19 julio 2006

Comprar un colchón de Látex

Hace tiempo decidimos comprar un colchón de látex, dejados llevar por las maravillas que contaban sobre ellos y por lo importante que es dormir bien...bueno y porque nos clavávamos los muelles del colchón en las costillas y aquello debía ser "ácarolandia".

Fuímos a varias tiendas de muebles y colchonerías, en la mayoría nos ofrecían comprar "por catálogo", decían que al ser un producto de precio elevado no lo solían tener en exposición.

Empezamos a mirar colchones y a probar los que teníamos ocasión de ver en el establecimiento. Cuando estábamos más o menos convencidos de que era una buena inversión, comenzamos a comparar precios. Queríamos dos colchones "gemelos", para ponerle somieres articulados y así poder ver la TV por la noche o estar más cómodos cuando estuviéramos convalecientes. Cada colchón venía a costar una media de 400 euros, lo cual nos parecía un pastón tremendo, pero lo que más nos preocupaba era que nos intentaran colar gato por liebre.

El látex se obtiene por la técnica del sangrado del árbol, donde se obtiene látex fresco que es sometido a distintos procesos químicos que luego permiten obtener las planchas de látex con las que se fabrican los colchones:



Hay varios tipos de Látex, el que llaman Natural, contiene por lo menos un 85% de auténtico latex extraído del “Hebea Brasilensis”, el resto de materiales contienen porcentajes inferiores a esa cantidad y mezclados con otros químicos para abaratar su precio. Para un buen colchón, se recomienda el auténtico látex por su elasticidad y su capacidad de recuperación, que otros materiales no poseen.



Lo "peligroso" del asunto es que nos quieran cobrar látex sintético al precio del látex natural. Dado que no nos vamos a llevar nuestro kit de químico para hacerle pruebas al colchón de marras, nos recomendaron hacer una prueba que parece ser irrefutable: Se desnuda el colchón de todas sus fundas y se dobla sobre sí mismo. Sólo el auténtico látex se mantiene doblado, el resto de materiales recuperan la posición horizontal de manera extremadamente rápida.

Es un poco chungo dedicarse a desnudar colchones en las tiendas, pero es una prueba que nos da muchas pistas. Otra opción es comprobar el correspondiente certificado que llevan los colchones donde se indica su composición y por lo tanto el porcentaje de látex Natural que contienen. En ocasiones, la plancha de látex lleva grabado encima su composición, para que no haya ningún tipo de dudas.

Preguntamos en varias tiendas, en muchas nos decían que esos colchones "eran caros", debe ser que tenemos pinta de pobres o de no poder pagarlos... Hartos de la asociación joven = pobre, al final nos decidimos por una marca en concreto y la compramos por internet, donde nadie te tacha de nada por tu aspecto físico o tus ropas juveniles.

Ojo: No es lo mismo 100% Látex (¿Sintético o Natural?) que 100% Látex Natural, ni que 100% Látex Natura (sin L como anuncian en la TV).

NOTA: Para probar un colchón, es mejor tumbarse encima ya que si lo pruebas únicamente con la presión de la mano, nos puede parecer demasiado blando, cuando realmente no lo es al tumbarse.

30 comentarios:

Click dijo...

pues a mi el latex no me gusta, es demasiado caluroso, ya que no transpira mucho y yo de caluroso ya tengo suficiente. Yo me compre uno de viscolastica, que es lo mas de lo mas, se acopla a tu temperatura corporal, casi te hace un molde cuando te tumbas y recupera su posicion poco a poco en lugar de al momento como los de muelles o los de latex sintetico que dices.

Tambien los de viscolastica los puedes poner en cualquier superficie pues no ha de ir "refrigerados" por abajo como los de latex, que solo se pueden poner sobre somieres de laminas muy finas y muchas, para que ventilen.... y en una especie de tatami japones enano como el mio pues eso no me servia.

Asi que si cambias de colchon te recomiendo que mires con buenos ojos la viscolastica, es lo ultimo y esta a años luz del latex, y tras un año de uso te puedo asegurar que es la releche!!!!!

Click - lo malo es que es aun mas caro que el latex. :-((

Anónimo dijo...

