21 abril 2005

Vivo a las afueras del mundo

Cuando me vine a vivir a Madrid, primero viví justo al lado de la plaza de toros de la ventas, cerca de la salida de la M30. Alquilé un duplex de 32 metros o así con terraza, que para los dos que éramos estaba genial...Eso sí, pagaba más de alquiler por esos 32 metros sin amueblar que lo que pago en mi hipoteca actual.

Empecé a mirar pisos para comprar en Madrid capital, busqué de segunda mano, pero después de unos precios desmesurados y algunas desagradables sorpresas (cocinas y habitaciones en armarios) , empecé a mirar pisos nuevos. Miré por la zona que vivía y me enseñaron pisos de 2 y 3 habitaciones por unos 500mil Euros...Yo no podía creerlo...

Descarté la opción de Madrid, y empecé a mirar en las afueras. Seguí mirando en el radio entre mi duplex de buen rollo y mi trabajo, a 25 kms. Casualmente ví unos chalets que estaban haciendo a 20 Kms de Madrid, acabados de lujo, solarium, sauna, jardines..me lo enseñaron en el plano, y me lo explicaron genial. Al final me dice el precio: unos 475mil Euros....Increible...Más barato que el piso de ventas!!! (e igualmente inalcanzable). En 15 días los entregaban y había que soltar unos 100mil Euros. Lo cierto es que me venía bastante mal...no llevaba suelto..

Seguí ganando kilómetros, tantos que pasé el radio de mi trabajo, aunque solo en 10 km, con lo cual realmente mi nueva casa estaba más cerca de mi trabajo. En principio parecía una putadita: irte a un pueblecito sin tiendas, sin hospital, sin transporte, ni cines, ni teatros.....Pero aún así me arriesgué. Y ahora no me arrepiento.

De lunes a viernes voy a trabajar, con lo cual es mejor vivir más cerca de casa. Los fines de semana puedo irme a donde quiera, ¿qué mas dá dónde esté mi casa?. Si me quiero ir de copas a Madrid, siempre puedo irme a dormir a casa de alguien, o incluso, en el peor de los casos, me podía ir a un hotel o algo así. Aunque me cueste dinero, siempre va a ser mucho menos que lo que me cuesta vivir allí, incluso aunque tuviera que pagar un taxi que me llevara a casa...

El cálculo se hace rápido: El año tiene 52 semanas, supongamos que me voy todos los fines de semana de juerga a Madrid y me quedo en un hotel a dormir (60 Euros). Si multiplicamos 60*52 Euros son 3120 Euros al año. ¿vale la pena?

Yo creo que sí... el piso que me gustaba en Madrid (ático, 90 metros), me costaba 500mil Euros, el que me acabé comprando, en la sierra (adosado, 200metros..), me costó 200mil euros. Con los 300mil euros de diferencia, solo me podría pagar 96 años de hoteles de fin de semana a 60 euros...Uuuups...

PS: 32 metros para 2 personas son más que suficientes...así que 25 para una sola ni te cuento...

8 comentarios:

celemin dijo...

Yo me he comprado un pisito (apartamento), un 4º y último con mucha luz, bien comunicado, sin ascensor, con 3 habitaciones, salon, cocina, baño, hall y terraza.
Todo en 54 m2. Eso si, había que reformarlo, pero una vez pasado todo el jaleo, pues no está mal para uno solo.

El precio, pues despues de las obras me habrá salido por cerca de 180.000 Euros. (Lo compre en enero del año pasado)

elnaveiras dijo...

Pues no está mal, lo malo es que si cambias de trabajo lo mismo las cuentas ya no salen igual. Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo en que lo de Madrid en precios de pisos es de juzgado de guardia.

Michi dijo...

La burbuja, una lastima habernos daco cuenta tarde y ya no poder especular...snif... :)

Luis Amézaga dijo...

Desde que has llegado al pueblo se habrán revalorizado los chaletes un cacho. El prestigio de los habitantes ayuda.

Moriré y seré deudor. Eso casi seguro.

laceci dijo...

¿El prestigio se mide por la cantidad de veces que ha ido la policía a mi casa a decir que bajemos el volumen del karaoke?

Ireneu Castillo dijo...

Puaff... si os quejais de Madrid,os arriendo las ganancias de los que vivimos en Barcelona. Aquí hay pisos que suben un kilo a la semana... y despues dicen en los telediaros que la vivienda sube un 15% anual.Actualmente sale mas economico comprarte una casa en Tarragona y gastarte el resto en viajes a la Olímpica (a 90 kms) que comprarte un piso en un suburbio de BCN. Indignante.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy feliz con mi piso en el centro de Madrid, este barrio junto a la Plaza de la paja es como vivir en un pueblo. Dejo el coche los viernes en el garaje y ya no lo cojo hasta el lunes a no ser que salga de madrid por algo.
Tambien es verdad que tuve una oportunidad y la agarre al vuelo, ahora no podria ni con la entrada.
Lo que mas me gusta de vivir aqui es que voy a todos lados caminando, bueno a los lados que involucran mi vida prive. EL curro es otra cosa.
Lo tengo hace 3 años y ya se ha triplicado el precio de lo que lo pague, bueno el banco. Esto es lo mas increible.
saluditos.

Gustavo er Cura dijo...

Hola interesante el post, primera vez que paso, me gusta mucho tu blog y comentarios, espero visitarlo con mas frecuencia
Un Venezolano en Madrid
Gustavo