21 agosto 2006

Sólo faltan cuatro días para mis vacaciones

Hoy he visto al que será mi jefe a la vuelta de vacaciones (El Richard G.). He estado un poco espesa y no he tenido una intervención demasiado gloriosa. Le quería preguntar un par de dudas que me crean malos rollos internos, pero no me apetecía entrarle a saco, así que le he preguntado "pensándolo primero".

He empezado a preparar el traspaso de mis funciones. Cuando me he puesto a hacer la lista, me he dado cuenta que tengo muchas cosas que contar... vaya rollo!!

Al principio del proyecto propuse a hacer un blog con su evolución. Un blog interno, para ver su estado día a día, pero al final no insistí, porque no nos daba tiempo a hacerlo. Habría sido una buena idea para seguirlo, ya que hay muchos interlocutores internos, pero al final me imagino que colgarlo en la intranet sólo hubiera significado una pérdida de tiempo para mí escribiéndolo y para otros leyéndolo.

O quizá no... porque hay acciones que dependen de otros y que paralizan la evolución del proyecto, posiblemente "publicarlas" o sacarlas a la luz, hubiera sido una forma de presión bastante útil para los "vagos y lentos", y los comentarios una forma de interacción y discusión entre involucrados, y sería una forma de añadir documentación y fotos del avance del proyecto, novedades, convocatorias... ¿no?

Bueno, ahora es demasiado tarde. Si todo va bien, no tendré que saber nada más de este asunto... ahora que empezaba a tomarle cariño... snif...

¡¡ Faltan cuatro días para las vacaciones !!

PS: ¿Quizá lo del blog para seguimiento de proyectos sea una idea fantástica, que a nadie más se le ha ocurrido y me merezca una mención por ello? :D
PS2: Tendré que madurarlo...

3 comentarios:

Okok dijo...

Yo, blog de proyecto no... pero en septiembre empiezo la Newsletter que recae en mí ;-)

Tendré ayuda para la parte técnica, pero el estilo ha de ser "profesional, pero muy cordial, ya que todos los integrantes del proyecto se conocen y hay un 80% de gente muy maja" según el coordinador de publicaciones.

Ya he empezado a buscar cabeceras que vayan bien con el logo del royecto ;)

Ah, y lo de blog de proyecto, lo hacen las empresas tecnológicas: el blog de desarrollo de Yahoo 360º lo ha pasado a hacer ahora Ernie, el de Littel Yellow Different, primer blog a que me engaché ;-)

Anónimo dijo...

Está ya inventado: se llama intranet.

Jack Bronson dijo...

Cualquier aporte es bueno, siempre y cuando el jefe lo estime así… es la ley del empleado… es lamentable, pero por mucho que uno quiera hacer, cualquier cosa tendrá que pasar por el cedazo de la ignorancia de nuestro superior… al fin y al cabo, dicen: “El que sabe, sabe y el que no, es jefe”…