08 agosto 2006

¿Me podrían denunciar por estos posts?

He escrito algunos artículos basados en malas experiencias vividas con algunos hoteles, o clubs de vacaciones, que son caminos habituales de llegada a este blog. ¿Alguien sabe si me podrían denunciar por esos posts, sabiendo que cuentan exactamente experiencias vividas?

20 comentarios:

Haters dijo...

Cualquier cosa con estos jueces freak. No sé si te enteraste de un chaval bloguero al que le condenaron hace poco (ojo!) por los comments que dejo alguien en el blog poniendo a parir a un profesor de ambos. Ni siquiera los había escrito él. Verídico todo esto.

Carol dijo...

Facil, di que no te haces responsable de tus opiniones y arreando XDDD

laceci dijo...

jajajaj! si, si te parece... digo que escribo el 90% del tiempo en estado de embriaguez.... seguro que cuela....

:-P

EroSan dijo...

Por que no? igual y es chicle y pega... ademas no es como que escribir ebrio no sea divertido?

Anónimo dijo...

No creo por dar una opinión puedan denunciarte...
Besotes guapa.
Pd: Además, gracias a tu post, muchísima gente ya sabe donde no ir...hay muchos foros, webs y blogs que dan este tipo de información...de hecho, nosotros hemos dejado de ir a varios hoteles por comentarios negativos de la gente...uno, pues como que no cuenta, pero cuando son demasiados en opinar negativmente, te lo piensas.

Anónimo dijo...

Mmm, lo dudo... quiero decir, te pueden intentar asustar, pero denunciar... ¡cielos, no! ¡Entonces el consumidor ya no puede quejarse! ¡Ja!

Tú a tu aire :-)

Unknown dijo...

Si cuentas algo cierto y medianamente demostrable no.

JOHNNY INGLE dijo...

Bueno, claro que depende un poco del juez o el fiscal loco de turno...

He leído los post y no veo en ellos un especial ánimo difamatorio (presupuesto de las injurias) o de perjudicar. En los blogs el ánimo es entretener, divertir. Tal y como lo cuentas, parece una experiencia divertida, sin más.

Por otra parte, y siendo sincero, tampoco veo demasiado delito en el Hotel (que no tengan la hoja de reclamaciones, bueno...).

Que yo sepa (y no estoy enterado)cualquier establecimiento privado tiene el derecho de admisión reservado y, por tanto, puede dictar sus normas internas.

La gente suele hablar de discriminación... a ver, quines no pueden discriminar son los poderes públicos, los particulares, las empresas, las personas, podemos discriminar perfectamente (por ejemplo, yo puedo decidir que no acepto una novia porque es musulmana y estoy en mi derecho). La protección de las libertades y derechos constituciones es frente a los poderes públicos y sus derivados.

¿Por qué las mujeres sí en pantalones cortos y los hombres no, ni los hombros desnudos?
Pues porque los hombres son como osos, tienen muslos y hombros peludos y grotescos. Comer al lado de un muslo peludo no es una experiencia digestivamente recomendable.

Salud y piernas depiladas para todos.

doble visión dijo...

No creo que puedan hacer nada, salvo que puedan demostrar, que estas actuando ddeliberadamente de mala fe. Es algo muy dificil de probar, aunque en materia de abogados, nada hay imposible.
Pero comentar un mal servicio, o contar una mala experiencia, es algo que se hace cada dia en las cartas de lectores de los diarios y no pasa nada. Lo que no hay que hacer es difamar. Por ahi te podrian pillar.

saludos

labot dijo...

