22 agosto 2006

Rosa

La última vez que hablé con ella fue el día anterior a la boda de su "ex". Tras catorce años de relación, se les gastó el amor de tanto usarlo y él, un par de años más tarde se ha casado con otra chica.

Aquel día, su llamada me dejó totalmente KO. Cogí el teléfono incómoda, y sin saber qué decir. Me imaginaba el "Hola! ¿qué tal estás? , ¿sabes que mañana se casa Juan?". El caso es que me preguntó si íbamos a pasar por allí "mañana" (Supuse que ya sabía lo de la boda), y le bromeé (con mi sutileza XS regada de sarcasmo) si lo decía por algo en especial o llamaba de casualidad. Luego hablamos un rato más de cosas irrelevantes y colgamos.

Ayer la llamé y salió ese tema. Me confesó que le había sentado fatal mi contestación. Yo le pedí que me perdonara pero que me había sentido muy incómoda, incluso traidora por no haberle dicho lo de la boda de su ex. Ella lo entendió y le restó importancia. Me gustó hablar con ella y que me sacara ese asunto, si no es el tipo de cosas que dejas estar y te van pudriendo por dentro.

Lo pasé igual de mal cuando al poco de que cortaran, hablé con ella y me preguntó por Juan, quien ya me había presentado a su (nueva) novia. ¿Qué hago? Le digo que no sé nada de él? ¿Le digo que he conocido a su novia?

Imagino que cuando cortas con alguien, te sigue despertando la curiosidad saber qué es de su vida, ¿no?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que te pica la curiosidad. Pero a veces es mejor dejar las cosas correr, porque de lo contrario te puedes pasar años enteros sin vivir tu vida, esperando sólo a que tu ex se canse de su nuevo juguete para ver si vuelve. Y es tiempo perdido.

Anónimo dijo...

Es malo encontrarse en medio. Conoces un secreto que, por fidelidad, no puedes contar a alguien que, por fidelidad, debería escucharlo.
Las parejas rotas siempre terminan haciendo una putada a los amigos, si sabes por no haberlo dicho, si lo dices por no haber callado.
¡Qué difícil resulta rehacer tu propia vida! Y sobre todo, ¡Qué difícil resulta asumir que tu ex-pareja haya rehecho su propia vida!
La primera vez que me solicitaron ayuda en una separación, terminé perdiendo un amigo y saliendo con su ex, a la que apenas conocía hasta ese momento. No he vuelto a interceder para nadie.
Y lo demás, ¡Joder! Que han dormido desnudos, ¡coño! que si no tienen confianza para contarse las cosas no me extraña que se hayan separado.
Y con esta bonita frase, que puedes soltar a cualquiera de los miembros de la sociedad antes conocida como pareja, me despido.

Anónimo dijo...

Pues claro que te interesas por él/ella, no sé... mas que nada porque nos gusta saber que es de su vida con otra persona... pero luego eso se pasa!!! jajajaj Yo como ya paso de to... pues ya ves!

Besitos guapa!

Palomares dijo...

Pues no, bonita.

De mis ex no se ni quiero saber nada. A mi me da igual si se casan, si no, si tienen hijos, si se van al tibet a cuidar lamas o si se han hecho lesbianas...

(y eso que acabé bien con todas)

Mari Carmen dijo...

Yo creo q en ciertas ocasiones da curiosidad saber q fue del otro... Aunque a mí no me pasa con todos mis ex... A algunos es q me da igual q haya sido de ellos!
Besotes

Lucre dijo...

pues si, uno siempre quiere saber.
yo por ej, un dia tuve que decir,.. porfa no quiero que me conteis nada mas de fulano (mi ex). Pero reconozco que ahora siento curiosidad por donde anda.
en fin...

quedaAlgunoLibre? dijo...

Son circunstancias muy incomodas ... y lo deseable es que ambos interlocutores entiendan la posicion en la que está el "otro", vamos lo de la empatia de siempre!!!

Besotes!!

Okok dijo...