A mi también me parece que hay materiales mejores que el látex. El principal problema de éste es que transpira poco y, por tanto, es caluroso y sensible a la humedad (por eso hay que poner un somier de lamas)Yo me compré uno de un material sintético (Arvitex, que está registrado por flex) y, por ahora, después de 2 años me ha ido bien. En cuanto a la pinta de pobres, que les den. A mi me pasa lo mismo. Lo que ocurre es que yo, y por tanto mi pasta, no vuelven a esos sitios sino a los que me han tratado bien a pesar de ella (que también los hay) De esa manera, ya suelo ir a los mismos sitios y me conocen.

Okok dijo...

SI a vosotros os trataban de pobres, imagina la imagen de mí que se llevaron en la colchonería donde me compré el mío (y el de mi hijo), que dije que lo quería de 2m de largo y no 1.90, y cuando me dijeron que cabía en el de 1.90 (mido 1.71), mi hijo dijo que es que su padre era muy alto, y el novio de su madre también.

Me entregaron el de 2m ;-)

J77 dijo...

Yo suelo vestir informal, incluso para venir a trabajar... Y me ha pasado en varias ocasiones que un segurata me ha seguido por las tiendas del centro comercial pijo de turno... Desde entonces dejo de ir a eso sitios.

A mi me gustan los colchones de muelles.

Mari Carmen dijo...

Pues yo tengo uno de latex y la verdad es q es una maravilla... Se nota mogollón la diferencia con respecto al tradicional de muelles... Aunque la verdad es q no me he fijado si es 100% latex natural...
Besotes

Peggy dijo...

te recomiendo la marca Tempur , es un material nuevo, una especie de latex , comodisimooooooo

Fernando* dijo...

Desde que abandoné los muelles hace casi un año, duermo en un colchón de espuma viscoelástica. Las hay de diferentes durezas, y elegí la mas dura. No he visto nada mas cómodo y barato. En la fábrica te cortan el trozo a tu medida de un bloque enorme, le ponen una funda, y listo.

Click dijo...

el tempur es una marca registrada de viscolastica, pero es lo mismo, solo que mas caro porque fueron los primeros en sacar ese producto al mercado.

Click

Luis Amézaga dijo...

Ya veo que te han aconsejado el colchón de viscolástica, tecnología Nasa y demás. Es lo que usamos los culos hedonistas. Pero tú si quieres experiencias fuertes, puedes tirarte al de púas, algunas entrarán por donde deben, otras mala suerte.

Anónimo dijo...

visitem www.bandalheirasexy.zip.net
tem muitos vídeos, fotos amadoras, fotos da playboy e muito mais...
e o melhor de tudo inteiramente grátis!!!
deêm esta força pro meu blog!!!
valew

criztina dijo...

yo tengo uno de latex...pero.... ni me preguntes de cual de los timos es jajajajjja.... lo que si te puedo decir es que me costó una pasta... :-)

RuFo dijo...

Joder, si al final me convencéis y me compro uno de esos "viscoelatexados"... Pues yo tengo uno de muelles, eso sí, cuando lo compramos pedimos el mejor de todos... nos costó una pasta, pero la verdad es que es de lo mejor... no veas lo que lo echo de menos en época de vacaciones... ;-)

Lucre dijo...

pues yo tengo un vurma, mitad latex, mitad no se que.. es fantastico
lo que pasa que no cambie el somier y crazo error.
estoy pensando en hacerlo ahora.
se duerme bien...

beso

Paradox dijo...

Yo tengo uno de látex, aunque me deberían engañar porque no me fije en nada ciando lo compré.

Ahora sí lo compraste por Internet como sabías que era bueno? Lo ciberdoblaste quizá?

laceci dijo...

jajaja!! nooo!! lo vimos físicamente en una tienda y luego lo compramos!!

Fender dijo...

Ehh... no se me ocurre nada gracioso y original sobre un colchon! El mío parece el de Hellraiser II, mas o menos, no tengo autoridad en el tema...
Tuve uno que creo que tenia una jungla interna propia, cual experimento de Lisa Simpson.

No sé, no se que decir, me ha pasmado el post del colchon!

Anónimo dijo...

A nosotros el colchón de látex nos va genial...
Nos costó un poco acostumbrarnos a la "dureza" que tiene, pero ahora no lo cambiariamos por nada...
Uisss....tanto látex, tanta dureza...hablamos de colchones, verdad???
Besos...:-)

Unknown dijo...

Pero al final valen la pena o no?

laceci dijo...

Valen la pena porque no se queda dormido el brazo cuando te lo chafas con el cuerpo, se descansa mejor, no se suda tanto y además no acumula tantos ácaros como los otros colchones.

