todo lo que él mismo estaba comentando...

Este hecho me recordó a otro que ocurrió no hace demasiado tiempo, también con alguien que se calentó muchísimo con todo el tema político y con ciertos parecidos con este sujeto...

Mis reflexiones:



* ¿Por qué estos "enfervorecidos" están de alguna forma familiar ligados al franquismo?
(Posters de la bandera del aquilucho firmados por franco, libros nazis...)
* ¿En la época que gobernaba el PP también estaban así de excitados? ¿o es que todo iba mejor y algunos no se daban cuenta?
* ¿Porqué hablan con tanta alegría de cosas que nos han contado, que ni siquiera han vivido? (la historia miente, igual que los periódicos actuales, que encontramos la misma noticia en diferentes versiones...)
* ¿Por qué hay un extraño vínculo entre ser de derechas y la NBA?

PS: Nunca hables de política ni religión ni sexo...
PS2: el que se pique ya tiene dos faenas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no dijiste que no ibas a escribir más post políticos? ¿A que tira lo de la política?

Pareces cómoda en tu ignorancia. Me alegro.

labot dijo...

luces, ceci,
esa actitud no es sólo de la derecha (cada vez más extrema).
Aznar ganó las elecciones en el centro (ocultando su verdadero ser) y se fue yendo a la derecha según se sintió más fuerte.
Ya sabéis, Aznar era fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

Decía que los extremistas (derecha, izquierda es lo mismo), sobre todo nacionalistas (abertzales, catalanistas o españolistas):
- son militantes y apóstoles:predican en cuanto tienen alguien que les escucha y se sienten en la obligación de "abrir los ojos a los demás" (sin beso negro)

- no tienen opinión propia, la toman prestada (de la COPE, el ABC, la RAZÓN los de derechas y de GARA los abertzales de izquierdas).

- estudian cualquier hecho que apoye su idiología y lo generalizan(aunque sea tan nimio como que hace 500 años se ganó una batalla a unos moros en Granada, esto lo he oido con estar orejitas al señor Losantos

La COPE miente no porque cuente hechos falsos sino porque selecciona cuidadosamente lo que cuenta, relaciona los hechos como si formaran parte de una conspiración universal y secreta (los blasones de Patxi Franco) e interpreta estos hechos unívocamente (como hacen con la biblia los curas... qué curioso)

el amigo DIENCEFALO es un claro ejemplo.

más (y no paro) los extremistas juegan con la ventaja de que sus ideas (bueno-malo, blanco-negro, ETA-nosotros) son más fáciles de comunicar que la realidad.
Dijo MOBY después de las elecciones USA "Kerry contó la verdad con toda su complejidad, Bush mintió de manera sencilla... ya sabéis lo que ha pasado"

lo de la NBA no lo pillo

Lucre dijo...

uis ceci te ha tocado.
vos has leido algunos post donde yo contaba casi exactamente lo que vos contas con una amiga desde que gano el pp.
Es imposible hablar de politica con ella en este momento. Lo bueno es que lo reconoce que se ha radicalizado.
En realidad muchos del PP lo han hecho.
comparto tu consejo, no hablar de politica, sexo ni religion. Pero te doy otro tema que este finde salto la polemica en una cena que fui yo.. los matrimonios gays y las adopciones.
Ya solo podremos hablar de los pajaritos, de Armani o las vacas volando...

Pd lo de la NBA tampoco lo pillo.
saludossssssssss

Anónimo dijo...

Bueno con el pp iba mejor, la verdad ;)

Y si me quitas la religión, el sexo y la política me dejas solo las anecdotas laborales y personales... y mejor no ;)

Anónimo dijo...

NBA?, Muy fácil: Numerarios, Bankeros y Aznares

JN dijo...

Me presento, he conocido el blog por el blog-top. Yo no sé de dónde sois pero os puedo asegurar que en Catalunya, los 8 años del PP fueron todo el rato.... y ahora que harán....

malaputa dijo...

Ábrelo, me jode ese discurso habitual de "si no piensas como yo eres un ignorante", está bien si lo haces para divertirte o provocar, pero es un discurso que me jode ampliamente cuando va en serio. ¿Cuándo se dará cuenta la gente de que NO ES MALO PENSAR DIFERENTE?.
Me parece Ceci ha demostrado más que ampliamente que es una mujer con las ideas claras que no necesita que nadie venga a enseñarle dónde está la luz.