08 octubre 2006

¿Operarse la vista con láser?

Un amigo mío se quiere operar con láser para quitarse la miopía, mucha gente le ha contado maravillas sobre la operación y los resultados, pero querría saber si es oro todo lo que reluce. ¿Vale la pena? ¿Conocéis casos de "chapuzas"? ¿Voy ahorrando para comprarle un palo y un perro?

30 comentarios:

gemuchi dijo...

Papá se la hizo hace años, en cuanto salió, y le ha ido de puta madre!.

Conozco a 4 personas más que se la han hecho, son jóvenes, y dicen que es lo mejor que han hecho en su vida!.

Yo en cuanto me quede ciega del to, tb pienso hacermela!!

Toy folloso dijo...

De varios conocidos que se han operado, he llegado a esta conclusión: Todos están satisfechos; alguno debe continuar con gafas, pero mejorando muy mucho la visión, otros, ni gafas ni nada, locos de contentos al llenar todo el espejo con su careto en tecnicolor, al levantarse, y unos pocos más, que han mejorado con la operación primera, pero les ha faltado una segunda, un retoque, para acabar de ver bien.
Mi decrepitud es bastante respetuosa tanto con mi libidosidad como con mi visión, pero me hace temer el laser lo muy emparanoiado que estoy con tu canalillo.( Todo el rato que dure Operación Triunfo, o un poco más, llevaré puesto el cilicio, como un castigo autoimpuesto por la falta de compostura demostrada en el trato a una motera-bloguera Top-100 ).
Ordéname lo que sea.

Anónimo dijo...

Acá en EEUU esa operacion de los ojos se hace por excelencia con Laser (de hecho le dicen LASSIK), ya el metodo manual no existe.

Lo unico recomendable es que se asegure de no ser el primer paciente al que le practican esta cirugia... normalmente puedes consultar cuantos procedimientos ha ejecutado el cirujano en cuestión y un numero aceptable es arriba de 5,000.

un beso!

Mr.Celofan dijo...

Yo tengo dos amigos que lo han hecho y no han tenido ningún problema.

Anónimo dijo...

Yo me operé ahora hace dos años y salí viendo de la clínica, después de 20 años de rompetechos. No he tenido ningún efecto secundario, dolor de cabeza, mareo, nada... todavía me maravillo de ver tan bien cada día. Dos años después lo recomiendo completamente.

Fernando* dijo...

Yo tambien soy de los que lleva tiempo dudando entre operarme o no.

Tambien todos los testimonios que tengo son muy buenos, pero por hacer de abogado del diablo, pueden aparecer algunos problemas secundarios. Se puede perder visión nocturna, cuando hay poca luz, hasta el nivel de ser imposible conducir de noche, pueden aparecer brillos deslumbrantes en esa situación, cuando la pupila esta completamente dilatada, puede llegar luz al cristalino desde zona "no operada", resultado visión desenfocada, con deslumbramientos, visón doble y cosas asi, solo por la noche.

Pero bueno, que se anime, y luego lo cuentas.

Antonio Valle dijo...

Vamos, a mi no me tocan los ojos con un laser ni borracho... prefiero mis gafas, que ademas me dan aire de nerdo.

Antonio

Johnymepeino dijo...

Vamos, que me pido lo de Antonio Valle: mis gafas de siempre que me acompañan desde niño.

A ver, coñozco personas de mi edad que con las cataratas y otras cuestiones, pues sí, la verdad: Es como ir a Lourdes y te hacen el milagro. Pero hablo de personas de mi edad... (osea que a los cuatro días ya hemos estirado la pata) pero ¿Y los jóvenes?. ¿Qué ocurre a los 20, 30 o 40 años después?.
Por cierto, esas operaciones vuestras, ¿Las hace LAS SS (Seguridad Social) o teneis que ir como las de estética y liposucciones (tíos y tías, conste) a clínicas de esas privadas?. Lo digo porque si el estado garantiza, te pués quedar cegato pero forrao de indemnizaciones. Pero si encima tienes que decir: "Me costó un ojo de la cara arreglarme los dos..."
Buen lunes

Anónimo dijo...

