11 agosto 2005

Me porté bien

Cada vez que voy a casa de alguien y sabe cocinar, me da una envidia tremenda, porque sacan una comida buenísima y unos postres caseros geniales. (Como ayer!)

Claro, luego vienen a mi casa y como tenga que cocinar yo, van jodidos. Menos mal que mi chato adora cocinar y se le da bien, porque lo que es a mí no me gusta nada.

Mis grandes platos son champiñones rellenos y cous cous (y cualquier cosa que se pueda echar en una sartén y darle un par de vueltas..). Pero lo que mejor se me da es abrir latas y comerme lo que hay dentro, porque lo que es los tiempos y potencias del microondas para platos pre-cocinados, tampoco los tengo demasiado controlados. (Creo que mi microondas debe tener un virus informático o algo por el estilo)

Un día tuve que realizar un plato de alta cocina: calentar una pizza precocinada, como estaba yo sola, cogí sólo la mitad y la metí en el microondas. Creo recordar que indicaba 5 o 10 minutos en el envoltorio. Total que seleccioné el tiempo, pero no cambié la potencia (1000Watt por defecto), cuando oí pitar el horno, había en la cocina un humo negro terrible, abrí la puerta y soltó una calada de humo negro que me dejó seca la garganta. Cuando pude dejar de llorar del escozor de ojos y vi la presunta pizza (el cadáver), había perdido la mitad de su tamaño, en todas las dimensiones, se había tornado a un color negro horrible y estaba más tiesa que ni sé.

Decidí abrir una lata de judías verdes y no tocar el microondas nunca más. Ese aparato infernal me la tiene jurada...La plancha también, pero ya no me acerco.

Cuando vivía con mis padres, un día me quedé sola con mis hermanos en casa, vigilando unas patatas que se estaban friendo, no sé que salía en la TV, pero me fuí un rato y me absorvió, captando toda mi atención. Total, que viene mi hermanico de 5 años y me dice todo sereno: "Hay fuego en la cocina" (sin exclamaciones ni nada, total sangre fría), salgo a toda ostia, llego a la cocina, y veo a través de los cristales (translúcidos amarillos) una bocanada de fuego tremenda. Abro la puerta y veo la sartén, la campana extractora y los laterales de los armarios ardiendo.

Entro, agarro la sartén y al quitarla se cae el armario y el extractor sobre la cocina. Llevo la sartén ardiente al fregadero y la meto debajo del chorro de agua (lo que NUNCA debe hacerse!!). Salpican dos o tres gotas de aceite ardiendo a las cocinas de gasilla, pero sólo originaron unos pequeños agujeros. Cuando llegó mi padre lo primero que vió fué una lengua de fuego saliendo de la ventana (la de la sartén que yo había puesto en el fregadero). Parecía aquello el monte del destino donde forjaron el anillo del señor de los idems.

Al final no pasó nada, sólo se jodió la campana, se quemaron los armarios y un poquito las cortinas. No hubo que lamentar pérdidas ni ostias humanas. El resto de la semana estuvimos mi hermana y yo pintando el techo (negro) para que recuperara su color original (blanco) y limpiando los azulejos...(Bueno y nos cayó una bronca que te cagas...).

PS: ayer me porté muy bien, hicimos fotos de esas que sonríes como si apreciaras a la gente que te rodea!!! (a ver si con esto dice algo Nacho, que no suelta prenda!!)

PS2: El truco al hacer fotos es decir: poned cara de que os lo estáis pasando de puta madre!!

PS3: No es que sea una inútil, es que lo mío es el bricolage, no la cocina ni las "tareas propias de mi sexo".

PS4: lo de la cocina, ¿lo había contado ya?

29 comentarios:

malaputa dijo...

No hubo que lamentar pérdidas ni ostias humanas.
¿Ni siquiera durante la bronca?.
Yo no me llevo bien con el calentador, es el aparato del demonio...

Anónimo dijo...

Has puesto una sonrisa en mi cara, al llegar a la oficina.
Y en lo de cocinar.... me incluyo en ese club y me muero de envidia cuando alguien dice que su costillo sabe cocinar y le gusta.... Por que a mi no me tocaria uno de esos????

Un besito.

Okok dijo...

Yo no soy buena cocinera, pero como estuve liada con uno que no sabía calentar cosas en el microondas, pasé por 'chef total' ;D

Mi gran anhelo es atreverme algún día a usar el horno para algo más que descongelar pizzas precocinadas. COn lo fácil que dicen que es cocinar al horno...

Michi dijo...

