25 octubre 2005

Ya sé más que Ortega y Gasset juntos!!

Por fin he terminado el cursito en el que he estado entretenida estos días, separada del internet y de otras distracciones, he tenido ocasión de darle al cerebro y de cansarme un huevo. Claro, lo de andar construyendo casas, Torres Eiffeles y puentes cansa bastante.

Al final he aprendido una lección: A veces los árboles nos impiden ver el bosque.

Me quedo con la anécdota de una propaganda gráfica de un refresco compuesta por tres imágenes consecutivas: En la primera se veía un tío triste, en la segunda el tío se tomaba el refresco y en la tercera aparecía contento. Esta campaña tuvo cierto éxito en algunos países, pero en otros tuvo el efecto contrario, fué en aquellos que leen de derecha a izquierda y en los que nadie pensó al exportar la campaña...curioso, no?

Me gusta quedarme con algunas cosas accesorias de recuerdo, como la historia de Jacques el ciego, que pedía limosna al lado de la torre Eiffel y tenía un cartel en el que se podía leer: Soy ciego y no veo. Este cartel le ayudaba a sacarse el jornal, pero un buen día alguien pasó y hizo algo. Desde aquel día Jacques empezó a ganar más dinero. ¿Qué hizo la persona que pasó?

La respuesta en el capítulo siguiente. (Quien lo sepa a ciencia cierta que no lo diga!!)

PS: el título es una broma, claro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo que asistir a cursos de esos (en mi caso va de finanzas) y muchas veces me pregunto ¿por qué la empresa se gasta el dinero en cosas que, tienen poquísima utilidad?. Al menos permiten cambiar el ambiente de trabajo.

laceci dijo...

David, yo el de finanzas ya lo he hecho ;-P

Lo mejor de los cursos: la comida y los cotilleos con compañeros desconocidos.

A mi me ha servido el curso, aunque me cueste reconocerlo.

scape95 dijo...

La historia del mendigo ciego es un clásico en ese tipo de cursos.

En mi empresa los llamamos cursos "de pájaros y flores". Son carísimos, mucha gente se estará forrando con ellos (quien los da y quien los contrata), y no sirven para nada.

Quien es un capullo lo sigue siendo tras el curso y eso se aprecia día a día.

Eso sí: quizá aprendas a hacer pajaritas y barcos de papel. O cualquier otra gilipollez inútil.

Dinero no hay, pero pa tontás...

R dijo...

Pues yo hubiera puesto "y gilipollas", y seguro que el tío se forra, porque iba a dar una pena...

Léete un libro que se llama "Usted puede ser todo lo bueno que quiera ser". Sino, vas al FNAC y te lo lees gratis. Es para publicistas, y me gustó bastante. Como no lo soy no me lo compré.

laceci dijo...

Joder qué tramposos andan por aquí!!

No vale dar pistas...

;-P

chin dijo...

Lo de los cursos, si te imparten muchos, puede ser desesperante. Estoy con DosJerez pero además creo que la finalidad de un curso no necesariamente es la "formación".
Lo que sí tengo claro es que la empresa, tirar el dinero, no lo tira. A veces tan sólo es que hay que gastar el presupuesto de formación para cubrir el expediente. No sé.

laceci dijo...

Hombre, supongo que lo hacen para ilustrarme, y además porque se supone que yo lo he solicitado o alguien ha estimado que me vendría bien.

mago dijo...

Es curioso como las empresas se gastan el dinero en cursos, en viajes para clientes en jets privados.....Y cuando los curritos piden un aumento de salario, pa pagar la hipoteca y el colegio de los niños, NO SUELTAN NI UN PUTO CENTIMO

scape95 dijo...

Ah, claro, Chin tiene razón. También está lo de los objetivos de la gente de Formación y el cumplimiento del presupuesto.

Cuando va llegando el final del año, tiran del catálogo "Cursos de/para/por/con/de gilipollas" y van eligiendo al azar. Luego pueden decir que cada empleado ha hecho sus X horas de formación, que queda chuliguay en los informes y en la prensa.

gemuchi dijo...

Supongo que el avispado señor añadió detrás de "soy ciego y no veo LA HORA DE IRME" así que de esta manera el cieguito caía en gracia al personal y le echaban más monedas. La sinceridad siempre triunfa..el otro cartel también era sincero pero demasiado evidente!jajaja.

Tbo dijo...

Pero si el tipo es el que diseño la campaña publicitaria de buscando a de JacKs. Lo que paso (+ ó -)es lo siguiente, una nena con un escote tremendo pasó a su lado, el tipo que se hacia el cegatón, dijo !ANDA LA OSTIA!, ya lo tengo y se hizo publicista. Actualmente gana mucho dinero.

Anónimo dijo...

Uyyy, cómo me gustaría decirle algo así a Florentino Pérez.

"¡¡Florentinooooo... los árboles (de tu estupidez) no te dejan ver a Del Bojqueeeeeee....!!"

¿O susurrando?, sí mejor susurrando, suena más venenoso :P

Lucre dijo...

pues sinceramente ni idea, que vio el ciego,
obvio algo impresionante que le hizo hablar y se delato, pero ni idea...
QUE MERDE VIO EL CIEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO joe

:)

Okok dijo...

Lo obvio sería "...no veo LA TORRE EIFFEL", pero con la pista de 2J parece que sería "LA PRIMAVERA" o algo así.

Yo pondría "LAS MINIFALDAS DE LAS CHICAS" o algo así de chorras ...pero bueno, deformación profesional ;·)

Anónimo dijo...

Menudo negocio se han montado algunos con eso de los cursos de formación de empresas para directivos y técnicos....
Me quedo con la intriga de qué pondría en el cartel el dichoso ciego pero espero salir pronto de la duda.

Saludos

Click dijo...

Yo me se la respuesta, el que le cambio el letrero era publicista, jejejejejeje.

Yo a los cursos que me manda mi empresa (que creo que trabajamos en lo mismo: consultoria) les veo un objetivo muy claro y definido: JODERME EL RITMO DE TRABAJO PARA MANTENERME ENTRETENIDO UNOS DIAS Y TENER QUE QUEDARME HASTA LAS TANTAS Y HACER MI TRABAJO DURANTE EL TIEMPO QUE HE MONEADO RECIBIENDO UN CURSO ANODINO Y QUE PODIA HABER APROVECHADO SACANDO ADELANTE PROYECTOS.

Aparte de eso, si las comidas suelen estar chulas y el dia que tras acabar el curso te lo tomas libre (a eso de las 7pm) y no vuelves a tu empresa pues unas cañas con nuevos compañeros siempre hace bien. por lo demas productividad 0%.

Click - Y los cursos que quiero no me los dan los jodios

bottomwet dijo...

Pues a los que trabajamos en una delegación de una empresa grande y estamos en el fin del mundo no nos toca ni oler de cerca el tema de los cursos.Que envidia me dais.
Hacer cursos, pagados por la empresa, y que además no sirven para nada. Que envidiaaaaaa!!.

Michi dijo...

Estos cursos de "cantamañaneo" me parecen una perdida de dinero absurda, no tengo muy claro que cuando los empleados piden formacion sea esta la que piden...

Anónimo dijo...

Gemmita, ¡me encantó tu respuesta...! Ja, ja, ja...

criztina dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh! he leído primero el último post....joder! al final tendré que ponerme la adsl....tus palabras son más rápidas que mi lectura en horario de ofi!!! :-)

Anónimo dijo...

Tengo la fortuna de no ser ciego, y de poderte leer...........saludos