10 julio 2006

Vaquillas 2006: La crónica

Jueves día 6:

Llegamos cansadicos a Teruel y fuimos a casa de mi hermana a arreglarle el ordenador. Nada grave, unos cuantos dialers que llamaban a latinoamérica y varios programitas instalados de esos que hacen saltar popups de guarrillas cada dos por tres.

Cenamos langostinos y navajas regadas con Lambrusco. Como llegábamos tarde a la cita con los colegas, nos llevamos la última botella puesta. Antes del concierto nos tomamos una copica en uno de los bares de la fuenfresca y nos fuímos para allá.

Melendi canta muy bien en directo, pensaba que estaría más "colgao", pero estaba bastante "sereno". Nos habían dicho que llegaba a algunos conciertos tan colgao que cantaba dos canciones y se piraba, o llegaba esposao por la policía y luego se lo llevaban. Deben ser todo rumores, que me da la impresión a él le gusta alimentar.

Después del concierto nos quedamos "un rato" en la discomóvil y luego nos fuímos a casa de "los angelitos" a tomar un café. Allí me estuve peleando con Luis y Rufo (dos bulldogcitos), hasta que Luis me pegó un morrazo en el labio que me hizo sangre.

Salimos de allí a las 4 y media de la mañana. Nos quedaba un largo camino a casa que decidimos acortar por el "atajo": Campo a través, cruzar el asilo, saltar la valla de fuera y pegarse un culazo con el canto de los ladrillos, cruzar la carretera, subir las colinas y saltar la zanja de la obra. En la zanja fue cuando calculé mal la distancia y me caí en el foso. Con la risa me costó salir del agujero, pero lo conseguí.

Al día siguiente, mi dolor de cabeza, mi labio partido, mis vaqueros embarraos y mis agujetas delataban la fascinante experiencia.

Viernes día 7

Me levanté un poco resacosa y con dolores musculares, supongo que debido al gingarrafónic y la ginkana del día anterior. Ello nos llevó a cambiar la estrategia y dedicarnos a beber cocacolas, llevando eso sí el ron en una bota de vino para que no nos dieran (otra vez) gato por liebre. Ibamos a la barra a pedir 3 cocacolas y una fanta limón, como si fuéramos "jóvenes".

Antes habíamos ido a comprar las botas de vino a un chino, y ya me ves tratándole de explicar al chino lo que quería. Primero me dijo que no vendía alcohol y a continuación me llevó a las cantimploras... Finalmente nos fuímos a uno de los puestos made in spain del mercadillo, donde acabamos comprando unas botas muy apañadas por seis euros y unas botellicas de Barceló.

Salimos de casa tarde, a las 10 o así, para ir a ver los fuegos artificiales. Quedamos con los de los peces para conocer a Alejandro, es chiquitín-chiquitín, pesa 2 kilos ochocientos gramos. Una cucada de bebé. Creo que es el más pequeño que he visto nunca, acostumbrada como estoy a mis sobrinitos de cuatro kilos.

Luego fuímos a la "Peña el Puchero", a tomar mistela y a la "Peña los Chachos" a ver a los pitufos, Juan el pelos y sus mariachis. En cuanto se nos acabó la bota de Barceló, nos fuímos a casica, aún cansados del día anterior.

Sábado 8 de Julio
El sábado es el "día grande" de las fiestas. Me levanté bastante tarde, a las doce o así y desayuné "fuerte", ya que a las 15 habíamos quedado en la fuente Torán. A la una, empezó a caer agua, granizo, rayos, truenos y centellas. El costillo se fue a buscar a "los angelitos" y nos uniformamos con la camiseta especial "edupeces" color naranja butano, para variar un poco.

Salimos de casa corriendo bajo la lluvia, con las botas de barceló, las camisetas naranjas y los paraguas del chino. Ibamos con prisa porque edupeces tenía que soltar unas pelotas gitantes en la plaza del torico. La plaza estaba llena de gente y en cuanto soltamos las pelotas, nos metimos en medio de la gente. Había dejado de llover y había salido un sol espléndido, que ya dejaba subir los vapores del alcohol derramado por el suelo. En cuanto te descuidas hay alguien ofreciéndote beber cualquier cosa, estés o no atento, ahí tienes el chorretón de bebida apuntando a tu cara.

