18 febrero 2005

el mar de la tranquilidad...

Hoy me siento muy tranquila. Acabo de dejar en mi casa a una perfecta desconocida extrangera para que la limpie. Cuando nombro el término "limpieza", me refiero a que elimine de mi casa todos aquellos restos de suciedad acumulados durante toda la semana.

La chica, de nombre impronunciable por ser de Polonia, parece buena persona, no me dió mal rollo cuando le hice la entrevista, pero eso no quita que me genere cierta desconfianza...

De momento me ha traído una copia de su pasaporte, una copia de su certificado de empadronamiento y una copia de su carnet de identidad, del cual me ha enseñado el original.

Lo cierto es que en casa no tenemos nada que robar, no tenemos dinero, no tenemos joyas ni nada de valor...y ya no se estila eso de robar los electrodomésticos para venderlos en el mercado negro...(creo y espero)...

Por otra parte y relacionado con el tema de la inmigración, escuchaba hoy en la radio que la presencia de tantos inmigrantes en España, que de manera legal o ilegal están encontrando trabajo, sólo denota lo vagos que somos en este país, porque ¿cómo se explica si no que toda esta gente encuentre trabajo? (8% de población inmigrante en España) y todavía haya una tasa de paro del 11%...es que manda huevos como diría Trillo... ¿Será que somos muy señoritos y no aceptamos cualquier trabajo?

PS: Por 50 euros al día (7 euros hora) que le pago a mi polaca por ir de 8 a 15, si trabajara 20 días al mes, se sacaba 1000 euros, con horario de funcionario!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues le pagas poco. Yo les pago 8 euros la hora, tambien es polaca, pero esta me la recomendaron y es un encanto de niña, super legal y honrada. Pero entiendo tu temor, yo ya pase por eso hace unos años. Pero como siempre lo malo es una aguja en el pajar, aunque el sistema en que vivimos nos lleve a pensar que siempre lo malo es mayoria.
COmparto totalmente tu opinion sobre la vagancia y la busqueda de trabajo.
Me ha gustado tu blog, te leere seguido.BYe

celemin dijo...

Lo de estar bien pagado es relativo, lo estaría si hiciera las 7 horas en tu casa, pero hay que contar con que entre cada hora que trabaja se puede tirar otra en desplazamiento aqui en Madrid.

PS. Yo quiero ver tu profile completo :-p