16 julio 2006

¿Qué seguro privado es mejor?

Vista como va la sanidad pública, sobre todo por algún problemilla de salud que han tenido mis familiares: servicios de urgencia llenos de gente, listas de espera de muchos meses para operarse, condiciones infrahumanas para el acompañante del enfermo en el hospital... me estoy planteando pagar un seguro privado, pero me gustaría aprovechar la coyuntura para preguntar a los que tengan este tipo de seguros sobre sus recomendaciones, experiencias... vamos, todo aquello que me convenga saber antes de hacerme (¿o no?) un seguro de este tipo.

Muchas gracias por adelantado :)

21 comentarios:

Lucre dijo...

pues yo tengo sanitas, y no me puedo quejar,
las pruebas que en la seguridad social tardan un año, aqui maximo una semana.
con las urgencias, que lamentablemente uso mucho ultimamente, te atienden muy bien.
conclusion, no creo que sea el mejor, pero ahora se ha ampliado un monton, y hasta te financian la cirugia estetica, y tienen en poliza la psicologia.
a mi me va bien, no necesito mas, menos mal
un beso

Anónimo dijo...

defiendo la sanidad publica.

en espana los seguros privados te atienden rapido y bien porque tienen la competencia de la sanidad publica. hace un ano tuve que operarme en alemania, pais donde la sanidad esta transferida a seguros y clinicas privadas, tuve que compartir la habitacion con otras cuatro personas y todavia no conozco al cirujano que me opero, cosas que no he visto en los hospitales espanoles ( por ejemplo en aragon ) y ademas tienes que pagar 10 euros ( ademas del seguro, que no es nada barato ) en concepto de tasas...

la atencion medica diaria es como aqui, consultas llenas de gente, tiempos de espera iguales....ah.... y los 10 euros de rigor ( ademas de lo que pagues de seguro al mes)

antes los seguros en alemania incluian el dentista, ahora no....como aqui....

en el momento que se desmonte la sanidad publica ( que detras de ello estan )...... nos trataran como a clientes y como no tendran competencia....se acabara la atencion inmediata, la subvencion a la cirugia estetica y esas cosas

gemuchi dijo...

niña, yo fui de ASISA y me trataron muy bien, y los últimos años fui de ADESLAS y directamente un espectáculo, es genial!. Toda mi family lo tiene, y algunas operaciones en los mejores hospitales, hab individsuales, a to lujo y siemrpe gratis. Yo a los médicos sin cita previa y siempre pruebas que cuestan un huevo y medio gratuitas.

No sé en otros lugares como funcionará, pero en el pueblín Adeslas me fue de vicio!

Merece la pena pagarse un seguro privado, si yo algún día tuviera que esperar en un ambulatorio horas pa una cita pa k luego me vieran 2 minutos y m recetaran gelocatil, m daría un chungo!

Su dijo...

Yo estoy en sanitas desde que recuerdo, y una maravilla. El año pasado me hice una septiplastia (me operé el naso), y de lujo, habitación para mí sola, se lo curran mucho, a cero eurazos. (Mi Barbas alucinaba, porque es mexicano, y allí pagas primero y luego el seguro te lo devuelve).

Ahora bien, con la edad qe tienes, te va a salir más caro prácticamente cualquier seguro, por aquello de que estás en edad fértil y en la que más mujeres suelen tener hijos.

Y si tienes alguna enfermedad chunga de verdad, te transfieren a la seguridad social. Para las cosas pequeñas está muy bien, la verdad.

Anónimo dijo...

En mi familia tenemos todos Adeslas y estamos encantados de la vida. Habitaciones dobles en hospital (para el enfermo y su acompañante), todo gratis, varios médicos donde elegir en cada especialidad, te dan cita en la misma semana la mayoría de los médicos (en caso de que te la den a un mes vista y te urja el asunto, tienes otros más del seguro para intentarlo), dentistas incluidos... Vamos, que no lo cambio por nada. Citologías, análisis de sangre, radiografías... todo incluido.

Consultor Anónimo dijo...

Te diría que básicamente da igual: la mayoría de los médicos o clínicas que conozco trabajan para varias aseguradoras, lo mismo Sanitas que Adeslas que Asisa que... así que no hay gran diferencia.