La peña que tenía que poner el pañuelo, tardó bastante en llegar. Estuvieron los gachos encaramados en el pedestal del Torico muchísimo rato, esperando a que llegara el del pañuelo.

Finalmente llegó y aunque le costó encaramarse, acabó poniéndole el pañuelico y consiguió que toda la gente de la plaza saltara y cantara enloquecidamente. Eso es para vivirlo, porque por mucho que lo cuente, hasta que no se vive, no se sabe lo que es (vamos, como el gran hermano..)

De allí nos fuímos a dar una vuelta por las diferentes peñas, uniéndonos a varias charangas y parándonos a hablar con toda la gente que llevaba una camiseta color butano, por simpatía. Sobre todo el costillo que estaba en un momento de exaltación de la amistad con todos los extraños que veía que nos llevó por la calle de la amargura al resto...

Lo malo es que nos reconocían cuando volvíamos a encontrarnos y otra vez nos quedábamos media hora más...

Conseguí convencerlo de que nos fuéramos pronto a casa (a la una o así), porque el domingo había que volver a los madriles y no era cuestión de conducir demasiado cansado.

Domingo día 9 de Julio
El domingo nos levantamos bastante tarde, comimos y volvimos a echarnos una siestecica. (nos hacemos mayores!!)

A las tres cogíamos carretera y manta en dirección a Madrid, y llegábamos a casa a la hora de la merienda en la plaza de toros de Teruel, donde se juntan casi todas las peñas (Hay tantas que ya no caben todas). Pero no hubo problema en echar de menos la fiesta porque mi suegra nos dió unos "regañaos" que es una típica comida aragonesa consistente en jamón o sardinas sobre unas hogazas de pan, con la pinta de la foto.

Y hoy, después de un durísimo lunes, aquí estoy de vuelta, tras echarme una siesta como una campeona y pensar en dedicarme a la contemplación de las almas el resto de la tarde mientras mis coleguitas turolenses siguen finiquitando "las vaquillas" hasta el año que viene.

PS: La canción (absurda) de estas fiestas, que cantaba todo dios:
"Alcohol, Alcohol..
Alcohol, Alcohol, Alcohol..
Hemos venido a emborracharnos...
el resultado nos da iguaaal.."


¿De dónde sale?

19 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca entendí por que todas las peñas tocan una canción diferente a la vez en la plaza de toros. Con resaca es letal. Fue en Zaragoza, creo.

Anónimo dijo...

Qué largo, qué trivial y qué quinceañero todo.

Ignacio dijo...

Hola, me llamo IUgnacio y souy el del perfil que pone arriba, pero no soy el que ha escrito esa ordinariez.
Y desde luego si iba a comentar algo no lo hare´, pero eso de usurpar identidades para generar mal rollo solo revela la estupidez, maldad e inmadurez del que lo haga.
Por lo que pueda ser, ceci, sepas que soy fan tuyo. a ese, esa o lo que sea que le den

Anónimo dijo...

Pero cuanto has disfrutado en las vaquillas. Es muy bormal que estes reventadica
Pero como eres joven enseguida te repones.
Besicos....

Anónimo dijo...

Soy la misma del mensaje anterior y me he confundido. Queria decirte que es normal. Perdoname

criztina dijo...

vaya.... parece que estuvo muy muy bien.A ver si el año que viene tengo más ánimos y no me tientan por otros lares.....

la canción, ni idea uppssssssss, será la nueva moda????? la canción del veranos después de OPA????

chin dijo...

Neeenaaa, que yo no hago dieta. Dije que la hice. La última crisis de ansiedad perdí 14 kilos en dos meses y medio. He recuperado 6 más que nada por la retención de líquidos del pastillamen legal.

Me preocupo por tu silueta ;)

PJ dijo...

No iba el Melendi puesto hasta las cejas?, que raro... Viva el mini-toriko!!

Ainhoa dijo...

