02 octubre 2006

A ti no te echamos (que sales muy caro)

Tiene huevos que algunas empresas cuyos nombres no quiero acordarme, se dediquen a mantener directivos venidos a menos por el simple hecho de que sale muy caro despedirlos. Y es que claro, hay gente cuya inutilidad se va demostrando año a año, y se premia con gratificaciones económicas y ascensos "meteorológicos". Llega un momento que ya ha hecho demasiadas pifias y entonces es cuando hay que volver a bajarlos a puestecillos más bajos- cuyas cagadas tengan menos repercusión- sin disminuirles el sueldo, por supuesto. No hay nada como tener padrino.

Y es que eso de ser jefe es chungo, porque te ves en la necesidad de entrevistar y contratar personas para formar un equipo. Imagínate que tienes que elegir entre un tío un poquito cortito, pero leal y trabajador y otro que es un poquito hijoputilla pero avispado y resolutivo. ¿Cuál eliges?

13 comentarios:

gemuchi dijo...

al que está más bueno?jajaja

Johnymepeino dijo...

Siempre puedes aplicar el principio de amistad: Elige por amigo a aquel que, de ser mujer, elegirías como esposa.

Al revés si se trata de elegir para casamiento.

En tu caso creo que quedaría así:

"Elige a aquel que, de ser tu jefe, te seleccionaría".

Unknown dijo...

el hijoputa sera jefe de su propia empresa, el tontillo te seguira hasta el fin aunq sin resultados... joer q dificil...

celemin dijo...

Para los que ganan mucha pasta es necesario esperar a poder hacer un ERE (mucho mas barato) y de paso se quitan de enmedio a unos cuantos pobres currelas...
Para poder hacer un ERE es necesario que la empresa vaya mal, con lo cual esos elementos se vuelven imprescindibles. :)

Anónimo dijo...

Si es un poco hijoputilla, pues a ese. Pero como los hijoputillas al final, suelen ser bastante hijo putas, sin diminutivo, yo me quedo con el leal y trabajador.

Así sabes que no te va a dejar colgada cuando más lo necesites...

(Y no hablo de sexo)

criztina dijo...

al lelo, por supuesto...es el que menos problemas me dará....yo ya voy diciendo que mis padres son primos hermanos...y mira, yo, tan nodmal jejejeje ;-)

Fernando* dijo...

Al mas avispado, creo... ya dejaré claro en el contrato lo dificil que va a tener el dejarme colgado.

Okok dijo...

Odio incluso hacer la primera tría de currículos desechables cuando me toca intervenir en procesos de selección, con lo que ya tomar la decisión final, ni soñarlo!

Ahora que lo pienso, hace muchos años, en el '91 - '92, sí que valoraba a dependientes de tiendas tras hacerles yo la prueba un par de días, pero al menos era más fácil viéndoles en acción que a través de papeles y entrevistas antinaturales. A uno que hice despedir y acusé (merecidamente) de mangui, me lo voy cruzando de vez en cuando a lo largo de todos estos años :/

Docta Jell dijo...

Creo que lo importante en estos casos es saber valorar la coyuntura de enfrentarse a una situación inesperada y establecer una clara distinción entre lo que queremos y lo que verdaderamente necesitamos aunque esto nos suponga tener que renunciar a diversos beneficios.

quedaAlgunoLibre? dijo...

Torpeda, lo mismo intentan que vayan por su propio pie, pero claro, donde van a ganar mas?? bueno, corrijo, lo mismo??

Y esta claro, yo elijo a la becaria (eso es, no a la becaria fea!!) ;-)

Besote

Anónimo dijo...

si son dos tias a la que tenga las tetas mas grandes, eso esta claro, NO?.

Lucre dijo...

pues yo me elijo a mi misma.. :O

nena 32 post sin leer?? vaya. ya tienes 33 :)
un beso

Unknown dijo...

Ese es mi problema. Yo soy de los segundos, pero soy un judas, por eso no me quieren promocionar, pero tampoco despedir.