Luego tendrás en cada compañía varios modelos de seguro: el de cobertura total, el que sólo te permite acudir a su cuadro médico vs. el que te rembolsa gastos en cualquier médico, el que te cobra solo la cuota vs. el que además tiene una franquicia...

En cuanto a la edad fértil, posiblemente lo que te pongan sea un periodo de carencia (para asegurarse de que no les contratas sabiendo que estás embarazada)

De todas formas, lo que me sorprende es que tu empresa no tenga una póliza colectiva a la que puedas adherirte... aunque no esté el horno para bollos.

Finalmente, decir que la sanidad privada se está convirtiendo en una sanidad pública "de pago", pero dista mucho de ser nada exclusivo (en según que niveles, todo dios tiene seguro médico...)

Anónimo dijo...

Por mi experiencia la sanidad publica en España es de las mejores y ademas gratuita donde en otros paises con mas fama como Suecia no lo es 100%.
Realmente puede que para cosas pequeñas y comunes (por eso en la Seg.Social están mas masificadas) en las privadas te den mas atencion y mas rapido. Pero para las cosas realmente graves, operaciones de corazon, etc, en las que te la juegas, la competencia y los medios de nuestros medicos y hospitales publicos es inmejorable con respecto a los privados(muchos europeos y americanos se pagan el viaje para operarse gratis aqui), aunque tengas que compartir habitacion y no tengas tele por cable.

YO_MISMO dijo...

Como dicen los políticos, yo estoy contento moderadamente con Sanitas.

Tampoco esperes maravillas, pero bastante bien

Anónimo dijo...

Hola Ceci

Yo tengo Adeslas, cortesía de mi curro, y la verdad es que lo he utilizado muy poco, salvo el año pasado cuando me rompí el tendón de aquiles en un partido de baloncesto y me fui a urgencias de un hospital de adeslas. Esa misma tarde me operaron, y me pusieron en una habitación para mi solito, y la verdad es que el trato fue fantástico...

Saludillos!
Luis

Anónimo dijo...

Hola Ceci.
Hace tiempo que tengo uno privado por mi condición de autónomo ya que no puedo permitirme el de la seguridad social por las razones que has explicado.

Yo tengo Medifiatc, parecido a ADESLA. Referente a precio, creo que hay pocas diferencias, lo más importante es que por la cuota que pagues al trimestre o al año, como vea, te cubra todo salvo prótesis exteriores.

La segunda cosa importante es que te haga uno antes de tener cualquier problema de salud, ya que luego no queran cubrirtelo (ejemplo, problema al corazón o de obesidad etc.) Yo tengo problema auditivo y entonces ya no me cubre operaciones del oido y cosas relacionado con la sordera. A mi no me importa porque ya tengo lo que me hace falta, pero en otros casos puede ser pesado.

Sinceramente estoy bastante contento, me cubre todos los problemas que he tenido (escaner de la cabeza, psiquiatria -problema de sueño- hace poco problema del corazón y de tensión arterial sobre todo, etc) no he tenido que pagar nada. Solo pedir una autorización que te dan al mismo momento.

Se lo suelo recomendar a todos los que pueden pagarlo (sobre unos 30 años hay que contar unos 40 euros al mes).

Un saludo

Tropo :o)

Anónimo dijo...

Hola

En primer lugar, decirte que tienes un culo precioso.

En relación a tu pregunta: creo que como hostelería y trato al CLIENTE, la privada es muy buena, pero en cuanto hay un marrón, te suelen mandar a la pública; incluso sin marrón (yo he visto un paciente derivado al Hospital Clínico de Madrid desde un privado para hacerle una punción lumbar. No digo que eso sea habitual, pero sí que ocurre)Además en la pública no reparan en gastos a la hora de hacer pruebas diagnósticas que cuestan un huevo (en general) y en la privada lo miran más.

un saludo

Ignacio dijo...

En seguros la galaxia teneoms la mejór nómina de sacacuartos:
Hannibla Lecter, Vlad Drácula, etc....
Yo esperaría
Es ne cesario ya poero el cachondeo que hay montado economivcamente ha de saltar pronto
Lo mas interesante , para la necesidad que pueda surgir, es contratar un seguro de vida y pensiones norteamericano y ellos te cubren los gastos medicos y eliges tu.
Miratelo.
Los japoneses tambine están bien.
Lo de España es un negocio paralelo que en cuanto salte la mitad de los colegiso de medicos iran directamente ala carcel.

