09 diciembre 2006

Plaza mayor

Hasta las 11 de la mañana nos hemos quedado bajo el edredón nórdico, y eso que no pasaba como en Teruel, que en la habitación que llamábamos "la nevera", no había cojones de sacar las manos de debajo de las sábanas, porque al suspirar, salía humo blanco de la boca y al apoyar la cabeza del lado en la alnohada crujían las orejas. (mira que me enrollo...)

Total que me ha dicho que me levante yo (para variar), me lave, me vista, pasee a Coca, prepare el desayuno y nos vayamos a Madrid. Ha conseguido tirarme de la cama al tercer intento y lo que es más espectacular: que prepare yo el desayuno!!

El bus nos ha dejado en Plaza de Castilla y de allí hemos pateado Bravo Murillo hasta cuatro caminos, luego hasta la puerta del sol y a la Plaza Mayor. Allí hemos visto a unos policias secretas "confiscándole" unos globos a un mickey mouse, supongo que no tendría permiso para andar "vendiendo" globitos. El business es sencillo: un individuo disfrazado de un personaje de dibujos animados anda haciendo figuritas con globos por la calle, en cuanto ve a un niño, le encasqueta el globo y acto seguido le pide al padre que acompaña 1 euro de buen rollo... claro! a ver qué padre le quita el globito al niño...

Intentamos - sin éxito- tomar un bocata calamares en el sitio más popular de la Plaza Mayor, pero tan tan popular que había una cola de tres pares de cojones, así que fuimos justo al bar de al lado y nos tomamos un par de cañas, vermutes y bocatitas varios. Con lo que hemos pateado hoy, hemos podido rebajarlos después.

Luego alguna comprilla (un tanguita, una falda, figuritas navideñas para el árbol...) y vuelta a plaza de castilla a echar la siestita en el bus de regreso a casa.

Ya en casa hemos visto un par de pelis bastante buenas (NO ME HE DORMIDO!!!), Big Fish de Tim Burton, y otra de la actriz esta que siempre tiene cara de precupación...sí, hombre, la de el silencio de los corderos!!. En esta peli desaparece su hija en un avión, hasta aquí puedo leer. Muy buena.

Y ahora claro, no tengo sueño, aunque tampoco ganas de colgar las fotos que hice hoy de turismo...pfffff...qué perra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que madrid , el centro estaba a tope ..la voragine de las compras y muchos turistas viendo museos , de provincias :)

Zuviëh S.F. dijo...

No me he enterado de nada... debo dormir un poco más. :P

Anónimo dijo...

¿Y dices que salía humo blanco de tu boca? a saber qué se estaría vaporizando...

Hablando de vaporizarse... no tienes PELOTAS de colgar una foto de una caricatura tuya, de ésas que hacen en la Plaza Mayor, ya que tanto vas.

Es más original que un efecto de borrado de photoshop. La verdad seguiría estando ahí fuera, contoneándose Tetuán abajo, en busca de tangas, en vez de comprarse un culotte como dioXx manda.

P.D.
hum... pues.. no me acuerdo qué iba a poner. Ah sí, que eres una buena cordera, incluso en silencio. No te pierdas, no te hagas el avión, hija. Te hablo a ti. Pero desaparezco. Hasta aquí puedes leer.

(mira que me enrollo...)

Unknown dijo...

Para bocadillos buenos de calamares en los madriles, en un bar de la calle Atocha. Supremos.

La peli de la hija que desaparece en el avión, que agobio de peli :-)

Anónimo dijo...

No está la cosa para andar por ahí al frío. Mmm abrígate bien, o mejor, vuelve a la cama, y que haga otro el desayuno. ;)

Anónimo dijo...

jeje, Jodie Foster, alias la preocupada

Bercimuelles dijo...

No es la peli con más relumbrón del gran Burton, pero Big Fish es una pequeña gran maravilla. Cuando acabó la peli en el cine y encendieron las luces, nadie se movió de la butaca, solo se escuchaban sollozos y la hermosa canción de Pearl Jam que acompañaba los títulos de crédito. Sollozos en felices cuerpos por la joyita que habían degustado.

Anónimo dijo...

La plaza mayor hasta arriba de gente, como es natural en estas fechas. Yo estuve el dia 6 y no se podia ni andar, pero cuando uno va a esos sitios ya sabe a lo que va. A mi lo que me alucinaba era la gente que iba soltando comentarios como "es que esto esta hasta arriba" "no se puede ni andar, como borregos todos". Coño que esperaban? encontrarse la puerta del sol para ellos?

Big Fish no la he visto pero la peli del avion coincido contigo, agobiante pero muy buena.

Saludos

Cover