Yo, con mis ex siempre he tenido muy buena relación (hasta que alguno me destrozara la casa, pero es ya no es un ex sino un psicópata...) y el último es un claro ejemplo: tras separarnos en el 2003, he conocido a las 3 nuevas novias que ha tenido, he hehco de paño de lágrimas en sus separaciones, le he ayudado a escoger y él me ha dado el visto bueno (o no) en mis amantes...

Al principio siempre cuesta, pero a él le dije que podíamos seguir siendo amigos y él huía, decía que yo le quería demasiado y sufriría viéndole con otra. Los primeros meses no pregunté nada a las amigas en común, logré que pudieran decirme con naturalidad que han estado con él y no preguntarls nada, y esperé a que él estuviera listo para volver a hablarnos. Es mi mejor amigo hoy n día.

Si has estado tan cerca de alguien como para compartir tu vida con él, no entiendo cómo pasas totalmente, debe ser la hstoria ésa de "o conmigo o contra mí" :/

J77 dijo...

Siempre te pica la curiosidad... Sobre todo si dejas de saber de ellas, te da por pensar en que estarán haciendo. Al fin y al cabo has compartido vida con ellas.

J. dijo...

como mucho te puede picar pasado el tiempo, es decir dos o tres o mas años. creo... es que Nuria no me deja tiempo de pensar en otra cosa que no sea ella.
ay, mi chica

criztina dijo...

jo, a mi me ha pasado en alguna ocasión, sip, y lo cierto es que es muy muy incómodo....pero supongo que ellos, la ex pareja deben entender también tu posición, así que, supongo que "la naturalidad" es lo mejor...

Yo voy en breve a la boda de un ex de una amiga mía, mi amiga no creo que sepa que yo voy a la boda de su ex....y lo cierot es que es bastante incómodo... no le pienso ocultar nada, pero, si pregunta...tampoco pienso ocultar nada....

Situación dificililla....

Anónimo dijo...

Es jodido tratar de no saber de tu ex cuando tras un gran periodo de tiempo habeis compartido tanto como pareja y al terminar la relacion descubres que el ha empezado otra (que ya estaba empezada) con un familiar mio muy cercano.
Rompes con el pero como romper con la familia? y como evitar que los amigos no te hagan comentarios? jodidillo jodidillo pero...asi es la vida
Hace tiempo de esto y es lo mejor que me pudo pasar, pero a veces los demas por hacer un bien, siguen hurgando la herida
Ceci, siempre te leo y aunq comente en anonimo (en este caso) me gusta tu rinconcito, y al que no le guste, pues no se, tan facil como no volver, el resto es que no lo entiendo, a no ser que hablemos de masoquismo, vamos digo yo....

Besos

Unknown dijo...

Solo al principio, despues te da tres leches.

Chiringui, experto en brujas y hechiceras.

malaputa dijo...

Yo paso de romperme el coco, si tengo curiosidad por saber qué tal les va los llamo directamente a ellos.

Jack Bronson dijo...

Es raro el mundo de los ex... porque a pesar de que ya no son nada para uno, siguen siendo parte del pasado... el compromiso fundió algo de las dos personas que por muy separados que estén ahora, nada lo destruirá... creo que es tonto negarse a saber del otro cuando ya no está... si al fin y al cabo fue parte importante de nuestra historia y algo nos enseño al pasar...
Pero bueno... eso depende de persona a persona...
Saludos del Kiltro...

Ainhoa dijo...

Yo empiezo a tener una urticaría de lo que me pica...

Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que pica la curiosidad, pero como a veces te resulta imposible recabar información sobre esa persona, pues mejor para todos (porque no creo que sea del todo sano comerse el tarro con estos temas :D)

Besines
Luis

Eugenio dijo...

A veces importa... y ellas no quieren ni verte. O eso piensas.

No quiero saber los pormenores de sus vidas, pero me muero por saber que es de la vida de algunos... si les va bien, mal etc.

Una vez que se han tenido los genitales del otro en la boca no sé como se puede perder la confianza. Esa es una de las razones por las que tengo un blog: Aunque yo no sepa que es de mis ex´s ellas siempre podrán saber que es de mi. ^^