Anónimo dijo...

Hola, leo tu blog muy a menudo, y nunca habia aportado nada. Hoy al leer este post, me he sentido obligado a comentar algo. Yo trabajo vendiendo colchones para unos "grandes almacenes". Lo primero, no hay ningun colchon que tenga mas de un 85% de latex natural, en su composicion. El maximo que hay en el mercado ahora es ese porcentaje. La dureza del latex, o su firmeza, viene dada por ese porcentaje de pureza, a mayor porcentaje,menor firmeza. El latex es un producto muy transpirable, pero su problema es que expulsa toda la humedad que recibe, con lo cual, si se situa sobre una base tapizada, esa humedad se condensa y el producto se pudre. Hay un tipo de latex sintetico o de laboratorio, depnde del fabricante se le denomina de una manera, (flex=AIRVEX, ASPOL= PHISIOTEC), este es un producto totalmente antialergico, antiacaros, pero algo mas firme que un latex natural. Y ademas no necesita esa transpiracion, de los otros modelos naturales.
La viscoelastica, es otro producto totalmente diferente al latex, tanto en su composicion, como en su comportamiento durante el descanso, Tempur, ademas de ser el primero en comercializar este tipo de producto, es el unico, que ha conseguido un producto, totalmente exclusivo, ninguno de los colchones que hay en el mercado de viscoelastica, se puede igualar a los de Tempur, ni en el precio, ni en su sensacion de descanso. Aunque eso si, es un colchon para gente que no se mueva mucho en la cama, por que para moverse hay que luchar con el colchon. Pero realmente es una maravilla dormir en el.
Si te costaron 400 euros cada colchon de latex, no te quejes, nosotros tenemos colchones de 90X190 por unos 1.500. Eso si, como ese colchon hay muy pocos en el mercado. Bueno, espero no haberos aburrido mucho con este toston de vendedor, y a lo mejor he conseguido quitaros algunas dudas sobre este mundo del descanso.

Fmdo: otro buchon mas ;)

laceci dijo...

Bienvenido Buchón!! Aceptamos consejos de profesionales!!!

Peggy dijo...

Ya lo dije yo , el Tempur es el mejor , os invito a mi colchon :)

Anónimo dijo...

Personalicemos, por la noche sudo mucho, y la mayoría de las noches durmiendo, así que ya he podrído, al menos, un colchón de espuma (vivir de alquiler en pisos amueblados, esa aventura...), cuando pudimos compramos un muelles con canapé de cofre (vivir en pisos pequeños donde todos los muebles tienen cajones secretos, esa aventura..).
Pero, ahora, y hace cinco años dormimos en latex. Cuidándolo, dándole vuelta cuando es necesario (cada vez que cambio las sábanas, por si acaso) y con somier de láminas.
¿Mi experiencia? Cómodo, yo por las noches no me muevo, centrifugo, pero Marisa no lo nota apenas.
¿Caluroso? Puede, pero te aseguro que cuando me pongo a sudar lo mismo me daría una hamaca de rejilla...
Y en cinco años sigue pareciendo nuevo...

Anónimo dijo...

Gracias por lo del consejito de doblar los colchones, lo probaré, ahora que me estoy mirando también colchoncitos...
Y en cuanto a eso de la asociación joven=pobre... yo también iba de sobrado (el colchón es lo primero, que es salud, etc), entré en Flex y les dije: Viscolástico de 150x200cm afavó... y ellos me contestaron: 1800 ecus porfaplis. Ni siquiera les dí tiempo a abrirme la puerta.

Anónimo dijo...

Hola Ceci, nosotros tenemos uno de muelles y con el ya casi 6 años. nos costo el equivalente a 1000 euros. Yo creo que en uno o dos años mas vamos a ver la posibilidad de uno de Tempurpedic. Si son caros pero valen la pena. Despues de todo pasas durmiendo una tercera parte de tu vida no?

Anónimo dijo...

Los colchones de látex me revientan la espalda...

malaputa dijo...

Los colchones de látex me revientan la espalda...

Ara...

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://google-machine.info/1217.html or http://google-index.info/1879.html and http://googleindex.info/459.html

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, cuando necesites cambiar de colchon, le preguntas a Michi, y el te dira donde te puedo dar mas informacion, para la compra, jajajaja.

Fmdo: otro buchon mas ;)