Pues, en efecto, la Seguridad Social no cubre esa intervención, en primer lugar porque no se sabe qué efectos secundarios puede tener a largo plazo, sobre todo si hay que operarse de mayor de cataratas, glaucoma o cualquier otra patología ocular, o si tienes la mala suerte de uun traumatismo en un ojo. En segundo lugar, porque es igual de efectivo (pero mucho más barato y sin riesgo) ponerse unas gafas o unas lentillas.
El auge de la operación es por el bajo riesgo inmediato, la rapidez y sencillez y, sobre todo, la pasta gansa que da a los oculistas que la hacen, o que dicen que la hacen... Conozco varios trabajando de negros (es decir, poniendo sus manitas en lugar de las de nombres afamados, e ir a porcentaje). De hecho, a dos amigos de Madrid les operaba el mismo tío, a la misma hora, pero en diferentes clínicas... raro, ¿verdad?.
Yo soy muy miope y pensé operarme, pero ya me explicaron que me quedaría un poquito de miopía residual y necesitaría seguir con lentillas... Así que me da igual ponérmelas para corregir mi mogollón dioptrías que para 1 o así.
En cambio, con lo ahorrado, me he puesto un par de tetas que ahora estoy más güena que Pamela Anderson, aunque es cierto que se bambolean en la cabalgata (no preciisamente la de Reyes).
Dile a tu amigo que siga gafotas, y que se lo gaste en viajes, tías o copas... Las pollas a lo Nacho Vidal son bastante incómodas para propietarios y usuari@s.
Un besazo

Anónimo dijo...

Siento ser el primero que te diga algo negativo, pero en efecto la efectividad de éxito es bastante elevada, sino me equivoco algo superior al 90%.

Pero hay un 7-8% de posibilidades de error, y en el peor de los casos pueden causarte ceguera. En otros casos el problema es que no te solucione nada.

Mi madre, que ha trabajado varios años por el hospital, si que ha visto casos en los que ha atendido a gente que era ciega desde no hace mucho tiempo por dicha causa.

Yo le doy todos los ánimos que hagan falta para que salga bien la cosa, además el porcentaje de éxito es bastante elevado. Pero que sepa que también corre un pequeño riesgo.

Un beso.

Okok dijo...

Mi hermana, con lo maniática y miedica que es, se operó y le vagenial.

Yo no, yo sigo con mis lentillas, que no tengo ni pasta ni ganas de gastarla así.

labot dijo...

yo también me operé de la miopía también.

mi experiencia es muy buena, lo recomendaría.

respecto al riesgo: si tienes 4 o menos dioptrías es un riesgo mínimo que debes decidir si asumir o no, si tienes más de 6 dioptrías (o más de 10 como tenía yo) es un riesgo justificadísimo,

f o r m a i r e dijo...

Con un año y medio ya llevaba gafas, con lo cual son 35 de relación con mi oculista.
Cuando le pregunté lo de la operación el año pasado me dijo que no da el mismo resultado si se tiene miopía, estrabismo o astigmatismo. Yo tengo las dos últimas y una graduación no muy alta.
Me aconsejó que no me operara, mas que nada que a partir de los 40 volvería a perder visión y estaría igual que ahora. Eso si, que revisara periodicamente la vista.
Otra cosa es si se tiene una graduación muy alta.
Y a mi me gusta llevar gafas, que no tengo memoria de cómo era la vida sin.

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé, la gran mayoría de los que se hacen la operación quedan bien. Lo de tener que seguir con las lentillas o las gafas tengo entendido de que era antes, ahora, si no queda perfecto te retocan en una segunda intervención y listo. Conozco a varios que se la han hecho, entre ellos algún médico, y les va bien.

Pero perece ser que l principal riesgo está en el que hace la operación. Para poder hacer este tipo de operaciones es necesario que la córnea tenga un grosor mínimo, y si es más fina no se debe hacer porque hay un riesgo serio. Hay clínicas donde pasan de todo y operan a cualquiera que pague sin comprobar si la córnea es del grosor apropiado o no, y eso el lo peligroso. Si te hacen la prueba correspondiente para comprobar el grosor de la córnea y el suficiente, creo que los riesgos son inferiores al 1%.

Así que dile a tu amigo que se opere si quiere pero que mire muy bien quién le va a operar y que se asegure de que la hacer todas las pruebas previas que sean necesarias.

Mari Carmen dijo...

Yo tb tengo ganas de operarme..., pero primero no puedo porque aún mi miopía no es estable, y segundo tengo dudas por si hay efectos secundarios...
Besotes

Galufante dijo...

Más te valdría ir ahorrando para tu jubilación...