PJ dijo...

Está claro que lo que quieren los políticos es cargarse la sanidad pública, y la enseñanza, y tooo lo público. Que por cierto, pagamos TODOS.

En una operación en la privada si se les complica te mandan echando ostias a la pública, que es donde tienen la última tecnología y no escatiman en gastos, ya que lo pagamos TODOS.

A los doctores de la sanidad pública, les interesa que haya colas para mandarte a su consulta privada de Sanitas, Adeslas, y demás, que allí te atienden de puta madre, ellos mismos, y que por falta de tiempo te atienden "mal" en la pública.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Como privaticen la sanidad, ya la jodimos del todo.

Se que no aporto soluciones, ni novedades, pero me jode el tema.

Fernando* dijo...

Desde pequeño hasta hace poco estuve con ASISA (mi madre es funcionaria y lo tenía con MUFACE)

ahora estoy con la SS y me va igual de bien.

Paradox dijo...

Pues yo no tengo ningún seguro privado, cuando voy a la SS hago mis preceptivas colas, para ver al inepto de médico que tengo, que todo lo arregla haciendo recetas.

Eso sí, cuando hay algo urgente, nada mejor como urgencias, allí te hacen lo que te tengan que hacer.

A este paso, dentro de unos añitos, casi todos deberán tener uno privado.

chin dijo...

Yo estoy en "Adeslas". Claro que cuando lo contraté estaba sano del todo. Otra cosa es si soy "rentable" ahora. Pero estoy muy satisfecho.

Viviendo en Madrid fui atendido de rotura de dos costillas, depresión crónica, TAC abdominal, lesíón de rodilla... ...sin listas de espera y estoy vivo.

Aquí en Barna he llevado mejor vida pero me sigue fallando el seso aunque no le achaco la responsabilidad a la mutua. Sin quejas tampoco. Mi psiquiatra se queja de que le pagan mal pero me atiende muy bien.

En cualquier caso léete muy bien las claúsulas allá cualquiera que sea la aseguradora donde te informes.

De todas maneras cuando me he tenido que autoingresar, siempre lo he hecho en hospitales públicos (por su proximidad, ( luego paga la mutua)) y no tengo queja alguna.

Anónimo dijo...

Yo no conozco muchos. De hecho, de la SS de mis papis pasé, directamente, a Asisa, siendo funcionario. Y, una vez tramité mi excedencia, continué con Asisa, de manera privada. Estoy encatnado con ellos :)

Sea como sea, antes de asegurarte, asegútare.

Hala, me voy a por mi terrón de azúcar.. gñññ!....

Anónimo dijo...

(y antes de asegurarte que has escrito asegurarte, asegúrate de que no hayas escrito asegútare)

(pues el terrón ya me lo comí... lo ziento... xDDDD)

Dammy dijo...

En cualquier caso siempre dependerá de donde vives, si vives, por ejemplo en un pueblo de mala muerte a varios kms. de una gran ciudad, pues oye, la SS ya te esta bien, ahora bien, si vives en una gran ciudad cualquier seguro médico te puede ir bien. En cualquier caso entérate de que hospitales tienen cada compañía médica y una vez comprobado este punto, si hay varias que coinciden elige la más económica para ti o la que mejor se adapte a tus posibles "problemas".

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

Mmmh, yo tengo el mas raro de todos, HNA, Hermandad Nacional de Arquitectos. Tuve CASER antes y me iba muy bien, pero la verdad es que con la Hermandad estoy encantado. Antiguamente era solo para arquitectos pero creo que ahora les da igual (Solo que los arq. pagan un pelin menos). Mmmh ahora que lo pienso no se si estoy en la Hermandad por que me gusta como suena eso de "Estoy en la Hermandad".....suena a misa negra que echa para atras. Mirate los Hospitales a ver cual tiene cada compañia. Es un buen sistema si vives en Madrid que estara bastante cubierto.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://neveo.info/1952.html or http://neveo.info/2945.html and http://neveo.info/479.html