Ceci, la denuncia siempre se puede realizar. En este caso, en cualquier tribunal civil (no es causa penal).
¿aceptará el juzgado la denuncia?
- depende del abogado y procurador del "afectado" (el hotel). Lo normal es que el secretario del juzgado, al ver la palabra "internet" en la denuncia, lo aparte para consultarlo con el juez. No vaya a meter la pata.
¿podrías ir a juicio?
- sí, si el juzgado acepta la denuncia.
¿podrías perder el juicio?
- depende de tu abogado, del abogado del hotel y de las pruebas periciales que se presenten o pida el juez
¿cuánto podrías perder?
- depende (again). El hotel alegará que tu BLOG es super-visitado, que todas las visitas son clientes potenciales de su hotel y que todas y cada una de estas visitas iba a pasar un mes en el hotel pero no lo han hecho como consecuencia directa de tu post. Esto es lo que podrías perder: este cálculo, más las costas del juicio (una pasta si hay pruebas periciales), más lo que te cobre tu abogado y el procurador si hay vista.

Son muchas casualidades para que se produzcan todas juntas pero los accidentes ocurren. En todo caso, si necesitas un peritaje informático para tu juicio, ya sabes donde estoy ;-)

Anónimo dijo...

POs no, aquí cada uno escribe lo que le salga de la quinta pestaña del ojo derecho, al que le guste bien y al que le pique que se rasque el codo, amoshombreporfavor!!!!

Besitos!

Mari Carmen dijo...

Yo creía q no, pero de leyes no sé nada... Lo único q sé es q hace poco denunciaron a un chaval q tenía un blog en el q al parecer criticaba a su insti... El insti descubrió el blog y lo denunció y creo q al chaval le condenaron por las criticas q había hecho. Creo recordar q la condena era una multa.

Anónimo dijo...

Espero que no. Sobre todo si tienes razón, que la tienes. Un beso... por si acaso

Anónimo dijo...

Rozaría el surrealismo que una cadena hotelera se metiera contigo por criticar que no te dejan entrar con pantalón corto al restaurante. "Es mi hotel y se viste como yo quiero, y si no te gusta te vas...". Es una putada, pero tienes dos opciones, cabrearte y pasar las vacaciones pensando putadas contra el hotel, o asumir que te tienes que poner pantalón largo.
Yo tuve una parecida en la piscina. Con el pelo recién rapado me obligaron a ponerme gorro, sin embargo, un individuo con pelos hasta en las encías podía bañarse sin neopreno. Manifesté mi disconformidad y me dijeron, en pocas palabras: "si quieres bañarte ponte gorro, si no, no puedes entrar en la piscina". "vale, pero como me trague un pelo del oso os enteráis...".
Los del club de vacaciones tampoco creo que te denuncien, imágina que lo hacen y se les descubre el pastel.

Anónimo dijo...

Ceci, ya te puedes ir buscando fuentes de suministro para cuando ingreses en prisión.

Mira el lado amable de esta situación, en este pais no existe la pena de muerte...

gemuchi dijo...

nenicaaaa...en la carcellllll no t podrás llevar el kit d juguetes varios!!! yo d ti me andaría con ojo..k con el visio k le has cogidoooooooooooooo!!jijiji

criztina dijo...

creo que Labot te ha dao toda la info. No se de leyes pero seguro que es así.
No tienes más que ver las denuncias que se hacen los famosos por difamaciones. Luego es el juez o juzgado quien las acepta.

ASí que...jejejejje, a partir de ahora..... intenta escribir con direcciones IP variables, desde un ciber, desde una casa que no sea la tuya...para que no te localicen!!!! jjajajaj, pero no te calles chata ;-)

Unknown dijo...

Independientemente de que siempre te pueden denunciar, pero que es dificil, en los tiempos que corren lo mejor es releer los posts y ser responsable de lo que se postea :-). Es duro de pedil pero mas duro es de robal :-)))

JOHNNY INGLE dijo...

Con todos los respetos: lo que ha dicho Labot no tiene pies ni cabeza..

chin dijo...

Mientras lo puedas demostrar, yo creo que no. Tampoco creo que se molesten mucho. Para ellos seguramente se trata de una "incidencia menor" y suponiendo que puedieran hacer algo no creo que les compensara el esfuerzo.