Agur.

Lucre dijo...

yo tengo una amiga que se opero en Vigo creo, aunque con varios años despues no le sirvio de mucho.
los problemas siguen..
un beso

pd: en cuanto al mensaje,, pos si, toy algo macarra y peleona, es el cambio de tiempo :P

Unknown dijo...

Ahorra a mi me recomendaron que no me lo hiciera un oftalmólogo.

Anónimo dijo...

Yo tenía ganas de hacerlo pero me dio pereza. Como ahora las gafas ya no pesan dos kg... Y como hay que estar dos o tres meses sin conducir... Y como hay efectos secundarios (dolorcillo, deslumbramientos) durante varias semanas...


Qué pereza.... Zigo ziendo gafozo...

Anónimo dijo...

Hombre, tú si quieres cómprale el palo y el perro por si acaso. Pero de todos modos hay clínicas muy buenas por todos lados y la fiabilidad es muy grande.

EroSan dijo...

yo solo quiero hacer una pregunta a los que si se han operado...

por lo que se, la operacion esta se hace con anestecia local (vaya, que no te duermen totalmente...)

duele? es molesto el procedimiento? y la recuperacion?

ok eso no fue 1 pregunta sino 3, pero porfavor que alguien me saque de la duda, que como matematico puedo lidiar con las probabilidades de un problema en la operacion, pero me aterra la posibilidad que sea muy dolorosa...

y realmente me gustaria operarme.

PJ dijo...

Toda operación tiene un riesgo. Eso es así. Yo todos los casos que conozco (5 o 6) han sido de éxito total.

Yo sigo con mi 1 dioptría de rigor, que me va muy bien.

Saudade dijo...

Yo me hice la operación y al otro día veía como los dioses. Tnego varios amigos a quienes les he recomendado el asuto y todos quedan felices...

Mi experiencia la relato aquí: Abre los ojos

Anónimo dijo...

Operado e ideal. Milagro ver son gafas ni lentillas sobre todo de nche en la cama y al despertarse..
A nivel economico, rentable, mucho mas barato a la larga amortizado por el ahorro en gafas, lentillas y liquidos....porcierto, de noche con las lentillas despues de estar en bares de copas mi vision no era muy nitida que digamos..jajajajaja

Ainhoa dijo...

Bueno, aquí una operada en la clínica baviera (si, hago publicidad) y oye, estoy encantada! al día siguiente ya veia casi bien del todo...

Lo recomiendo al 10%

Anónimo dijo...

Mi padre se operó con laser de cataratas los dos ojos hace ya años y está encantado.

Recomendable 100%

Anónimo dijo...

TODAS las personas que conozco, que se han operado los ojos, ha sido con laser, incluyendo mi madre, y atodos, les va genial!

El operarte, no quiere decir que después (con los años) tu deficiencia visual, no vuelva a presentarse. Porque la intervención, elimina lo que hay, y es como si pusieras un contador a cero, pero puede dañarse de nuevo.

No se si me he explicado bien...Vamos, como que si te haces una liposucción y después vuelves a engordar.

Fernando* dijo...

guau cuanta información. Casi estoy pensando en operarme, si no fuera por lo caro que es. Afrodita, no sabía que tenías miopía :P

Anónimo dijo...

Recomendable al 100%. Es cierto lo que se dice por aquí del grosor de la cornea, pero por suerte los tiempos cambian y las técnicas también.

En mi caso fue imposible realizar una operación laser por mi escaso grosor de cornea, ya que me hubiera producido deslumbramientos nocturnos, así que me implantaron una ICL (lente intraocular). Es una especie de minilentilla dentro del ojo, colocada a través de una incisión de 2 milímetros. Así no existe el problema de visión nocturna distorsionada. La operación es extremadamente corta, indolora y de recuperación inmediata (incluso más rápida que el láser) y en caso de un aumento de dioptrías (caso muy común durante el embarazo, por ejemplo) es reversible, ya que se puede retocar via laser, o cambiando la lente.

Eso sí, es significativamente más cara que una operación vía láser, ya que la lente está hecha a medida del ojo (sobre todo en casos de miopía + astigmatismo).

Total, que yo me operé hace un año y ya ni me acuerdo de lo que era llevar lentillas ni gafas... un alivio!!!!

Anónimo dijo...

Yo me lo hice el anyo pasado, con 25 takos, y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, es total! Go for it!