27 mayo 2005

La llamadita de ayer...

Ayer recibí una llamada de una empresa de esas que llaman "cazatalentos" (Head hunters). Me ofrecieron trabajo no solicitado aunque con pinta de interesante...

El puesto que me han ofrecido, es similar al mío, en una empresa de la competencia que no sé cual es. Me preguntaron cuatro jilipolleces (con J) técnicas y mis pretensiones económicas. Llegados a este punto lo que se hace es multiplicar tu sueldo por 1,5 y decir que cobras eso. El tema está en recordar lo que dijiste, porque es fácil olvidarlo. Lo peor de todo es que en la entrevista te pregunten a cuánta pasta equivale ese sueldo al mes...esto es más difícil calcularlo, porque no tengo ni idea de la retención que le toca...

En fin, el tema es que cuando alguien te llama para ofrecerte un empleo con buena pinta y que tú no has pedido, te da que pensar...

Continuará...

17 comentarios:

celemin dijo...

También podría ser tu propia empresa para tantear como esta la cosa :)


Has dejado cerrada la posibilidad de poner comentarios a el "post" de los 55 años de tu padre.

Tienes suerte de tener un padre tan joven. Espero que puedas disfrutar muchos años de él, y viceversa.

labot dijo...

yo estoy pensando en mandar mi CV a una empresa de esas con las siguientes condiciones:
- sueldo: el mío actual, estoy dispuesto a perder "poder adquisitivo" (sueldo actual /= 1,5 -esto ha quedado muy informático)
- trabajo/puesto: cualquiera legal
- horario: 40 horas /semana (máximo)
- lugar de trabajo: ciudad o pueblo de menos de 100.000 habitantes, a menos de 50 km del mar y a menos de 45 min. de mi vivienda

¿me pasas el número del head-hunter?

Anónimo dijo...

Ten cuidado a ver si va a ser un dolo...

Anónimo dijo...

Ah, y felicidades a tu padre que se me olvidaba ;-D

laceci dijo...

Estoy contenta con el trabajo que tengo, pero he llegado a una vía muerta, mi evolución va a ser nula, sobre todo por mi carencia de enchufes. Si me cambiara sería por más dinero y por evolucionar...eso sí, sin sacrificar mi calidad de vida!!
En esta puta vida, si no tienes enchufes no vas a ninguna parte, el talento es algo que ha perdido valor.
qué pena.

Lucre dijo...

Ceci a estas llamadas siempre hay que escucharlas.
Uno puede mejorar. Nunca hay que conformarse y menos con lo joven que eres tu.
hacete mimar y pensalo.
Si te han llamado es porque debes ser un as en lo tuyo.
COngratulation

Pd: me encanto lo que decis de tu padre. Feliz cumple aunque no le conzca.

scape95 dijo...

Feliz cumpleaños para tu padre.

Anónimo dijo...

yo seré un poco paranoico, pero si me hicieran eso sin buscarlo yo, pensaría que es cosa de mi jefe para tantear.
Qué cosas, mi padre nació el mismo día que el tuyo

Anónimo dijo...

Da que pensar que tienes que ser la polla en tu trabajo :)

Y perdón por la expresión ;)

Anónimo dijo...

Luces, esa frase no es de Nacha Pop, es de la cancion de Tequila "Salta", mas tarde versionada por Seguridad Social, en un disco homenaje al grupo anteriormente nombrado.
Fmdo : un buchon mas

Anónimo dijo...

Por supuesto que te da que pensar, sobre todo cuando llegas a un punto de tu trabajo de "via muerta". Tienes que sopesar entre lo bien que vives en esa empresa y todo el tiempo libre que tienes en ese "Ministerio", casi como un funcionario, o sacrificar un poco de esa buena vida y seguir tus inquietudes y evolucionar profesionalmente como tu bien dices. Yo pasé de rascarme todo el día la barriga en una buena empresa y estar insatisfecha "laboralmente", que al final afecta un poquillo tu vida privada, a trabajar en una buena empresa en la que no tengo tiempo ni para parar a tomarme un café; pero confieso que soy muchisimo más féliz y me siento con más energía y más realizada. Eso respecto a tus inquietudes y respecto a la llamada, pues lo que dicen los demás, con ojo y desconfianza que nunca se sabe. Big Brother is watching you!!!!
Pero eso a ti no hace falta que te lo digan.
Un beso

Docta Jell dijo...

Ten cuidado con el reverso tenebroso de la Fuerza. Está claro que intentan tentarte para que vayas con ellos porque son sabedores de tu... potencial (ver foto de Ceci).

Jesús dijo...

Yo recibí hace tiempo una llamada semejante. Después de sonsacarme, nunca más se supo. Mi consejo es que nunca les cuentes nada comprometedor, como que estás planeando atentar contra la familia de tu jefe o similar, por si las moscas...

Anónimo dijo...

El de antes era yo. Olvidé firmar manualmente, porque hay varios "jesuses" por aquí.
Saludos.

Erotismo dijo...

a mi me contrataron asi, pensaba que podria ser mi antigua empresa, ... a mi me funciono! prueba!

gemuchi dijo...

niña..tu escucha..y sobretodo..si sabes que tienes talento y ere sbuena en lo que haces, ya está bien, pon el listón bin alto y di que no te mueves de la silla por un mínimo bien interesante!. ya está bien de que los empresarios se enriquezcan a costa del talento y el saber hacer de las personas.

Yo llegó un momento en el que dije basta y quise tener un sueldo directamente proporcional a los beneficios que le producía a la empresa.

Ahora me voy..pero cuando me planté, además es que no dudaron x k sabían que las cosas son así. Un 30% sobre beneficios totales d la empresa pa mi. Y así he estado..trabajando mucho pero sabiendo que no era en vano. Ahora que me voy llegaron hasta el 50%, pero llega un momento en que no lo merece. Así que tu escucha escuchaaaaaaaa que te acaricien la orejita y quien sabe..a lo mejor es el añod e los cambios!!!

(es k toy acojona..me siento sola en esta nueva decisión!)jajaaja

laceci dijo...

EL viernes me volvieron a llamar. Ahora quieren mi CV en inglés.

Más cosas:
- Me llamaron delante de mi jefe, al cual no oculté el propósito de la llamada.
- El CV lo mandé a una dirección de una compañía de recruiting, que me llamó a continuación (así que no se trata de mi empresa).
- Si fuera mi empresa, mejor! así se dan cuenta de lo mucho que valgo!!

GRACIAS por vuestros comentarios de apoyo, cuanto menos dan que pensar...