Me resulta tan dificil...snif, y cuando me dicen eso de: "echa una pizca...", "remuevelo un poco...", "cuando veas que este listo...", agh!!!! :)

ocanalejo dijo...

Pues yo soy uno de esos que cocinan y les mola. Y también plancho, y hago coladas controlando los colores y los tipos de tejido, y cepillo a mi perro, y.... Y todo lo hago con la misma dedicación, cariño y destreza que cuando coíto. Es decir: De puta madre!! Lo que aun no me sale muy bien es lo de coser.

Por cierto ceci, un desgüeve de historia, gran diversión leyéndolo.

P.D.: ...Y también sé poner cuadros rectos, montar muebles, instalar aparatos, pintar/reparar paredes, ir al médico solo, comprarme mi propia ropa interior y la de mi chica, ...

Anónimo dijo...

Pues si es por gusto y no por obligación cocinar me gusta, pero la plancha, ay la plancha, manía le tengo a la jodía plancha. Es un invento para martirizarnos igual que la depilación a la cera.

criztina dijo...

JAJAJAJA, tienes otras habilidades mucho mejores que la de cocinar! además tu costillo lo hace muy muy muy biennnnnnnn JAJAJAJA.
Yo tampoco cocino. Pero lo mío no es por falta de habilidad... viene de mucho más antiguo... :-) algún dia lo contaré... en mi blog... o a ti personalmente.
Apoyo tu lata y pongo DOS más!

laceci dijo...

Malaputa Ostias esta vez no hubo, el susto y lo de pintar el techo fue castigo suficiente.
Galilea sé perfectamente lo afortunada que soy con el cocinero y menos mal que venía en el lote.
OKOK ¿el horno que es? AH! si, voy a poner una foto de mi horno, que mola que te cagas!
Michi eso son medidas subjetivas de los expertos, no estamos a ese nivel...
Hedone, definitivamente eres mi otro yo, yo también coincido contigo en muchas cosas!
Bruja del Norte y la depilación brasileña hecha por tu pareja??...eso si que es un martirio...

Luis Amézaga dijo...

Lo primero una vitro para evitar incendios. Lo segundo tener la casa de mamá cerca con su gran cocina tan activa siempre, lo tercero convivir con alguien al que hay que adular sus dones culinarios para que sea él o ella quien cocine, lo cuarto un restaurante cercano con menús baratos, lo quinto comida hecha a domicilio, lo sexto presentarte en casa de amigos a la hora de comer.
Lo séptimo dominar el arte del bocadillo. Y si algún día suelto nada de esto sirve, comenzar una huelga de hambre por una causa justa, que eso da mucho glamour.

Anónimo dijo...

Hay personas a las que visitas aunque te den de comer pan con aceite. Así que no tienes que preocuparte por lo de saber cocinar o no. Además, estoy deseando probar los champiñones rellenos (el cous-cous ya lo probé).

En mi caso, espero que la gente no viniera sólo por la comida. Cómo alguien ha comentado por ahí, lo peor fue la compañía y el ambiente, todos casi sin hablar con el semblante serio.

Je ne comprend pas...

Anónimo dijo...

A mí sí que me gusta cocinar. Lo que mejor preparo es la pasta, que es un plato que se cocina por estos lares y es dificilísisisisísimo.

Lo que pasa es que voy cocinando y comiendo, cocinando y probando, cocinando y comiendo... joer.. siempre me ocurre igual, acabo de cocinar me siento un rato, para hacer la digestión y poder comer lo que cociné. :P

Bueno, yo hace poco que te tengo gan... digo, hace poco que sigo tu blog, pero juraría que lo de la cocina no lo has contado aún. Espero que pronto postees los detalles de ese polvazo. Bueno, no sé si hablas de eso...

O sea... a ver, espera ¿a qué te refieres con "lo de la cocina"? que me toy liando :P

xDD

Te mando un beso completamente desnudo, tendido y con la piel llena de:

100 gr de harina
3 cucharadas soperas de aceite
1/2 kg de pasas de corinto
1 pimiento rojo
2 huevos
1 hoja de laurel...

...


P.D.
ni se te ocurra meterme en el microondas. Házmelo fuera. :PP

laceci dijo...

Luis eres de los míos!! (alta cocina bocadillera)
Nachete el cous cous en verano...chungo..pero no es mala idea..
Monocamy falta el resto de la receta, la elaboración...

Okok dijo...

Ceci:

El horno es aquel hueco que sirve para guardar las cazuelas que no se usan, pero da pena tirarlas por si algún día alguien viene a cocinar

:P

...¡y encima tiene una puerta que te cagas, que como pesa bastante 'ordena' de un portazo lo que parecía no caber!

