25 febrero 2006

¿No en mi nombre?

He encontrado en la tele la noticia de la manifestación de la AVT contra el terrorismo. La "objetiva cadena" de Madrid emitía el discurso final de José Alcaraz en directo, donde ha nombrado al presidente del gobierno en repetidas ocasiones.

Si hay algo que me jode sobremanera es que politicen estas manifestaciones, simplemente por lo bien que se vende la sangre y el morbo de los muertos, en vez de presentarse todas las víctimas unidas bajo una misma pancarta. Lo único que consiguen es que "los espectadores" veamos este tipo de eventos como campañas políticas, auspiciadas por los partidos políticos asistentes.

El efecto maestro es decorar la manifestación con cartelitos contra el gobierno español, que aunque no es el responsable de los muertos, como esta manifa va a salir en todos los medios, un poco de publicidad "subliminal" no viene mal. (Me imagino a los departamentos de marketing de algún partido político con los colmillos afilados preparando los carteles para que impacten.)

¡Venga hombre!, en estas manifestaciones que reunen a tantísima gente (1.750.000 personas según los convocantes y 110.000 según la policía), lo de ver "colores" representados en banderas, politicuchos del tres al cuarto y pancartas reivindicativas hace que este tipo de eventos pierdan totalmente el valor convirtiéndose en un mero teatro donde los políticos usan a las vulnerables víctimas como marionetas.

El día que aparezcan baja un mismo color, quizá me las crea.

Sé lo que duele perder a alguien de manera injusta e inesperada, sé que necesitas encontrar es razones y un culpable y sé que deseas es que pase por lo que tú estás pasando. "Que se haga justicia", es para los que creen en ella.

El PP ha aprovechado la manifestación para pedir firmas contra la reforma del estatuto de Cataluña.... (¿Y eso qué cojones tiene que ver?).

12 comentarios:

Eugenio dijo...

No creo que las vulnerables víctimas sean las marionetas de los políticos, sino que ellas mismas usan a su familiar muerto para pedir uno u otro voto.

Eso creo, y por eso me resulta tan repugnante Alcaraz, Irene Villa y demás.

Anónimo dijo...

Yo estoy con las víctimas y los familiares, totalmente, plenamente, pero para nada apoyaré nada que organicen los políticos, nada, de ninguno, en principio porque paso de ellos, para mí ya no tienen ninguna credibilidad, y desde luego me parece una vergüenza que utilicen motivo tan doloroso para lo que sea. Son unos impresentables e indignos representantes de lo que somos realmente los ciudadanos.Que les den. Y todo mi cariño y respeto a las víctimas y sus familiares, y a todos los que están amenazados y sufren el día a día de lo que es sentir la muerte pisándote los talones o a tu mujer, o a tus hijos, que tiene que ser tremendo, no puedo imaginarlo, de verdad. Y que es una vergüenza absoluta para todos los políticos que haya gente que en este siglo aún tenga que malvivir así, sin sus más elementales derechos, a ver cuándo nos manifestamos para mandar a los políticos a tomar por culo, porque por acción u omisión están permitiendo que esto ocurra. Que se sepa, que se diga, a voces: en España no se respetan los derechos humanos, coño. Y todos mirando para otro lado y pajeandose con las putas cifras de los asistentes y las putas chorradas de las estadísticas y hay un sitio donde muere gente por nada, porque a unos subnormales les da la gana.
Es que me hierve la sangre. Qué asco.

El Profe dijo...

En el mio tampoco!!!!

Besos Húmedos

MAGU dijo...

¿Conoces a alguna víctima?, ¿has pasado con ella aquellos momentos? ... Me temo que no.

Anónimo dijo...

Yo no conozco a ninguna víctima ni he vivido de cerca ningún momento de aquellos. Lo cual no me desacredita para opinar y opino que es lamentable que se tome como una fiesta un evento tan serio y respetable (lo digo por las diversas fotos y tomas donde se ve a Aznar descojonándose materialmente de risa. Vamos, muy mal muy mal no lo pasó, no se le veía compungido...).

También es lamentable que se manipulen así los acontecimientos. Ahora los del PP dicen que el PSOE traiciona a España y a las víctimas, al coquetear con el diálogo. Qué poca memoria tienen... (va a ser por la falta de hierro, como no comen carne en cuaresma y chorradas de esas...).

Lucre dijo...

yo conozco victimas de terrorismo, pero no de aqui, y sufren igual de donde sean.
pienso como vos, no tiene nada que ver el dolor, y la politica.
en fin

MAGU dijo...

Una precisión técnica: creo recordar que la falta de memoria suele ser debido a falta de fósforo y este se encuentra más en el pescado que en la carne ...

Por cierto creo recordar también -como más pescado salvaje que carne- que Ansar salió vivo de un atentado de ETA en la época que se descubrían los atajos ... (y manifiesto que el personaje me caé como avispazoenloswebs).
Once again el arbol y el bosque, el arbol y las nueces, las banderas y las banderías, el culo y las témporas, las peras y las manzanas, la carne y el pescao (que antes de llegar a la plaza -foro- me temo andaba todo vendío) ...
Mis disculpas -socarronas por supuesto- ceci por expresar una opinión ... zin acritú ... librenme los cielos de pretender desacreditar a nadie pls pls pls que las víctimas son otras ...

Anónimo dijo...

Cierto, mazamarroque. Era fósforo. También lo encontramos en las cerillas :PPP

(lo creas o no, conozco a quien se las come...)

xDD

MAGU dijo...

yo no
Time Over

Protágoras dijo...

¿Utilización por parte de la derecha? ummmm 11 M, 200 muertos, Rubalcaba, acoso sedes,la izquierda no manipula, ¿? Meditemos

laceci dijo...

¿La izquierda? ¿La derecha? eso aún existe?? creo que no, todos estos politicuchos van a su propio ritmo.... Y por supuesto todos manipulan!!

Michi dijo...

Manipulan todos sip, pero aqui solo suelo leer criticas a la oposicion, a las victimas (que culpa tendran ellos que un partido politico se sume a la mani), y del Gobierno (Que es el unico que nos puede joder) ni "mu" baby...
Por supuesto, sin acritud :)