18 julio 2006

Madrileando

Acabo de volver de Madrid de comprar aceite para la moto. Hay una tienda muy barata pero que está en la parte chunga del barrio de Embajadores. Allí hay bastantes yonkis por la calle con los cuales es mejor no hacer coincidir la mirada.

Salimos vivos de la operación aceite y fuímos al corte inglés de Goya. La planta de oportunidades está llena de horteradas dignas de los años 60 o incluso anteriores, a precios de risa. La planta joven tiene ropa de tallas que ya me vale, pero me resulta bastante cara, vamos que no pago 30 euros por unos vaqueros de la "marca blanca" del corte inglés y tampoco 60 euros por una camiseta pija... vamos hombre!.

Luego pasamos por la calle Alcalá, por nuestro antiguo barrio del Carmen. Allí hay una tienda de repuestos de moto donde tienen unos precios muy buenos. Hemos comprado el filtro del aceite y la herramienta para sacar el filtro que cuesta seis veces lo que cuesta el puñetero filtro.

Después me pasé por una tienda de esas de chinos que venden ropa, a echar un vistazo. Me compré una camiseta de tirantes vaquera ajustada con cremallera, por 4.90. Seguro que al chino que la cosió le pagaron 10 céntimos por coser 30 como esas... hay que joderse..

Nunca sé si hago bien o mal comprando en ese tipo de sitios.

17 comentarios:

Peggy dijo...

Pues en eso tienes razon , lo importante de la ropa , no es el precio , si no como te siente , lo agusto que vayas con ella , y lo atarctiva que te haga ......a si que a rebuscar en mercadillos y tiendas de chinos , donde ademas se reflejan mas las tendencias de la moda ....para otra vez que vuelvas a madrid , el rastro :) me imagino ya lo conoces , kiss

Haters dijo...

En Chueca es gratis. Lo van dejando por la calle.

(Humor sutil).

Unknown dijo...

No te compres ropa en tiendas de chinos tía.

laceci dijo...

Pues por eso pregunto... :-|

Ignacio dijo...

Haz lo que te de la gana.
Y sobre si haces bien o mal, decide tu, pero a mi me clarificó mucho el documental de Norberg
yo lo tengo posteado. miralo, y decide tu.

Anónimo dijo...

la tienda que dices de embajadores es la que empieza por ca... y acaba por ...ja, casi en la misma glorieta de embajadores? joe, que exagerada eres, yo he ido mil veces a comprar cosas y nunca ni me ha pasado ni he visto nada raro, ademas siempre hay un monton de motos y gente motera en la puerta entrando y saliendo.

En el barrio del carmen estudie yo un monton de años.

La moto esa la llevas tu o vas de copilota?

JOHNNY INGLE dijo...

Si tu duda es de orden moral (¿es ético comprar mercancía tan barata sabiendo que el salario que pagan a los obreros es mísero?) mi opinión es que los consumidores debemos ir al matadero, es decir, a las tiendas y centros comerciales, desprovistos de razón y de sentimientos, armados tan sólo de la tarjeta de crédito.

Si los chinos fabrican barato por lo que sea hay que comprarles a ellos. Nosotros debemos aceptar la mejor oferta, de esta manera la economía se regulará y al final es la ley universal: el más fuerte sobrevive. Si la industria textil catalana, por ejemplo, no puede competir con las camisetas chinas, que compita en diseños exclusivos, o que directamente se dediquen a fabricar monas de pascua y otros artículos que no tengan los chinos en sus patrones.

...

Paradox dijo...

Compra, compra.

Compra lo que tu bolsillo te diga. Que culpa tenemos nosotros del origen de las prendas. Demagogia barata.
Yo también compro en estos sitios.

Anónimo dijo...

Compra donde te guste y sea más rentable para ti, porque es dificil saber si contribuyes a explotación o si dejas de comprar y mucha gente queda sin empleo, asi sea cutre y mal pagado.

Si la relación precio-calidad es satisfactoria...

Besos

J77 dijo...

La tienda de motos calleja no está en la peor parte de la calle embajadores ceci, un poco más arriba fliparías en colores. Ahí es donde vivo yo jejejejejeje.

Piensa que la ropa del corte inglés la cosen los mismo chinos. Es indignante.

Anónimo dijo...

tranqui, una camiseta de Custo puede costar perfectamente 200€.... y la fabrican en Tailandia. A lo mejor el niño tailandés que la fabrica también cobra sólo 4 céntimos por hacer 30 camisetas... pero el desgraciao q las vende en España gana el 5000% mientras que el chino también gana, pero no tanto.

Click dijo...

jajajajaja, llamar mala zona a donde esta calleja.... jamia... que poco conoces ese barrio. De embajadores hacia abajo cada dia esta un poco peor, (cuando yo estudiaba alli estaba muy bien), pero de embajadores hacia arriba, toda la zona de lavapies y eso.... es la parte mala.... alli es donde da miedo ir.... a algunos, porque yo la considero una de las mejores zonas de tapeo nocturno de madrid, y es que pese a todo estoy enamorado del barrio, han sido muchos años estudiando cerca y haciendo trabajos sociales por el barrio como para no quererlo con locura.

Click

quedaAlgunoLibre? dijo...

lo de la tienda de chinos, pues te da igual comprar ahí que en unos grandes almacenes... hace poco leia que para fabricar las IPod se paga lo mismo que cuesta una nueva a una persona POR UN MES DE CURRO!! (creo recordar que era asi la cosa!!) y de los de Nike?? al final te da igual donde comprar, el caso es que siempre habrá currado alguien en "modo explotacíon" para que nosotros disfrutemos....

Besotes

ocanalejo dijo...

Joder, pues entonces yo arderé en el infierno, porque mis vaqueros no bajan de 100€, mis últimas zapatillas de deporte me costaron 120€ y mis gallumbos no bajan de 20€. Lo único en lo que ahorro es en las camisetas, que las compro en tiendas online porque los diseños son cojonudos, y cada una me cuesta entre 10 y 20$

Ojo, no soy del todo materialista ni superficial.
- Hice la Prestación Social en Cruz Roja por iniciativa propia.

- Soy socio pone-pasta de una ONG

- Reciclo mis residuos escrupulosamente

- Sólo uso bombillas de bajo consumo

- Ahorro agua desde hace 10 años

- Tengo dos perros mestizos, uno adoptado en El Refugio y otro adoptado directamente de la calle

- Quiero a mi mujer, la escucho cuando habla y me recreo con entre 20 y 30 minutos de preliminares antes del acto sexual (y llevo 10 años con ella)

Anónimo dijo...

yo quisiera que mi esposa fuera como tu! jajaja que hiciera los muebles de la casa, le cambiara el aceite a la moto/carro y encima cuidara el presupuesto para no comprar prendas caras! o hechas en china!

vales tu peso en oro ceci!

Anónimo dijo...

Me encanta que te hagas esa pregunta:

http://www.ropalimpia.org/includes/index.php

De todos modos, hay que tener en cuenta que la explotación no sólo se da en los países del llamado Tercer Mundo. Y si tienes en cuenta factores como la calidad, o tu sueldo...

Anónimo dijo...

Here are some latest links to sites where I found some information: http://google-machine.info/1161.html or http://neveo.info/770.html