Unknown dijo...

La ignorancia es muy atrevida, y cuanto más ignoramos de lo que vamos a hacer menos miedo nos da.
Y si no, a las pruebas me "repito".

Momento de ampliación de la cultura de Laceci: "absorbió". De absorto y de sorber.
Y con esto me he ganado X enemigos, por impertinente.

scape95 dijo...

Lo del "monte del destino" ha tenido mucha gracia!! XDDD

Unknown dijo...

Yo durante el curso tengo que hacerme la cena y las comidas de los fines de semana... normalmente opto por zamparme un yogur de los de medio litro con trozos de fruta, porque he llegado a un punto en el que estoy cansado de los bocadillos de atún o chorizo.

Anónimo dijo...

Ni conducir, ni cocinar. Por favor, no me pidas en matrimonio... que no podría decirte "no". Y es que me encanta vivir en las latas y que me coman cuando me abren... :-PP

Anónimo dijo...

El 27 de agosto del año pasado intenté hacerme un huevo frito y me quemé el brazo... Aún tengo las marcas de las ampollas... reo que era un huevo asesino. No he vuelto a intentarlo desde entonces.

RIP.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Fetiches

Lucre dijo...

ceci que la pizza es para le horno, 10 minutos en el grill del horno, no del microondas
bueno a mi en el grill me queda bien, pero tambien de vez en cuando se me quema
lo bueno es que tu costillo cocina, con eso tenes el futuro asegurado

Anónimo dijo...

Otra como yo!! En mi época de estudiante mis compañeras de piso siempre se reían de mí porque era negada para la cocina y sobrevivía a pasta, arroz y precocinados. Aunque ya les decía yo que descongelar comida de mami tampoco se considera cocinar de verdad...

Y no, el bricolaje tampoco se me da bien...aunque una vez conseguí salvar un anillo de una compañera de residencia del desague del lavabo. Me sentí como Mc Gyver,jeje!

quedaAlgunoLibre? dijo...

joder que peligro tienes en casa, no??

sin acrituu!!! eh!!!

solo es cuestion de practicar mucho, como el resto de cosas en esta vida!!!

Claro que lo dice uno, q tampoco es que sea una eminencia en estos temas!!!

Tbo dijo...

Dicen que a los hombres se les conquista un 50% en la cama y el otro 50% con los guisos de la cocina. ¿ O era a las mujeres.?

P.D. Viendo a Arguiñano en la tele parece facil, ¿verdad?.

El otro día ví una encuesta en la que se le preguntaba a la peña;
¿Compra Usted a menudo comida preparada o precocinada?

La respuestas eran del tipo casi nunca, sólo si tengo prisa y esas cosas, en general no, muy pocas veces, en ocasiones especiales, etc.

La realidad y los estudios de mercado dicen todo lo contrario. Cada día más, consumimos platos precocinados y listos para jalar. Calentar y al buche.

Los americanos tienen problemas por ese forma de alimentarse con sus tapitas y los Españoles también, ¡cada día más!.

....y yo que te tenía idealizada y en un pedestal. Laceci tienes que aprender a cocinar, ¡no se lo dejes todo a tu chico.!. Además te encantará, estoy seguro.

laceci dijo...

jajajaja...si a los hombres se les conquista un 50% en la cama y otro 50% en la cocina... supongo que esos porcentajes deben ser reajustables hasta sumar el 100%, porque lo mío con la cocina es un 5% o menos...

Okok dijo...

...A no ser que el 50% de la cocina no sea precisamente cocinando ;D

Sí, las no-cocineras tenemos otros encantos.

bottomwet dijo...

yo creo que no os fijasteis bien cuando ponian al arguiñano.
La verdad es que fue él el que me metió el gusanillo de la cocina...
y no el hecho de que mi madre fuera cocinera de un restaurante y mi padre y abuelo fueran tambien buenos en la cocina...

porlacara dijo...

Bueno, a mi me paso algo muy similar con las palomitas de microondas cuando se me ocurrio darle más tiempo porque me parecía que aún no debían haber estallado todas... me costó un huevo sacar el olor a quemado de la cocina (2 días de hecho) XD

Anónimo dijo...

Ma apunto totalmente a esas últimas frases de las labores propias de mi genero... odio esas "labores" ;)

Mara Jade dijo...

Me encanta cocinar!! Si tú me enseñas bricoaje de ese (q me encanta pero no tengo oportunidad de practicar) yo te enseño algunas recetillas fáciles... na compli tronka!