02 marzo 2005

Club de vacaciones y otros fraudes...

La evolución lógica de la multipropiedad (esa gran inversión), se llama "Club de vacaciones". La captura de incautos se produce por medio de llamadas telefónicas aleatorias, alegando que se trata de encuestas impersonales sobre "los hábitos vacacionales de los españoles". Pues bien, yo recibí una de estas llamadas para ofrecerme la posibilidad de conocer una cadena hotelera en expansion, como soy bastante cotilla y me dijeron que me iban a regalar una estancia para 4 personas en uno de sus hoteles, sin necesidad de aportar datos ni pagar nada de nada, simplemente por tragarme una charla de 90 minutos. pues me apunté al rollo patatero.

A la charla debía llevar a mi "costillo". Llegamos a una oficina que habían debido alquilar para la captura de incautos. Todos los comerciales iban muy elegantes, las azafatas muy monas, todos muy educados. Y llegamos nosotros, vestidos de sport, (lo cual nos hace parecer más jóvenes de los 30 que cargamos). El caso es que nos atiende un gacho, to trajeao, y le digo: mira, me han contado que esto es una cadena hotelera en fase de expansión que hace publicidad regalando estancias en sus hoteles, confiando en el poder del boca a boca para su promoción. Y el tío me dice: no, esto es un club de vacaciones. Por cierto, les han avisado que dura 90 minutos? y yo: si, ya nos lo habeis dicho tres veces, ¿qué pasa que esto es un rollo o que?. Y el gacho: Noooo, pero si usted no quiere escucharnos, me lo dice, le entrego su bono, se van y así atendemos a otros más interesados.
En un principio manifestamos un hipócrita interés en aguantar el rollo patatero, pero como nos lo dejó tan fácil, decidimos tomarle la palabra. Nos dió un bono firmado por el pavo este (sin sello ni nada mas), y nos piramos.

Al llegar a casa, lo leo con atención: hay que rellenarlo con los datos personales, proponer 3 fechas y lugares para ir de vacaciones entre septiembre y junio, y lo mejor de todo: ADJUNTAR UN CHEQUE, TALON BANCARIO O GIRO POSTAL, por importe de 60,10 euros a nombre de la empresa ALBUFEIRA SUR S.L. Meterlo en un sobre certificado y mandarlo a un apartado de correos de BCN. Además adjuntan un número de teléfono para más info: un 902 360 784.

He llamado a ese numero. Me dicen que no tienen nada que ver con los del club de vacaciones, que ellos solo gestionan los Bonotravel. Así que le cuento mi desconfianza hacia una empresa de ese tipo: sin sede social conocida, que no me facilita un número de cuenta ni nada de eso...El tío que me atiende me dice que es lo que hay, que si no me convence, que no lo mande... Y santas pascuas...

Ahora imagínate lo que me parece: Empresa fantasma para captar incautos, hay varias opciones:
1.- Picas con lo del club, pagas 9000 euros de una vez, y luego 200 euros al año por tener el derecho a ir a uno de sus hoteles ( a los de menos estrellas, para los otros hay que soltar pasta)
2.- No picas, pero lo del bono te lo crees, mandas la pasta, y como ellos tienen hasta 90 días para contestarte, en ese tiempo, la presunta empresa desaparece y tú te quedas a dos velas...
3.- Te cabreas y decides denunciarles, pero lo unico que tienes es el puto bonotravel de los cojones, como no grabas las conversaciones, no puedes contrastar las dos informaciones (me dijeron que no tenia que pagar nada)...
4.- Coges, te cabreas mas y publicas la noticia en un blog, para que nadie más pierda el tiempo en estas jilipolleces..

18 comentarios:

criztina dijo...

Bueno, denuncias a la "Oficina del consumidor", a ver si ahí te hacen algo de caso... suele funcionar. A ver que te dicen

Anónimo dijo...

O la próxima vez, aplicas la sencilla norma: "Nadie regala nada".

laceci dijo...

Eso de que nadie regala nada es relativo. (nunca has ganado un concurso?).
Por otra parte, lo mío es periodismo de investigación, sino ¿cómo os lo iba a contar luego?
:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laceci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laceci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues eso, que las empresas no son ONGs... Cada vez que alguien dice que me va a regalar algo me agarro la cartera.

Anónimo dijo...

Pues eso, que las empresas no son ONGs... Cada vez que alguien dice que me va a regalar algo me agarro la cartera.

Anónimo dijo...

Upsss, lo siento, se quedó cuajado...

Anónimo dijo...

HOLA A MI ME HA PASADO LO MISMO ESTE FIN DE SEMANA FUI POR CURIOSIDAD Y ME PEDIAN 15.900.-E POR SER SOCIO DE ESTE CLUB, COMO LOS ENVIE, ME DIERON EL BONOTRAVEL Y ES CIERTO TIENES QUE PAGAR 60,10 E PARA GESTIONES, ES IMPRESIONANTE COMO PUEDEN IR ASI POR LA VIDA, EL PROBLEMA SERÁ LA GENTE QUE SE LO CREAN Y PAGUEN ESTA CANTIDAD DE DINERO.