Sale de Valencia (la canción) jejeje.. Que bien.. que envidia me das.. yo mientras, estaba "recibiendo alegremente" (con la mayor ironia posible, puesto que era imposible salir) a nuestro querido PAPA (más ironia).

Saludos...

Anónimo dijo...

Cancion ridicula? Para ridiculas las tonterias que tenemos que hacer y aguantar entre semana para poder permitirnos cantar semejante himno :)

Anónimo dijo...

Ignacio, campeón, si no conocías este blog, según dices en el tuyo, ¿cómo dices que eres fan y, sobre todo, cómo has podido ver el comentario de tu supuesto suplantador sólo 14 minutos después de ponerse? Ya te he visto hoy en varios blogs, por ejemplo en el de Javi Moya, diciendo tonterías: supongo que es tu particular campaña de promoción. Anda Ignacio, háztelo mirar, o mejor que te lo mire Ceci, que de tantas chorradas de estas que ha visto ya debe ser una experta, jajajaja.

Agur.

Anónimo dijo...

Hola Ceci!

Ya veo que te lo has pasado teta, eh? ^_^ El problema es que luego, la vuelta se hace más dura, pero qué nos quiten lo bailao, verdad? :D

La cancioncilla yo la escuché por primera vez en la disco del hotel en el que estaba en la República Dominicana, el día que jugaba España contra Francia. Los españoles cantaban esto (supongo que de alguna forma se olían lo que iba a acabar pasando, además de que ese grupito de gente se pasaron la semana entera enganchados a las diversas barras del hotel... :D)

Besos!

Fernando* dijo...

Y como saltan toda clase de bebidas por el aire cuando se pone el pañuelo :D

como me gustan los regañaos, jeje, pero de jamon, no de sardinas, please.
no consigo situar el atajo... ¿colinas? ¿asilo? zanjas si, que obras hay muchas en las afueras de Teruel

Unknown dijo...

Sólo para contar que la canción es original de los aficionados del Cádiz C.F. que la han cantado durante todo el año en todos los partidos para animarse a ellos mismo ya que el equipo ha estado regular.

Bercimuelles dijo...

Daños colaterales de este año:

- Ropas a la basura
- Móvil ahogado
- Chichón en la cencerra y muslo contusionado.
- La voz que se me perdió a las primeras de cambio.

Y todo ello sigue mereciendo la pena para seguir disfrutando de las mejores fiesta que he conocido hasta hoy.

Hay que ver como huelen los blogs estos días a vinagre ;-P

Si alguien sabe donde encontrar fotos desde los balcones del momento de la puesta del pañuelo, que me avise, por favor. Me gustaría jugar a "Dónde está Wally?"

maps dijo...

Menos mal que aparece Mpc...

Ceci, como se nota que no os gusta el futbol... Los aficionados gaditanos han paseado la canción por toda España...

Anónimo dijo...

solo decir que en Vigo llevamos por lo menos cinco añitos cantando esa canción en Balaidos (estadio del Glorioso RC CELTA). Y es que con algo hay que contentarse.

Anónimo dijo...

La cancion de la Peña "El Trago" era una version del Amo a laura buenisimo, a ver si la encuentro y te la pongo.

Menuda fiesta.

Yo lo que no se es como legue al pañuelico despues de ver el campanico.


besicos.

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de meterme en esta página de casualidad, buscando en google "vaquillas 2006". He sido del Trago, y por si os interesa nuestra versión de "Amo a Laura":
Hagamos juntos un litro cubata
tu pones el hielo, la mezcla es de lata
le das un trago y luego me lo pasas (salalalal salalalalala),
no lo cargues mucho, que no veo las casas
Quisiera tomarme un gin-tonic con arte
Quisiera un ron con cola que me gusta p´alegrarme
El Trago te quiere alegrar
si, te quiere alegrar,
oh, te quiere alegrar
Amo el Trago,
pero esperaré hasta la vaquilla.
Amo el Trago, para echarme unos cubatillas.
Quien es el que ha tirado el ron
Pues te lo juro, no he sido yooooo... Etc.
Saludos a todos.