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo con el puto club de vacaciones raras,pero a mi me pedian 17.600€ por hacerme socia del club vacacional, y casi 400€ cada año por disfrutar dos semanas al año "jajajaja" me dio un ataque de risa y nos largamos.El bono que nos entregaron no era gratis nos pedian 60.10€ para gastos de envio.Esto es un fraude pobre gente que pique

Anónimo dijo...

hay que joderse ayer mismo fuy a la charla jijijij que pasado es como ir al teatro y ver una funcion , la verdad no me negareis que se lo curran bien los hijos de puta profesionales del timo pero de guante blanco, sobre todo cuando le digo teneis alguna web donde informarme del tema y me dice que no aki lo que manda es el boca boca,yo entre mi pienso pues te vas con el boca boca y se lo cuentas a tu puta madre cabron.
Bueno pues nada solo decir a todo el que reciba la llamada que cuidado con el timo , yo fuy a la charla a una oficina ubicada en la calle JOSEP TARRADELLAS Nª 19 CERCA ESTACION DE SANZ.

Anónimo dijo...

soy el mismo de antes solo comentar que a mi me pedian 17600€ pero claro me hacian socio vip jijijij la madre que los va parir es que todavia me estoy petando el lunes mismo voy a ir otra ver pero para cagarme 17600 veces en su madre.
por cierto cecilidades gracias por enpezar este dialogo yo lo que voy a hacer es mandarlo via email a todos los conocidos para que ellos a su vez lo pasen tambien y asi poder poner en alerta a cuanta mas gente mejor.

un saludo

Anónimo dijo...

Bueno pues a mi casa han estado llamando unas cuantas veces, y mi mujer diciendole que yo no queria ir ,hasta que al final hemos decidido ir para ver que era eso del viaje de regalo,y valla timo que nos querian dar,cuando nos dijeron que teniamos que pagar 16.900€, menos mal que a nosotros nos ivan a hacer una oferta especial y solo pagariamos 100€ cada mes,yo les dije,para salir bien que mañana les daba la contestacion,y ellos para salir mejor le dice a la chica, "a estos Sres. les da el bono de una semana","que detalle".Y a mi lo que me da rabia es que se piensan que uno es imbecil,que se creen que le vamos a pagar los 16,900€, los 100€, o los 60€ del Bono.En fin que se corra la voz para que esta gentuza no engañen a nadie mas,porque mas de uno cae,y si no haber de van a vivir por lo menos las 8 ó 10 personas que habian trabajando alli.

Anónimo dijo...

HACE UN RATO HE VENIDO DE LA GRAN CHARLA Y NOS ELIGIERON COMO SOCIOS VIP EL TEMA ES PAGAR 17.600€ ADA.JOSEP TARRADELLA,36 UN LOCAL QUE ESTABAN EN TRASLADO LO QUE MAS SIENTO ES LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA LE DECIA A MI PAREJA QUE PODRIAMOS LLAMAR A UN PROGRAMA DE CAMARAS OCULTA NO?...

Anónimo dijo...

Mi pareja y yo fuimos a dicho evento
Negogio redondo GRAN DESPLIEGUE Y MUCHA CORTESIA.
Gracias a dios ambos estuvimos de acuerdo de que ALGO NO FUNCIONABA.
Para informacion de otras personas.
"Perdimos el tiempo"
La cortesia se termino al no entrar en su juego
Y su llamada tambien fue de forma aleatoria a nuestro domicilio.
Segun parece sus ofininas estan en DIAGONAL MAR
Espero y deseo que esta informacion les puede ser de utilidad.

Anónimo dijo...

Pues parece que este año el precio ha subido....voy a daros el récord: a mi me pidieron....30.000€!!!! JAAAJAJAA
bueno, eso si, si lo haciamos en es momento eran solo 28.000...Al final nos ofrecian que contrataramos una estancia de 3 dias donde quisieramos por 200€ y nos cambiaban el "premio" de la semana por los 250€ en metálico...o sea que nos daban 50€ por pasar 3 dias en un hotel...
Lo que más me sorprendió fue que la chica que nos atendió era una borde, si, si, desde el principio fue superagresiva, como intentando intimidar...suppongo que ya nos debió ver venir, porque la verdad es que ya fuimos con la convicción de que era un timo, y igual nos caló...
Por cierto que toda la historia es calcada a lo que explicais todos: la llamada aleatoria, la promoción de un hotel en Matalascañas (el hotel Tierramar) aunque luego cuando llegamos al sitio el hotel que estaban "promocionando" era uno de Mijas, pero en fin..., el "sorteo", el premio, que en nuestro caso podia ser: una televison plana, 250€ en metálico o...una semana en un hotel...en fin que seria muy largo explicarlo todo, pero solo decir que me lo pasé muy bien, sobre todo cuando las chicas que nos atendieron (luego apareció una segunda chica, que iba de "jefa") se empezaron a poner nerviosas y prácticamente nos echaron del hotel donde habian montado el tinglado (Hotel Solvasa Barcelona, que está en L'Hospitalet), diciéndonos que eramos unos mentirosos, porque habiamos dicho que si nos gustaban sus ofertas las aceptariamos y luego no queriamos soltar la pasta...je,je...¡¡¡y que habiamos ido allí a tomarles el pelo!!!...fue buenísimo! Nos quedamos descansados, aunque con ganas de haber podido seguirles el rollo un ratito más, antes de que nos hecharan. Lo que jode es que no se pueda hacer nada para desenmascarar a estos timadores y que puedan engañar a algunos incautos...Estoy por escribir un libro con la experiencia...

Sara dijo...

Creo que hoy en día en los únicos que podemos confiar para hacer en algún viaje es en las compañías aéreas y esos clubes de vacaciones nunca funcionaron realmente bien, por eso creo que voy a tomarme estas vacaciones por mi cuenta si es que encuentro Pasajes al Caribe